Jump to content

grabar a 50/60 fps

marguafra

Publicaciones recomendadas

Hola. 

Tenía un par de dudas sobre grabar a 50/60 fps. 

1.-Si grabas y editas un vídeo a estos fotogramas, se ve diferente? Es decir, se ve como cuando se graba a 1/1000s de obturación o similares? o se verá más o menos igual?

2.-Si creo un proyecto a 50/60 fps y a la hora de editar el vídeo, cojo uno de los clips y lo pongo al 50% de velocidad perderá calidad? Ya se que lo normal es al revés, que ponga un proyecto a 25fps e importe el vídeo de 50 fps y se me convierte en 25fps (el doble de duración, la mitad de velocidad), pero quería saber si haciéndolo al revés se verá mal?

Es que me estoy planteando pillarme la d7100 y graba a 1080 a esos fotogramas.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si creas un proyecto a 50fps y pones un video a 50 fps lo veras a velocidad  normal, pero algo más suave...pero ten en cuenta que le pides a la máquina reproducir el doble de fotogramas por segundo...es posible que no pueda. y de saltos. No tiene mucho sentido hacer un proyecto a 50fps.

Enlace al comentario

si lo grabas todo a 50p no hay Problema. Se verá normal a no ser que lo interpretes como 25fps. Puedes hacerlo. pero claro los archivos pesan más...

Cuando pones un 50p en una secuencia de 25 normal lo que suele ocurrir es que ves un fotograma si y otro no. osea como si lo hubieras grabado a 25 fps.

Enlace al comentario

al poner 50fps sobre un proyecto 25 lo que ocurre es que el programa se salta fotogramas y no notas nada...lo ves normal y corriente (en algunos programas simplemente te dará error por no coincidir con el framerate) y si pones 50 fps sobre un proyecto 50 fps pues tambien se ve normal. asi que puedes grabarlo todo 50 sin problemas y la que quieras elegir como camara lenta la "conformas" o "interpretas" como 25 fps y esa toma se verá en cámara lenta.

lo más facil es que lo pruebes por ti mismo

Enlace al comentario

Pues yo creo una secuencia de 50, y meto 50 y 25, todo revuelto.

/ \

Eso si que no lo veo el sentido, la verdad.

Al poner un archivo 25 fps sobre una secuencia 50 se repetira cada frame muy probablemente (la solucion mas sencilla del programa)... Si luego exportas a 25 no notas nada mal, pero si lo exportas a 50 si lo notarias en los cortes originalmente a 25...en cualquier caso no le encuentro el sentido, algo me debo estar perdiendo... :o  a día de hoy el único objetivo de grabar archivos a 50fps es usarlos en cámara lenta y eso se hace sobre una secuencia de 25 no de 50. Existen algún experimento de trabajar con mayores framerates como el hobbit que se estreno a 48fps en algunos cines...pero en el día a día nada de nada.

Enlace al comentario

No sé si será efecto placebo, pero me la impresión de que al aplicar algunos filtros (frame blending, o incluso el warp stabilizer) va como más suave, aunque aumente el motion blur.

Y al final lo exporto a entrelazado.

/ \

bueno cada maestrillo tiene su librillo y sus gustos... a mi el entrelazado no me gusta nada nada, lo odio! pero son gustos

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Últimamente respondo siempre con videos, nunca míos, siempre tomados de la red, preo bueno, como se dice siempre, una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=DHxCs0lewIw

Es un video del modelo de Panasonic G5, que ya se ha quedado como modelo más antiguo respecto a la interesante G6, traía como novedad la grabación a 50p, en este video lo compara con una grabación 50i, es decir 1920x1080 50p progresivo frente a 1920x1080 50i entrelazados.

A juzgar por las imágenes se ve mejor el 50p. Pero bueno, es un video comercial.

La D7100 graba al igual que la D5200 en 25-30p o 50-60i full hd, esta última configuración 50i no ha tenido buenos resultados.

Lo mejor es que experimentes con tu cámara en 1280x720 50p para tener la sensación de estos 50p, después piensa que esos resultados en 50p se verán aún mejor en full hd.

Para mi la imagen es más fluida, no solo para cámaras lentas, también para grabación a pulso, para paneos, para grabaciones con steadicam, con slider. Habiendo una D5300 yo no compraría la D7100 para video, aún siendo una cámara que me gusta bastante.

Ya todos los programas editan 50p y todas las teles nuevas reproducen 1920x1080 50p mediante usb.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

antonioamores, on 09 Dec 2013 - 10:51 AM, said:

snapback.png

Ya todos los programas editan 50p y todas las teles nuevas reproducen 1920x1080 50p mediante usb.

Todas no, 1080 25p y 720 50p si, pero 1080 50p aún no he visto ninguna, y los reproductores multimedia, algunos, no todos.

Dejo un clips de video tomado con una D5300 a 50p full hd para quién quiera experimentar con su tv con un pen drive, no es bruto de cámara, está exportado con final cut pro x. 

En una Sony me ha funcionado.

https://www.dropbox.com/s/tzwhudr3p5306sx/Nikon%20D5300%2050p.mp4

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Yildori añado dos archivos más, en mov, ts y mp4, todos full hd a 50p.

https://www.dropbox.com/sh/bi9279113sm2ip9/eABNZ-IIsC

Prueba estos otros dos porfi, no por querer ser pesado y querer llevar yo razón, simplemente porque el que consigo ver se ven muy bién, por si consigues verlo que me des tu opinión, pero yo lo veo muy bién.

Las emisiones en HD de TVE HD, Antena 3 HD, etc... es entrelazado a 50i, la verdad que la textura de estos 50p es diferente.

Mi modelo de tele Sony es 40HX800. De los tres archivos solo consigo verlo en mp4, verdaderamente no se si lo reproduce a 50p, pues la tele no me da información de lo que reproduce, los archivos que cuelgo si están a 50p.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Todas no, 1080 25p y 720 50p si, pero 1080 50p aún no he visto ninguna, y los reproductores multimedia, algunos, no todos.

/ \

En mi caso tampoco, tengo una TV Samsung UE40F6400 Smart TV, (modelo moderno con 3D y demas), conectando la videocámara por HDMI directamente si se reproducen los vídeos pero por USB no, al seleccionar el vídeo sale un mensaje de "velocidad de fotograma 50p. no compatible".

Hablo de vídeos gravados en FullHD 1920x1080 y 50p, sabéis si hay alguna solución ya que me es mas cómodo conectar el disco duro, donde guardo los vídeos, directamente a la TV por USB que andar sacando la videocámara y conectarla a la TV por HDMI.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...