Jump to content

La Serranía herida

EfemeDos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la enorme satisfacción de comunicaros que con esta foto he quedado finalista en la categoría de denuncia ecológica del concurso Montphoto 2008: http://www.montphoto.com/website/galeria_v...e.asp?id_tema=3

También quiero haceros partícipes de este galardón ya que una buena parte del éxito se lo debo a l@s compañer@s de este Foro que generosamente comparten sus conocimientos. Gracias a tod@s. ;)

La foto es una muestra de las agresiones que sufre la comarca de Los Serranos de Valencia: vertederos, autovía, carreteras, canteras ilegales, etc.

Datos de la toma: D200, Tokina 12-24, f:8, 1/125, ISO 200, procesado HDR y trabajada por zonas en Photoshop.

Creo que corresponde a este subforo ya que es un paisaje agredido. Si no es así, pido disculpas y l@s mods ya sabéis que hacer. :unsure:

Saludos. :)

FM2

serranaheridaiirk3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto denuncia, con una plasticidad preciosa aun con lo fotografiado. Viendo estas cosas me da pena la humanidad, en fin..........

Saludos compañero y felicidades.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Enhorabuena y bien merecida tu mención...es una foto estupenda y el tratamiento muy acertado..., fuerte contraste y algo desaturada la zona del vertedero... :unsure:

muy buen trabajo...

un fuerte abrazo y me alegro muchísimo... ;)

k.

Enlace al comentario

Muchas Felicidades y Enhorabuena, me alegro mucho, pero mucho de tu reconocimiento fotográfico.

La foto me gusta por el procesado, la intensidad de colores en este caso es un grito silencioso de lo que podría ser y que por la intervención de la mano humana, no es o dejó de ser.

Me gusta el encuadre con una posición incisiva de los objetos que ayuda a recorrer todo el espacio de la fotografía y cada rincón apoyado por la propia perspectiva del entorno distante.

Una foto denuncia excelente.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Felicidades!!! El tema me interesa mucho, pues estoy a punto de publicar un pequeño manual sobre medioambiente, en el que también aporto las fotografías. Sin duda algo así me hubiera venido muy bien. Muestra una realidad a la perfección.Enhorabuena y un saludo!!!

Enlace al comentario

Muy buena foto denuncia, con una plasticidad preciosa aun con lo fotografiado. Viendo estas cosas me da pena la humanidad, en fin..........

Saludos compañero y felicidades.

Sí que es una pena ver como vamos acabando con todo. :P

Un saludo y muchas gracias.

Felicidades,muy buena toma y el tratamiento perfecto.

Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.

Saludos.

Enhorabuena y bien merecida tu mención...es una foto estupenda y el tratamiento muy acertado..., fuerte contraste y algo desaturada la zona del vertedero... :P

muy buen trabajo...

un fuerte abrazo y me alegro muchísimo... :P

k.

Muchas gracias K. Quise contrastarla a tope con la intención de lograr una imagen más agresiva acorde con la escena.

Un abrazo.

Muchas Felicidades y Enhorabuena, me alegro mucho, pero mucho de tu reconocimiento fotográfico.

La foto me gusta por el procesado, la intensidad de colores en este caso es un grito silencioso de lo que podría ser y que por la intervención de la mano humana, no es o dejó de ser.

Me gusta el encuadre con una posición incisiva de los objetos que ayuda a recorrer todo el espacio de la fotografía y cada rincón apoyado por la propia perspectiva del entorno distante.

Una foto denuncia excelente.

Un beso

Mar

Muchísimas gracias Mar. Al principio dudé en dejar tan saturado el verde de la montaña, quizás está un poco pasado, pero buscaba enfatizar al máximo el contraste entre la zona virgen y la zona arrasada.

Un besazo.

Felicidades!!! El tema me interesa mucho, pues estoy a punto de publicar un pequeño manual sobre medioambiente, en el que también aporto las fotografías. Sin duda algo así me hubiera venido muy bien. Muestra una realidad a la perfección.Enhorabuena y un saludo!!!

