J B Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Bueno a ver si poco a poco, y entre todos, vamos desvelando como sacarle mas partido a el procesado 1ª Como soleis pasar las fotos, yo lo hacia con Bridge(de Photoshop) e incluia los metadatos de autor y copirait 2ª como vieuw es mas simple empezamos por el, que valor de nitidez soleis poner.... mañana mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Bueno a ver si poco a poco, y entre todos, vamos desvelando como sacarle mas partido a el procesado 1ª Como soleis pasar las fotos, yo lo hacia con Bridge(de Photoshop) e incluia los metadatos de autor y copirait 2ª como vieuw es mas simple empezamos por el, que valor de nitidez soleis poner.... mañana mas Al principio solía procesarlas directamente con Capture, pero la nueva versión de ViewNX te permite una selección de parámetros bastante amplia y rápida. Las fotos que salen bien de la cámara solo las paso por viewNX para tocar un poco los niveles, nitidez, contraste, WB, etc. Las que están peor de exposición, con manchas, necesidad de reencuadre, aplicar desdenfoques... en fin un procesado mas en profundiad las revelo en Capture NX. El PS solo lo utilizo para los marcos y los retoques en profundidad más orientado a "trucajes" que a revelado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 gracias antonio por la respuesta, pero... como pasamos una tarjeta entera de fotos al pc, con algun programa de nikon¿? permite este añadir algun metadato¿? la 2 pregunta es porque he hecho 2 pruebas con nitidez a 2 y a 4 en la segunda me genera mucho ruido saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Al principio solía procesarlas directamente con Capture, pero la nueva versión de ViewNX te permite una selección de parámetros bastante amplia y rápida. Las fotos que salen bien de la cámara solo las paso por viewNX para tocar un poco los niveles, nitidez, contraste, WB, etc. Las que están peor de exposición, con manchas, necesidad de reencuadre, aplicar desdenfoques... en fin un procesado mas en profundiad las revelo en Capture NX. El PS solo lo utilizo para los marcos y los retoques en profundidad más orientado a "trucajes" que a revelado. Hola AntonioMR, Yo también pienso que el nuevo ViewNX puede resolver gran parte de los revelados. Como deduzco que dominas este programa, aprovecho para hacerte una consulta sobre una duda que no consigo despejar, relativa a los ajustes (reversibles) que se hacen en los RAW. Cuando estoy editando un RAW con ViewNX, sé que se pueden deshacer todos los cambios con el botón "Restablecer". Pero si le das al botón "Aplicar", se guardan los cambios y, a partir de ese momento te aparece, en el explorador de miniaturas, un icono encima de la foto que te indica que ha sido editada. Hasta aquí muy bien, pero si después de haber hecho esto vuelves a la pestaña de "Ajuste rápido" ya no está disponible el botón "Restablecer", salvo que realices nuevos ajustes, en cuyo caso te permitirá restablecerlos volviendo a la situación que tenía la foto la última vez que pulsaste "Aplicar", pero no puedes (o yo no he sabido) regresar a la situación inicial del RAW cuando salió de la cámara, y hagas lo que hagas SIEMPRE aparece el icono que te informa de que la imagen ha sido editada. Seguro que estaré haciendo algo mal, ya que esta situación choca frontalmente con el principio de "reversibilidad total" que tienen todos los ajustes que hayas podido hacerle a un RAW. Te agradecería mucho si me lo pudieses aclarar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 en teoria los raw son reversibles, segun nos dicen los que saben yo lo que tu dices no lo he probado, lo pruebo pero me gustaria esa respuesta tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hola AntonioMR,Yo también pienso que el nuevo ViewNX puede resolver gran parte de los revelados. Como deduzco que dominas este programa, aprovecho para hacerte una consulta sobre una duda que no consigo despejar, relativa a los ajustes (reversibles) que se hacen en los RAW. Cuando estoy editando un RAW con ViewNX, sé que se pueden deshacer todos los cambios con el botón "Restablecer". Pero si le das al botón "Aplicar", se guardan los cambios y, a partir de ese momento te aparece, en el explorador de miniaturas, un icono encima de la foto que te indica que ha sido editada. Hasta aquí muy bien, pero si después de haber hecho esto vuelves a la pestaña de "Ajuste rápido" ya no está disponible el botón "Restablecer", salvo que realices nuevos ajustes, en cuyo caso te permitirá restablecerlos volviendo a la situación que tenía la foto la última vez que pulsaste "Aplicar", pero no puedes (o yo no he sabido) regresar a la situación inicial del RAW cuando salió de la cámara, y hagas lo que hagas SIEMPRE aparece el icono que te informa de que la imagen ha sido editada. Seguro que estaré haciendo algo mal, ya que esta situación choca frontalmente con el principio de "reversibilidad total" que tienen todos los ajustes que hayas podido hacerle a un RAW. Te agradecería mucho si me lo pudieses aclarar. Saludos. Puede que se trate por la caché del programa. Prueba a abrir ese RAW con otro programa, o bien, elimínalo temporalmente y lo abres desde otra carpeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 gracias antonio por la respuesta, pero... como pasamos una tarjeta entera de fotos al pc, con algun programa de nikon¿? permite este añadir algun metadato¿? la 2 pregunta es porque he hecho 2 pruebas con nitidez a 2 y a 4 en la segunda me genera mucho ruido saludos Yo las paso con Nikon Transfer (gratis) a través de un lector de tarjetas. Nikon Transfer, ViewNX y CaptureNX permiten añadir metadados. Para mí es más cómodo con ViewNX Hola AntonioMR,Yo también pienso que el nuevo ViewNX puede resolver gran parte de los revelados. Como deduzco que dominas este programa, aprovecho para hacerte una consulta sobre una duda que no consigo despejar, relativa a los ajustes (reversibles) que se hacen en los RAW. Cuando