Jump to content

Retrato

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ya los extraño y me hace falta venir mas seguido a checar las novedades del foro pero el trabajo me tiene vuelto loco.

Les dejo esta imagen para que la comenten con singular alegria que mucha falta me hacen sus consejos.

Le meti mano en PS para suavisar un poco la imagen. Siento que se nota en el rostro pero al ampliarla ya no se ve. ¿Porque pasa esto?

Un fuerte abrazo desde Mèxico!

11229693853_7a3bc752b8_c.jpg
_DSC7765 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Draco.

Creeme yo también echo en falta tus trabajos, ya que son muy atrevidos, diferentes, divertidos y como no geniales. Respecto a la duda que tienes de PS siento mucho no poder ayudarte, ya que en ese mundo yo me pierdo cual pulpo en un garaje.

Respecto a la toma decirte pienso que el foco se te fue detrás de la chica, utilizaste un diafragma muyyyy abierto para esta toma, se que ibas al limite de velocidad y eso se demuestra en el perro, que ha salido trepidado, pero veo poca definición en el rostro de la modelo, en cambio muy bien definida la parte de atrás de la puerta. El encuadre desde luego arriesgado, lo lógico era dejarlo hacia la derecha que es donde se pierde la mirada, pero tu preferiste hacerlo al revés y mostrarnos esa bonita fachada con su balconera y gran colorido a la puerta, tal vez la mirada de la chica debería haberse dirigido hacia su derecha, pero claro el perro también dirige su mirada hacia el mismo lugar, complicado una buena solución. El procesado es una pasada, eso si que esta en tu línea, suave, suave pero cargado de impacto.

Bueno David ya te he pegado bastante la bronca por hoy, asi que vamos a dejar paso a otro compañero a ver si consigue aportar mas luz al asunto.

Un saludo campeón, y no te hagas tanto de rogar.

Sergio.

:bravo:

+1. Es una muy buena toma pero hay que replanteársela...

Enlace al comentario

Hola Draco,

La he ampliado en flickr y sigo notando el suavizado en el rostro, incluso diría que a menor tamaño se nota menos. Me da que se te fue un poquillo la mano jeje!, a mí me da la sensación de que es eso lo que despista un poco, ciertamente como te comenta el compañero soyelverde, se ve más enfocada la puerta y pared que hay detrás de ella, sin embargo, creo que sí está a foco, porque el cuello de su suéter está enfocado y los ojos los veo bien, supongo que no les aplicaste el suavizado.

Para tratar la piel en los retratos hay una técnica en PS que se llama separación de frecuencias y que va de lujo, ya que te permite retocar imperfecciones sin perder la textura dela piel. En la red hay tutoriales sobre esto con los cuales puedes ir practicando si quieres.

Me alegro de encontrarte por aquí de nuevo, yo también llevaba mucho sin pasarme por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

En primer lugar me alegra volver a leerte, y sobre la toma estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros, lo que más me llamó la atención es el desenfoque del perro y la nitidez que le falta a la chica, no se... , también está bien, así tienes que mostrarnos otra y disfrutamos nuevamente de tus fotos  ;)

Enlace al comentario

Me quiero volver chango!! Estoy en una PC prestada y les respondí a todos y cada uno de ustedes por sus comentarios y antes de darle en enviar se reinicio la maquina!!!  :/

En fin. 

Muchas gracias a todos por pasar. Creo que si me pase un poco de lanza con los exif al hacer la toma. Nunca había trabajado con animales de menos de 8 patas y esa raza de perro no es de México, asi que ya se imaginaran que toda la gente lo queria toca o acariciar y estaba bastante nervioso lo cual no me ayudo mucho.

Espero poderlas tomar de nuevo pues la idea de la chica con el perro caminando por el centro de la ciudad me gusto bastante.

Me di cuenta que en la edición me equivoque y esta mal hecho el suavizado y para terminarla de moler la guarde en la original jajaja total que traigo la cabeza en otro lado.

Los echo de menos y mucho, ya me hace falta meterme a ver los trabajos de la pagina, espero ya pronto tener un poco mas de tiempo para ponerme al dia.

Les mando un fuerte abrazo a todos desde Mexico y gracias de nuevo por pasar a comentar.

David

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues despues de lo que te ha comentado Sergio, poco

mas se puede decir, bueno si que te prodigues mas por

aqui, se hechan de menos tus tomas.

Saludos

Mi estimado Jacris de verdad los hecho de menos, espero ya poder darme un poco mas de tiempo para estar por aqui aprendiendo de todos ustedes.

Un fuerte abrazo!

Enlace al comentario