Jump to content

robertofly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como el resampleado de la imagen que te hace el foro, creo que no hace justicia a la toma, no la comento.

Te recomiendo que la publiques en flickr y aquí pongas el código tal y como se dice en los siguientes tutoriales.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la niña; pero me hubiera gustado con un diafragma más cerrado para que esté más enfocada.

 

La sombra al costado de la nariz no me gusta mucho.

 

Arturo.

Puedes imaginar que lo de usar un diafragma abierto es para conseguir un buen bokeh y un efecto que realza precisamente aquello que está totalmente enfocado. Evidentemente con un 5.6 hubiera conseguido el foco total en todo el rostro, pero ese tipo de retratos son más habituales, más fáciles y me interesan menos.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente compañero tenemos una visión tan opuesta de la fotografía...para mi gusto el procesado es la antítesis a lo que me gusta, ya que ese bokeh que le has dado es muy poco creible, la modelo está en el centro y mirando de frente, la luz deja ver en la parte derecha de la nariz esa sombra dura que le llega casi a la comisura del labio hacia abajo, señal de una luz dura desde arriba a la izquierda, los pelos por delante del ojo derecho, la boca enfocada en vez de los ojos....en fín lo dicho...la modelito es para comérsela pero tenemos posturas diferentes a la hora de ver y procesar una toma...igualamente he visto el retrato y como te ha pasado a tí, me ha espantado todo en general y las cuatro, creo, que has puesto en particular (sin ánimo de ofender)...al igual que tú pido disculpas por mis comentarios si no gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está reñido conseguir un buen bokeh con tener una foto perfectamente enfocada. Solo ha de hacerse a la distancia y con el objetivo adecuado. Yo discrepo en lo de retratos más habituales y más fáciles. Creo que la fotografía no se reduce a eso, dejémoslo en que hay retratos buenos y retratos malos, indiferentemente de la F a la que se dispare. Yo en este retrato, no veo nada que te haya aportado el 1.4 a cambio de lo que te ha quitado. Piensa que si se llega a desenfocar la frente, el pelo que toca con la cara o si apuras mucho parte de un ojo, la vista del espectador se irá ahi y no a lo que has querido resaltar. En tu flickr tienes otro retrato de una niña con el título "Hola" perfectamente enfocado, tu mismo deberías ver la diferencia.

 

He tratado de hacer una crítica constructiva, que espero que la tomes como tal. Me habría sido más fácil pasar de largo.

 

Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está reñido conseguir un buen bokeh con tener una foto perfectamente enfocada. Solo ha de hacerse a la distancia y con el objetivo adecuado. Yo discrepo en lo de retratos más habituales y más fáciles. Creo que la fotografía no se reduce a eso, dejémoslo en que hay retratos buenos y retratos malos, indiferentemente de la F a la que se dispare. Yo en este retrato, no veo nada que te haya aportado el 1.4 a cambio de lo que te ha quitado. Piensa que si se llega a desenfocar la frente, el pelo que toca con la cara o si apuras mucho parte de un ojo, la vista del espectador se irá ahi y no a lo que has querido resaltar. En tu flickr tienes otro retrato de una niña con el título "Hola" perfectamente enfocado, tu mismo deberías ver la diferencia.

 

He tratado de hacer una crítica constructiva, que espero que la tomes como tal. Me habría sido más fácil pasar de largo.

 

Un saludo y bienvenido al foro.

+1 Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está reñido conseguir un buen bokeh con tener una foto perfectamente enfocada. Solo ha de hacerse a la distancia y con el objetivo adecuado. Yo discrepo en lo de retratos más habituales y más fáciles. Creo que la fotografía no se reduce a eso, dejémoslo en que hay retratos buenos y retratos malos, indiferentemente de la F a la que se dispare. Yo en este retrato, no veo nada que te haya aportado el 1.4 a cambio de lo que te ha quitado. Piensa que si se llega a desenfocar la frente, el pelo que toca con la cara o si apuras mucho parte de un ojo, la vista del espectador se irá ahi y no a lo que has querido resaltar. En tu flickr tienes otro retrato de una niña con el título "Hola" perfectamente enfocado, tu mismo deberías ver la diferencia.

 

He tratado de hacer una crítica constructiva, que espero que la tomes como tal. Me habría sido más fácil pasar de largo.

 

Un saludo y bienvenido al foro.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...