Gracias, isi. Desgraciadamente es algo tan habitual que la raro es encontrar aún lugares que escapen de las garras humanas. :P

Saludos.

felicidades campeón...me alegra un montón Emili

salu2compañero

Makolvi

Muchas gracias, compañero.

Un abrazote.

Felicidades EfemeDos como foto denuncia es magnífica, has conseguido que se capte el mensaje. El tratamiento me gusta, aunque el contenido me da pena, que asco de sociedad no se donde vamos a llegar.

Slds

Mlnr

Me alegro de que te guste. Ciertamente es una atrocidad lo que se está cometiendo en Los Serranos. Ya nos pasará factura. :P

Gracias y un saludo.

Me alegro mucho por tí y comparto el criterio del jurado, felicidades

Muchas gracias, amigo y un abrazo.

Enlace al comentario

hola Emili...!!!

me alegro mucho de la selección realizada por el jurado y te felicito por la fotografía y procesado...

un abrazo grande amigo...

h

Enlace al comentario

hola Emili...!!!

me alegro mucho de la selección realizada por el jurado y te felicito por la fotografía y procesado...

un abrazo grande amigo...

h

Muchas gracias compañero. :P

Espero que te restablezcas pronto de esa jodida gripe.

Un fuerte abrazo. :P

Enlace al comentario

Emili me alegro un monton , enhorabuena buena por tu foto

un abrazo

rafa

Muchísimas gracias, Rafa.

Un abrazote grande y un besete para Antonia.

me alegro que quedases finalista

opino que tu foto bien lo merece, el procesado es exquisito

tambien te agradezco que pusieras el enlace ya que es un tema que me interesa mucho

soy de los que piensan que muchos granitos de arena, hacen una montaña

saludos , enhorabuena y gracias

En el enlace se pueden ver fotos ante las que es difícil permanecer impasible. :o

Felicidaes, la foto es merecedora de este puesto incluso para ser ganadora! Le has dado un tratamiento buenisimo!!

Muchas gracias, amiga. Me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Doblemente felicitaciones, por el finalista y por la pedazo de foto que has sido capaz de ver e interpretar.

Un abrazo

Manuel

Muchas gracias, Manuel. Desgraciadamente, el efecto producido por la zona "humanizada" no pasa desapercibido.

Un abrazo.

Enhorabuena.

Muy buena foto!!!

Saludos

Muchas gracias, amigo. Saludos.

Enhorabuena! Me gusta la foto, aparentemente simple, perome gusta ese juego de los planos. Y el retoque tambien.

a seguir asi y suerte en los proximos concursos;)

salu2

Enlace al comentario

Hola Emili!

Mi más cordial enhorabuena por el reconocimiento a este estupendo trabajo denuncia que desgraciadamente es cierto y ojalá simplemente fuese un caso aislado. Esto se repite sistemáticamente por los cuatro costados de este país. Buen trabajo, y buen postprocesado que has logrado...me gustan los tres planos con protagonismo, con recorrido y el escoger el HDR para darles ese color y esa fuerza....realzando precisamente esa decadencia de este "progreso" antinatural.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Enhorabuena, la foto es muy buena, no así el propio paisaje (que pena).

Me alegro que te hayan seleccionado y esperemos que seas el campeon.

Muchas gracias, Guille. Las ganadoras se eligieron entre las finalistas, así que tendrá que ser en otra ocasión. :o

Un abrazo. :lol:

Hola Emili!

Mi más cordial enhorabuena por el reconocimiento a este estupendo trabajo denuncia que desgraciadamente es cierto y ojalá simplemente fuese un caso aislado. Esto se repite sistemáticamente por los cuatro costados de este país. Buen trabajo, y buen postprocesado que has logrado...me gustan los tres planos con protagonismo, con recorrido y el escoger el HDR para darles ese color y esa fuerza....realzando precisamente esa decadencia de este "progreso" antinatural.

Un abrazo!

Muchísimas gracias, Angel. Efectivamente, las agresiones al medio ambiente son algo tan habitual en todas partes que pocos lugares escapan a esta vorágine destructiva. :lol:

Un abrazo. :lol:

Editado por EfemeDos
Enlace al comentario