estoy editando un RAW con ViewNX, sé que se pueden deshacer todos los cambios con el botón "Restablecer". Pero si le das al botón "Aplicar", se guardan los cambios y, a partir de ese momento te aparece, en el explorador de miniaturas, un icono encima de la foto que te indica que ha sido editada. Hasta aquí muy bien, pero si después de haber hecho esto vuelves a la pestaña de "Ajuste rápido" ya no está disponible el botón "Restablecer", salvo que realices nuevos ajustes, en cuyo caso te permitirá restablecerlos volviendo a la situación que tenía la foto la última vez que pulsaste "Aplicar", pero no puedes (o yo no he sabido) regresar a la situación inicial del RAW cuando salió de la cámara, y hagas lo que hagas SIEMPRE aparece el icono que te informa de que la imagen ha sido editada. Seguro que estaré haciendo algo mal, ya que esta situación choca frontalmente con el principio de "reversibilidad total" que tienen todos los ajustes que hayas podido hacerle a un RAW. Te agradecería mucho si me lo pudieses aclarar. Saludos. Pues no lo he probado, lo que es seguro es que si dejas todos los ajustes en los valores originales, la imagen quedará como estaba al principio. Lo del icono que indica que la foto ha sido editada no creo que desaparezca, ya que aunque sea para dejarla como está ha sido editada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 pero ese cambio de metadatos, es uno a uno, o a todas las fotos a la vez yo es que al pasarla, le añado el autor,........ a todas a la vez. si hay que hacerlo uno a uno es un trabajo de chinos prefiero seguir con bridge, supongo que en el paso de la compasflak al pc no se altera nada otra pregunta, en los datos exif no aparece el banco de disparo (de la d300) sino los datos de como tienes configurado el banco¿? hare pruebas incluyendo ese dato como comentario.... el valor de nitidez, no es un valor suelto, esta dentro de modo o me equivoco¿? he visto lo de view y con volver a poner los deslizadores en 0 , ya esta como de origen si te acuerdas en que modo la tomaste... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Puede que se trate por la caché del programa. Prueba a abrir ese RAW con otro programa, o bien, elimínalo temporalmente y lo abres desde otra carpeta. Sí, si lo abro por ej. con el ACR aparece tal y como salió de la cámara, ya que el ACR no se entera de los ajustes que hay en la caché del ViewNX (y viceversa tampoco). Lo que no he entendido es lo de elimarlo temporalmente y abrirlo desde otra carpeta. AntonioMR: Pues sí, ahora que lo dices, quizá tiene sentido que el icono no desaparezca a pesar de que vuelvas a los valores originales, aunque roconzco que yo preferiría que desapareciese, ya que con ello tendríamos una "confirmación" de que efectivamente lo habíamos dejado en su estado original. JB: No estoy seguro de que sea correcto lo que dices de poner los deslizadores a cero, ya que, si no recuerdo mal, creo que algunos de ellos siempre parten de cero cuando te dispones a realizar nuevos ajustes, aunque hayas guardado ajustes anteriormente en los que hayas seleccionado un valor distinto de cero para ese parámetro. Por tanto, si esto es así, desde el ViewNX nunca puedes tener la seguridad de que has restablecido completamente los ajustes a su estado original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 pero ese cambio de metadatos, es uno a uno, o a todas las fotos a la vezyo es que al pasarla, le añado el autor,........ a todas a la vez. si hay que hacerlo uno a uno es un trabajo de chinos prefiero seguir con bridge, supongo que en el paso de la compasflak al pc no se altera nada saludos Con view lo puedes hacer de una en una, todas a la vez o las que selecciones. Yo le pongo los datos de situación y los relleno marcando las fotos que son del mismo sitio y añado todos a la vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Sí, si lo abro por ej. con el ACR aparece tal y como salió de la cámara, ya que el ACR no se entera de los ajustes que hay en la caché del ViewNX (y viceversa tampoco). Lo que no he entendido es lo de elimarlo temporalmente y abrirlo desde otra carpeta. Fácil, si está en Mis Documentos, lo eliminas de ahí, vuelves a abrir el programa para que refresque la caché, lo cierras, pones la foto en el escritorio, abres el programa y la cargas desde la nueva carpeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Fácil, si está en Mis Documentos, lo eliminas de ahí, vuelves a abrir el programa para que refresque la caché, lo cierras, pones la foto en el escritorio, abres el programa y la cargas desde la nueva carpeta. OK. Gracias Tronchi. Lo probaré esta noche y te comento el resultado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 comprobado resetreando los deslizadores volvemos al original o en capture escojiendo original tambien comprobado, los metadatos que introduzcamos con adobe no se veran en los programas de nikon, ni se guardaran en los ficheros generados por estos que descaro.... las pruebas sacan mejores colores con view que con ACR nadie me respondio sobre la nitidez aun. continuara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 tambien comprobado, los metadatos que introduzcamos con adobeno se veran en los programas de nikon, ni se guardaran en los ficheros generados por estos Pues los datos, al menos los de Pais, Provincia, ciudad, etc, introducidos con ViewNX en el raw, si se ven en Lightroom, incluso después de pasar el raw a jpg con NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 claro es al reves como falla los programas de nikon borran lo que metas con los de adobe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 ¿Pero los Eixf, Iptc, etc... no eran un estandar? Yo pensaba que sí, al menos los que no tienen que ver directamente con configuraciones de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 eso pensaba yo, pero probando lo de antes me di cuenta te podian preguntar al menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.