Jump to content

Duda softbox y lightstand (Novato)

elf_2000

Publicaciones recomendadas

Hola,

soy un poco novato en este tema y estoy tratando de ampliar mi pequeño equipo de iluminación de strobist. Mi idea es conseguir mi primer softbox con el pie correspondiente, pero la verdad es que estoy hecho un lío entre los speedrings, tipos de montura, diferentes tipos de lightstands, y los adaptadores para los flashes tipo speedlight que uso (ahora mismo un YN-460 y un YN-560)

Me gustaría conseguir un softbox que me vaya a ser suficientemente versatil, y de una calidad aceptable, aunque me gaste algo más de dinero. Lo mismo me pasa con el pie.

He mirado montones de opciones en eBay, pero la verdad es que no tengo ni idea del peso que debe aguantar el pie con el softbox y el flash puesto, ni del tipo de montura mas recomendable, ...

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas elf, con lo del pie no te puedo ayudar demasiado ya que como tenia pies por casa no me preocupe.. Respecto al softbox yo me compre uno de60x60 , con adaptador tipo bowens creo.. De todas maneras en cuanto p ueda lo miro y te digo.. Seguramente si gan vendiendolo en ebay.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

El pie cuanto más estable mejor, si es bueno puede lograr un equilibrio adecuado entre el peso del pie y su capacidad de carga.

Todo depende del peso que vayas a cargar: no pesa lo mismo un reflector angular que un paragüas de 80 cms que un beauty o un octobox de 120 cms...

Si lo quieres para strobist en casa con paragüas te servirá casi cualquiera, pero es mejor comprar algo de calidad que aguante flashes de estudio.

En exteriores es recomendable usar pies muy buenos como los 1004 BAC de Manfrotto, o los 1005, e incluso ponerles pesos o bolsas de arena para darles mayor estabilidad.

Saludos

Enlace al comentario

El pie mejor que sea bueno ya que lo puedes utilizar para muchos mas accesorios, el softbox para iniciarte? yo no me gastaria mucho dinero, empezaria con un 60x60 y un par de paraguas, un reflector grande y poco mas, despues tus conocimientos seran los que te pidan ampliar o no tu equipo de iluminacion.

Por supuesto aprovecha el 460 y el 560.

Yo creo que lo que tu necesitas es algo parecido a esto : 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290222&hl=

Enlace al comentario

Un softbox para flash cobra no hace falta que ea maravilloso, auqnue los Lastolite por ejemplo lo son porque las telas difusoras son de una enorme calidad y ofrecen una luz suave y homogéneamente difusa.

Pero si te metes en flashes de estudio al menos conviene que la ventana que más vayas a usar sea buena.

Respecto a los pies solo piensa que arriba vas a poner un flash que te ha podido costar 150, 300, 500 o 1.500 euros... Seguridad ante todo.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Al final me decidí y pedí todo en la tienda de Kubestudio.com

Un pie, un adaptador para speedlite con montura Bowens y un octabox de 110.

Ya lo tengo todo en casa. Muy robusto todo y buen material. En cuanto pueda le saco unas fotos y os lo pongo por aqui.

Gracias a jonhy por la ayuda, consejos y la atención que ha sido excelente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...