Jump to content

Duda cámara

camilein

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Quiero empezar el mundo réflex, y estoy entre una sony alpha 58 y una nikon d3100. La primera me cuesta 155 dólares y viene don dos lentes, la segunda me cuesta 150 y viene con uno. Me han dicho que la teconología de la sony es más moderna, la verdad no pienso comprar muchos lentes a futuro, soy aficionada nada más, con suerte compraré uno para el macro y sería.

Agradezco sus opiniones y consejos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por llevar la contraria y en mi caso viniendo de una bridge con la que estaba muy contento, yo me tiraría a reflex simplemente por la diferencia de calidad de las fotos, y más por esos precios. De la Sony no puedo comentar nada, la Nikon aunque básica está muy bien y me gusta porque es relativamente pequeña y ligera para ser réflex. No me gusta la pantalla LCD, no tiene mucha resolución ni es giratoria (venía de una Canon con una de esas, una gozada), pero teniendo visor óptico pues hale.

Con un par de objetivos, uno todoterreno por comodidad y uno macro, te puede quedar un equipo muy resultón. Pero bueno, a ver qué más recomiendan que yo todavía soy más bien novato...

Enlace al comentario

eso si, sensor mas grande igual a mejores fotos y tambien tiene que ver la lente que, aunque sea la de kit, se comporta mejor y bueno no me puse a pensar si es aficion casual o aficion hobby, por que si es lo segundo directo por la reflex.

lo que si me llama muchisimo la atencion es el precio, aqui en México el kit de la A58k con dos lentes cuesta un poco mas que la d5200 con un lente, son un poco mas de 900 dls

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo me iría de cabeza a la Marca Nikon. No digo que Sony sea mala, pero Nikon tiene experiencia en cámaras reflex y verás cómo te va a dar buenos resultados. y, si me permites aconsejarte el modelo, la Nikon D3200 es mejor que la D3100. Te podría decir muchas razones, pero te dejo mejor está página web, que explica muy bien y detalladamente las ventajas de la Nikon y así podrás hacer una compra adecuada, que al fin y al cabo son unas buenas perras y merece la pena elegir bien. Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

dejo mi opinión.

por que sony?.

-Tiene mejores caracteristicas que la 3100 o 3200

-Trae dos lentes

-el precio de las lentes sony son similares a los nikon

por que nikon?

-la 3100 esta mas que probada

-hay mas accesorios de terceros

-lentes de 2a mano son mas faciles de encontrar y en buenas condiciones

no se que tipo de foto planeas realizar pero tener una segunda lente te da mas juego para hcer algunas tomas.

yo, por ese precio, me iria por la sony.

pero cada quien debe valorar sus necesidades.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Aquí hay una comparativa de las dos

http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100-vs-Sony-SLT-A58

Aparte de lo que ya han dicho, la mayor ventaja que le veo a la Nikon (dejando claro que soy novato también) es que tiene visor óptico así que en situaciones con muy poquita luz puedes enfocar con menos problemas que con uno electrónico, por ejemplo para hacer una larga exposición de noche es probable que con la sony sólo veas una pantalla negra mientras que con la nikon verías lo que vean tus ojos y sabes a lo que apuntas.

Ventajas de la Sony, pues que es mejor en casi todo lo demás, y al tener estabilizador y autofoco en el cuerpo, eso que te ahorras en los objetivos, que puedes comprar sin esas cosas...

Si puedes, coge ambas y toquitéalas un poco en un centro comercial antes, y te coges la que mejor impresión te de en la mano y te daría menos pereza sacar de paseo...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

puede que ahora solo quieras la cámara para casos esporádicos y que no tengas planeado comprar mas objetivos pero... y si te pica el gusanillo y decides aumentar tu equipo? si la diferencia de precio no es abismal yo me iría a por la nikon o a por una canon ya que tienes muchas posibilidades de comprar objetivos de segunda mano a buen precio y vender los que ya tengas. mi hermano en su dia se compró una sony a300 y está mas que arrepentido por el tema de los objetivos y accesorios de su cámara, hoy en día se compraría una nikon o una canon sin dudarlo.

la d3100 es una reflex de tamaño pequeño y peso ligero, muy cómoda de llevar encima.

además de todo lo anterior el visor optico es fundamental en la fotografía reflex, el electrónico solo se una en casos muy muy determinados.

un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...