Jump to content

Nikon y objetivos Tamron

Vera

Publicaciones recomendadas

Tronchi, ese Tamron no es compatible con D40x, comprobado en dos tiendas y en la web, siguiendo el mismo enlace que pones y en la parte de abajo tienes un link a "Service update" donde lees para Nikon

February, 2007

Compatibility with Nikon D-40

Please note that our current interchangeable lenses for Nikon AF cameras do not function in the AF mode when attached to the newly developed D-40 camera. Since our Nikon AF lenses do not have a built in AF motor we ask that you use the MF mode.

Por desgracia, ahora mismo creo que no hay ningún obejtivo Tamron compatible para la D40/D40x, lease no compatible como tener autofocus, pues no llevan el motor autofocus, eso si la opción manual siempre está disponible. Por lo que en cuestión objetivos hay que mirar Nikon o Sigma, que son más caros, sobre todo pues llevan (algunos) el autofocus en la lente. Es lo que tiene comprar una cámara a buen precio que luego se paga en los objetivos B)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Tronchi, ese Tamron no es compatible con D40x, comprobado en dos tiendas y en la web, siguiendo el mismo enlace que pones y en la parte de abajo tienes un link a "Service update" donde lees para Nikon

February, 2007

Compatibility with Nikon D-40

Please note that our current interchangeable lenses for Nikon AF cameras do not function in the AF mode when attached to the newly developed D-40 camera. Since our Nikon AF lenses do not have a built in AF motor we ask that you use the MF mode.

Por desgracia, ahora mismo creo que no hay ningún obejtivo Tamron compatible para la D40/D40x, lease no compatible como tener autofocus, pues no llevan el motor autofocus, eso si la opción manual siempre está disponible. Por lo que en cuestión objetivos hay que mirar Nikon o Sigma, que son más caros, sobre todo pues llevan (algunos) el autofocus en la lente. Es lo que tiene comprar una cámara a buen precio que luego se paga en los objetivos B)

Un saludo.

En la web pone textualmente:

"Built-In Motor for use with all Nikon DSLR cameras"

Esa nota que has adjuntado, es de febrero de 2007, éste objetivo salió al mercado a finales de marzo.

Si miras la foto detenidamente verás que tiene selector de AF-M para autofocus.

Lo mismo estoy equivocado, pero mirando detenidamente estos tres factores, al menos todo hace pensar que sí lo es.

Enlace al comentario

En la web pone textualmente:

"Built-In Motor for use with all Nikon DSLR cameras"

Esa nota que has adjuntado, es de febrero de 2007, éste objetivo salió al mercado a finales de marzo.

Si miras la foto detenidamente verás que tiene selector de AF-M para autofocus.

Lo mismo estoy equivocado, pero mirando detenidamente estos tres factores, al menos todo hace pensar que sí lo es.

Para mi/nuestra desgracia te equivocas, más quisiera yo que si fuera compatible lo del autofocus, los de Built-In motor es porque el autofocus es interno pero lo que quiere decir es que el anillo exterior no se mueve y así por ejemplo no te lias con los polarizadores dandoles vueltas tú y el objetivo, vamos creo que es eso, pero te confirmo y esta vez con experiencia propia, pues he estado en una tienda esta mañana y lo he probado en mi D40x, lo montas, todo funciona pero no enfoca tienes que hacerlo manual ayudandote con el puntito de foco del visor.

Me reitero que pienso y como afirma HermetiC que no hay Tamron a dia de hoy con AF compatible con la D40x, es lo que hay. De todos modos, depende de cada uno, el enfoque manual no es un gran engorro, eso si no vayas a ahcer fotografia deportiva o fotos de pajaritos con este objetivo y una D40x, muy rapido tienes que ser con el enfoque manual B)

PD: a mi ese interruptor también me despistaba bastante

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo que no entiendo, es como ni Tokina, ni Tamron, acaban de implementar motores "ultrasónicos" en los objetivos para Nikon; la tecnología la tienen, puesto que también fabrican sus objetivos con montura Canon, los cuales necesitan motores de enfoque en el objetivo.
Cuestión de costes. Hacer un objetivo con motor de enfoque ultrasónico es, logicamente, más caro que hacerlo sin él... y sin embargo, los Tamron para Nikon cuestan lo mismo que los Tamron para Canon; eso significa que los usuarios de Nikon les pagamos la mitad del coste de sus motores a los de Canon y otras monturas (economía de escala básica), y al meter motores en los Nikon tendrán que subir el precio de todos, con lo que se acercarán más a los precios de los objetivos originales... es una operación financiera además.

Pero el camino es ese, (Sigma ya lo ha seguido) las ventas de las D40 son amplias y nadie querrá perderse ese pastel. Probablemente Tamron está esperando a ver si Nikon va a lanzar más cuerpos sin motor de enfoque o va a ser sólo un amago.

Enlace al comentario

Pues mientras Tokina y Tamron se lo piensan... Sigma es la única que esta compartiendo el "pastel" con Nikon.

Nikon no ceo que quite el motor interno de las camaras de un día para otro, pues hay muchas (y buenas) ópticas vigentes que lo necesitan, pero el futuro es que todos los objetivos nuevos incorporen motores "ultrasónicos"

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...