Jump to content

Diario de 2 semanas con una D3

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Bueno, un alma caritativa del foro ( sigo FLIPANDO con las increíbles personas que pueblan este foro ), se ha ofrecido a prestarme su Nikon D3 durante 2 semanas :huh: , así que he pensado abrir un tema para ir comentando mis impresiones y demás, y también por si algún usuario de la misma me quiere dar cualquier tipo de consejo.

Mis primeras impresiones, de hoy al mediodia que he salido a la hora de comer a hacer unas fotos por la zona de Sol, Gran Vía, etc, es que es una cámara que NO VALE para hacer robados!, jaja...

Todo el mundo te mira!, y yo preocupado de sujetarla bien, de darle la vuelta a la correa para que no se vea lo de D3, de mirar a todos lados en busca de posibles amigos del tirón... jaja...

En fin, vamos a ver qué tal es el bichito éste!

3037841107_b5cabd7f55_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, un alma caritativa del foro ( sigo FLIPANDO con las increíbles personas que pueblan este foro ), se ha ofrecido a prestarme su Nikon D3 durante 2 semanas :huh: , así que he pensado abrir un tema para ir comentando mis impresiones y demás, y también por si algún usuario de la misma me quiere dar cualquier tipo de consejo.

Mis primeras impresiones, de hoy al mediodia que he salido a la hora de comer a hacer unas fotos por la zona de Sol, Gran Vía, etc, es que es una cámara que NO VALE para hacer robados!, jaja...

Todo el mundo te mira!, y yo preocupado de sujetarla bien, de darle la vuelta a la correa para que no se vea lo de D3, de mirar a todos lados en busca de posibles amigos del tirón... jaja...

En fin, vamos a ver qué tal es el bichito éste!

3037841107_b5cabd7f55_o.jpg

Estás perdido... tu D200 no llega al año que viene,... Al tiempo.... y disfrutala al maximo!!!

Enlace al comentario

Nooo... no me queda bien... y es muy poco práctica para mí, al ser tan grande.

Yo no soy de los que tienen la cámara en casa y la saca cuando va a hacer fotos. Yo la llevo conmigo SIEMPRE, y ésta pesa, y llama la atención, no se pueden hacer robados con ella... además que no me acaba de gustar lo del FX, y si me gustase, iría a por la D700, que es más peque.

Pero lo del ruido.... ays... :huh:

Enlace al comentario

Hola Toni, te entiendo perfectamente.

Cada vez que saco la D3 te bailan los ojos alrededor y da muchas veces corte sacarla.

Ahora bien, si la comparas con la D700 con el grip, entonces preferirás la D3, es más pequeña, je je je.

Acuerdate de que hay que levantarle el dedo al disparador en las ráfagas, que se come las CF enseguidas.

Disfrutala mientras puedas, pero te recomiendo que la pruebes con el 50f1.4D por la noche, abusando de los isos..., vas a alucinar y verás como si es discreta, de noche todos los gatos son pardos y como es negra... Je je

Disfrutala.

Félix

Enlace al comentario

Ahora bien, si la comparas con la D700 con el grip, entonces preferirás la D3, es más pequeña, je je je.

De compararla, lo haría con la D700 SIN grip, que yo soy anti-grip... más pequeña, más barata, iguales Isos... todo ventajas!

Pero sí, haré unas nocturnillas o algo... jeje

Enlace al comentario

Bueno, pues a voy a ir poniendo unos ejemplos de varias cosillas...

En primer lugar, una nocturna a 1600 Iso, que con mi D200 hubiera sido un festival de ruido, con la D3 es perfecta, ruido cero;

3040912682_923f8910bd_o.jpg

AQUI EN GRANDE

Es una putadilla el tema del recorte en los objetivos Dx, y que se te quede una cámara como la D3, en sólo 5 mpx, es imperdonable... Así que prefiero disparar a formato completo, y luego recortar yo en photoshop...

De todos modos, a veces diaparar a formato completo con el 10-20 sin recorte, te da imágenes interesantes que se pueden dejar tal cual, sin recortar... como ésta;

3040072049_5d29188a16_o.jpg

Y luego está esta imagen, que no sé que tiene, pero tiene un aire o un color o un nosequé tan bonito, que nunca había visto en ninguna foto mía, pero que me encanta, por lo que deduzco que es cosa de la D3...

3037989961_d5c607b829_o.jpg

AQUI EN GRANDE

Enlace al comentario

Tony ¿has probado hasta dónde se puede usar el 10-20 sin que viñetee? El 12-24 se puede usar desde 18 a sensor completo quitando el filtro slim, y a 19 si lo dejas puesto. Es decir, es tan angular en DX como en FX.

Hasta dónde?

Jeje...

Super-viñetea en TODAS las distancias....!

Ejemplos ( sin parasol y sin filtro );

A 10 mm:

3043636668_195babbd1d_o.jpg

A 12 mm:

3043636956_e3b7f5a615_o.jpg

A 14 mm:

3042798661_b1638f90eb_o.jpg

A 18 mm:

3043637578_d33f019701_o.jpg

A 20 mm:

3042799161_f5ea2bf0a1_o.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya... pues no sirve para FX. pero fíjate en el 12-24 a 19 mm... exif disponibles. Está a 19 mm porque llevaba el filtro puesto, se puede usar a 18 mm quitándolo.

d700peq7569jw1.jpg

18 mm sobre un sensor FX son equvalentes a 18 mm (hasta ahí claro ¿no?), mientras que los 12 mm a los que se puede usar en una DX equivalen exactamente a 18 mm.

Enlace al comentario

Hola Toni seria mucho pedir que pusieras los valores de la camara, me refiero a contrste nitidez isos etc... es que tengo la D3 pero me sale algunas fotos muy contrastadas.

Muchas gracias.

Uf... pues el caso es que prácticamente cada foto está de una manera, porque siempre estoy trasteando las configuraciones...

En Flickr puedes ver los datos de la foto que quieras, pinchando en "más propiedades"

Enlace al comentario

Como ya sabréis, he estado en la expo de Star Wars en Madrid, y la D3, cómo no, se ha comportado perfectamente...;

3057914847_4d2d5bd25f_o.jpg

3058750384_78ffaff0c1_o.jpg

3057914469_01eb3545a3_o.jpg

Aunque he descubierto otra razón más para terminar de convencerme de que no me viene bien una D3; no puedo disparar el SB-600 en modo remoto!!, vaya mierda de cámara!!, jaja...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...