Jump to content

¿Es normal esto?

MikMik

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Ayer recibí la cámara y estoy muy contento con ella, pero tengo un par de dudas que puede que sean tan obvias por lo que no las veo por el manual o en algún post de por aquí... a ver si alguien que tenga la cámara me puede comentar.

- Al apagar la cámara la pantalla superior se queda encendida mostrando la ranura de la tarjeta que tengo metida y la capacidad restante, ¿se puede apagar al completo?

- Al mirar por el visor inclinando la mirada de arriba hacia abajo, bajo los parámetros, puedo ver lo que tengo enfocado invertido cuando es en zonas luminosas, por el espejo supongo, ¿es normal? Vengo de una D5000 y he probado otras pero juraría que no pasa.

Por otro lado, y no quiero obsesionarme con el tema de motas y manchas, he observado que al enfocar a una pared blanca por ejemplo, a través del visor puedo ver justo en el centro un pequeño círculo perfecto muy clarito del tamaño del punto de enfoque más céntrico. He quitado e objetivo y echado un ojo pero no parece que tenga rastro de polvo o manchas, ¿puede ser algo normal o alguna motita de polvo que se haya colado internamente con la puntera de caer justo en el centro? No es para nada molesto, cuesta verlo si no se enfoca a algo muy claro y no aparece en las fotos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo de la D5000 sólo me refería a la pregunta de mirar por el visor inclinando la mirada hacia abajo, que en la D5000 no me pasaba. Lo de la pantalla superior no tiene nada que ver con la D5000 jeje. Pero me resultaba raro que se quedara mostrando eso al apagarla.

Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. :)

Enlace al comentario

Lo de la pantalla superior es de la tarjeta, no de la cámara. Me pasó lo mismo, yo se la tuve que cambiar y se solucionó. Eso del reflejo invertido no me ha pasado nunca. Y en cuanto a las manchas mira a ver si te salen en las fotos, a la apertura más cerrada que suelas usar, yo más de un f11 ó f16 no he usado nunca, y si no se ven no me preocuparía mucho. La tienes recién comprada, también te la pueden descambiar o mandarla al sat y le mandes una lista de todos los defectos, y te la manden "nikelá", te tardan de 15 días a un mes en devolverla.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Respecto a la pantalla es así. Yo lo tengo desde siempre en la D30. Indica que hay tarjeta introducida.

También es normal que el punto central de enfoque quede indicado.

Respecto a la tercera cuestión no puedo responderte pero lo que si es cierto es que los visores no son para mirar inclinando la mirada por debajo de los indicadores. Si te va bien usándola normalmente no te preocupes y no busque los tre pies al gato, así dificilmente disfrutaras la cámara

Un saludo

Enlace al comentario

Mi primera D7100 me vino con manchurrones en el visor y resultó ser una de las afectadas por el aceite. La devolví y me enviaron una nueva, con está no tengo ninguna mancha. Te lo digo para que revises el sensor... que yo al ver los manchurrones, miré el sensor... y me di cuenta del aceite. 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola MikMik !

Puedes estar tranquilo compañero. Todo lo que cuentas es totalmente normal.

La información que aparece acerca de la tarjeta en pantalla no se puede apagar como te decían a no ser que quites la bateria. Pero no consume prácticamente energía, no te preocupes por eso.

Que se vea como espejo al mirar hacia abajo es normal, pero es una situacion que tienes que buscar, mirando el visor para ver a traves de el con normalidad eso no se aprecia. Yo diria que esto es común a todas las réflex.

Y por último el círculo central tiene que ver con la pantalla de enfoque. Lo que nos queda de las pantallas partidas clásicas. Sólo se ve con mucha luz, sobre fondo uniforme o cuando utilizas un polarizador. Es normal.

No tienes que preocuparte de nada. Sólo de disfrutar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto me viene a la cabeza un tema por si te surgiera (hace poco le pasó a un amigo y estuvo a punto de cambiar la cámara)

Si en alguna nocturna con larga exposición te aparece una banda mas expuesta que el resto, no te asustes, mira a ver si le has puesto la tapa al visor.

Saludos

Enlace al comentario

La tienes recién comprada, también te la pueden descambiar o mandarla al sat y le mandes una lista de todos los defectos, y te la manden "nikelá", te tardan de 15 días a un mes en devolverla. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si por algo tiene fama el sat es por eso  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...