rmfs21 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Bueno pues hasta ahora accedía a los diversos componentes del software de Nik tanto desde Lightroom como desde Photoshop. Hoy me he dado cuenta de que en Lightroom, desde donde se accede a Nik software habitualmente, no aparece ninguno de los programas de Nik. Algo parecido me pasó hace tiempo y reinstalando el software de Nik pude solucionarlo. Hoy he hecho lo propio y nada. He reinstalado en Lightroom y nada. He borrado la última actualización de Nik, reinstalando la versión anterior y tampoco nada. A todo esto, desde Photoshop se accede sin problemas. La versión de Lightroom que tengo es la 5.2 Ahora estoy restaurando el disco C del ordenador a la copia que obtuve del mismo el pasado 3 de diciembre. No estoy seguro de haber utilizado Nik desde Lightroom desde entonces y no estoy seguro de que vaya o no a funcionar. No tengo copias del disco C anteriores, por lo que si no funciona con esta restauración no tendré mas remedio que ir hacia adelante con las versiones de software e intentar solucionarlo. Escribo esto por si a alguien le ha pasado algo similar y puede echarme una mano para arreglarlo. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Como accedes a los plugins de Nick desde LR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HrC Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Si desde photoshop se accede sin problemas es cosa de lightroom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Si desde photoshop se accede sin problemas es cosa de lightroom Buenos días HTC, sí, desde PHOTOSHOP accedo a todos los programas de Nik sin problemas, tanto a la versión anterior como a la última. Sin embargo desde LIGHTROOM no me deja acceder ni desde la 5.2 ni desde la 5.0. Esta última no he tenido nunca ningún problema en este aspecto hasta ahora Muchas gracias por contestar. Como accedes a los plugins de Nick desde LR? Buenos días Tevi, Accedo a LIGHTROOM igual que antes, cuando me funcionaba sin problemas: Lo hago bajo WINDOWS 8 PRO (tengo instalado este windows antes de instalar el LIGHTROOM). En la opción REVELAR, teniendo una fotografía seleccionada, Despliego el menú FOTOGRAFÍA y selecciono EDITAR EN... En ese momento antes me aparecían todos los programas de LIGHTROOM, excepto creo recordar que el HDR que me aparecía al exportar, creo, ya que nunca lo he necesitado. Ahora solo me aparece EDITAR EL PHOTOSHOP. Muchas gracias por contestar,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Perdona Tevi, cuando he escrito: En ese momento antes me aparecían todos los programas de LIGHTROOM, me refería a todos los programas de NIK, excepto HDR. Me he trabucado con ambos nombres, cosas de la edad seguramente. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Pues lamento no poder ayudarte pues no se a que se puede deber, deberías recordar qué has hecho para que te desaparezcan. Yo tengo todos en la lista. He visto que hay un gestor de plugins pero no me aparecen en el, te sugiero que intentes añadirlos a ver si así te funciona. Ya nos contarás, suerte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Muchas gracias Tevi, Como dices, intentaré ver qué he hecho al Lightroom desde hace tiempo, sobre todo a nivel configuración para intentar arreglarlo. Mientras tanto, perguntaré en la comunidad de Adobe Lightroom por si me pueden echar una mano y abriré un caso en Nik-Google, dado que en otras ocaciones me han contestado de manera bastante efectiva. Por supuesto cuando tenga el diagnóstico de lo que me ha pasado y su solución, lo publicaré aquí por si sirve de ayuda a alguien mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Hola de nuevo, Bueno, pues puestos a trastear, al final he conseguido arreglarlo. Para ello he tenido que borrar los catálogos de LIGHTROOM que había creado. No es una solución que sea aplicable a nadie que esté trabajando con el producto desde hace tiempo. Yo lo he podido hacer porque estoy en fase de aprendizaje y la verdad es que no he perdido nada. Ahora estoy sacando una copia completa del software ya instalado y del nuevo catálogo que he creado, para tener un punto de arranque si me vuelve a suceder. Mientras esté con los tutoriales aprendiendo no sería traumática una marcha atrás. Cuando le esté dando caña de verdad, no podré hacer lo mismo. Gracias Tevi por tu ayuda, Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Para aquellos que como a mi, les suceda este problema y no sepan ni por qué ni por qué no. Ya he descubierto el motivo de que me desaparecieran los programas de NIK del desplegable FOTO - EDITAR EN... Los pierdo cuando en PREFERENCIAS -> AJUSTES PREESTABLECIDOS, activo la opción de: Almacenar ajustes preestablecidos con el catálogo. Si activo esta opción, los programas de NIK desaparecen de LIGHTROOM. Esto es lo malo. Lo bueno es que para solucionarlo no hay que volver a instalar LIGHTROOM borrando los catálogos anteriores, que fue mi acción inicial para arreglar este asunto. Basta con desactivar la opción de Almacenar ajustes preestablecidos con el catálogo y los programas NIK vuelven a aparecer. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 El problema no ha terminado. Como comente ya me aparecen los programas nik en el desplegable correspondiente. El problema es que cuando invoco a cuatro de ellos, no me hacen ningún caso. Dos de ellos si me responden, Viveza y Silver, pero el resto no. Solo lo escribo para informar. Utilizo todos ellos desde PS sin problemas, salvo el inconveniente de estar pasando de LR a PS y viceversa cada vez que quiera usarlos. FELZ AÑO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 El problema no ha terminado. Como comente ya me aparecen los programas nik en el desplegable correspondiente. El problema es que cuando invoco a cuatro de ellos, no me hacen ningún caso. Dos de ellos si me responden, Viveza y Silver, pero el resto no. Solo lo escribo para informar. Utilizo todos ellos desde PS sin problemas, salvo el inconveniente de estar pasando de LR a PS y viceversa cada vez que quiera usarlos. FELZ AÑO Utilizo Photoshop CC y Lightroom 5.3 con todos los plugins de Google Nik Collection incluyendo HDR Efex pro II y el nuevo Analog Efex pro sin ningún problema para acceder desde una u otra aplicación. Mi sistema es Windows 7 x64 Algunas sugerencias: ** Desinstala todas las aplicaciones de la Nik Collection desde el correspondiente lugar de tu sistema operativo. ** Vete a la pagina de Google de la Nik Collection, bajate el archivo de instalación e instálalo. Con esto debería ser suficiente. ** Si hecho esto no te funcionaran los enlaces desde LR 5, deberas crearlos manualmente desde el propio LR5. Para ello vas a edición, preferencias, edición externa, editor externo adicional y allí vas creando cada enlace, que luego te aparecerá en el menú de LR5 "Editar en" ** La forma de crear cada enlace es muy sencilla. Sugiero que te espabiles para deducir como se hace. Suerte y feliz 2014. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Para cerrar el hilo, comentar las últimas novedades de mi problema. Intenté subir el windows 8 pro al 8.1 pro, tal y como me ofreció el bueno de Bill Gates, sin coste y la monté. Me dejaron de funcionar un montón de aplicaciones, entre ellas el Acronis, software en el que se basa mi estrategia de copias de seguridad. Como saqué copìa del disco duro antes de ponerme a migrar a la nueva versión, me quedé tan tranquilo, hasta que me di cuenta de que lo que no funcionaba era el propio software de recuperación. Resultado: Reinstalar la anterior versión de windows 8 pro (menos mal que la compré en soporte físico) y todas las aplicaciones activas. Esto es lo malo, ¿Lo bueno?, que me he dejado el ordenador y el disco niquelado. ¿Y lo mejor?. Que sin saber por qué o por qué no, me ha comenzado a funcionar todo el software de Nik bajo Lightroom. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, Un saludo, Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.