Jump to content

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

pues recién llegado de NY por segunda vez en un año, aquí os dejo una de las fotos que tenía entre ceja y ceja y que no pude hacer la primera vez. El madrugón fue de aúpa, el frío que pasé fue de escándalo, y además me encontré con un tiempo (niebla intensa) que en principio no era el que quería para la foto... pero luego pensé que quizá le daba un toque distinto y especial:

11311531735_9491d82639_c.jpg

Saludos,
Ramón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Toma distinta y la niebla le da esa punto. Desde donde está tomada la foto?

Hola, está hecha desde uno de los piers que hay al lado del Dumbo Park, a lo largo de lo que será el Brooklyn Bridge Park (actualmente en obras). Me quedaba en un apartamento de una amiga que está a 15 min andando (One Brooklyn Bridge Park) y me levanté todos los días a las 5:00 am para hacer esta foto que ya tenía en mente. El primer día me topé con esta niebla y me cagué en todo, pero ayer cuando llegué a casa y la vi en el ordenador me gustó el puntito diferente que le daba a la toma.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Envidias aparte, que ni el madrugón ni el frío me consuelan de ellas, el principal problema que le veo a la foto es el hecho de que los pivotes están colocados al azar, creo que debieras haber tomado la decisión de hacer la toma situándote entre las dos líneas de pivotes o, mi preferida, haciendo salir una de las líneas de pivotes de la esquina inferior izquierda de la foto.

Feliz estancia y felices compras (¿es allí más barato el material fotográfico?). Esperamos ver más tomas de la ciudad por aquí, yo, al menos, no me canso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Envidias aparte, que ni el madrugón ni el frío me consuelan de ellas, el principal problema que le veo a la foto es el hecho de que los pivotes están colocados al azar, creo que debieras haber tomado la decisión de hacer la toma situándote entre las dos líneas de pivotes o, mi preferida, haciendo salir una de las líneas de pivotes de la esquina inferior izquierda de la foto.

Feliz estancia y felices compras (¿es allí más barato el material fotográfico?). Esperamos ver más tomas de la ciudad por aquí, yo, al menos, no me canso.

Un saludo.

Hola,

coincido 100% contigo en la apreciación sobre la composición. Mejorable, sí.

De hecho, esta foto la tenía en la cabeza desde algunos meses antes de ir (de la primera vez que estuve, hace un año, y "la vi" pero no la pude hacer). Y tenía dos ideas para la composición: una en la parte en que las hileras de palos están más abiertas y haciendo coincidir una con una esquina, como dices, y otra en el bloque más a la derecha de la foto, donde están todos más conjuntados (las hileras más compactas), y colocado de forma totalmente perpendicular y centrado, de modo que los pivotes se vean de forma perfectamente simétrica.

En esta toma me quedé a medias, entre una y otra idea, por las prisas (ya que estaba a punto de amanecer) y también porque no veía un pijo (no llevaba linterna ni nada)  :lol: . Tengo las otras dos composiciones, una como dices, con una hilera de pivotes saliendo de una esquina y mucho espacio hasta la siguiente hilera, y otra en la que el fondo está totalmente lleno de hileras de pivotes que van de forma simétrica hacia las esquinas. Pero son de otro día, sin niebla, y no sé si tendrán la misma "magia" que esta toma. Ya les llegará el turno de ser procesadas y si eso, las enseño aquí.

El material fotográfico sí es más barato. Yo esta vez no compré nada, pero el año pasado, sí, en B&H. Puedes mirar los precios en su web. Básicamente el número es el mismo en dólares y en euros, con lo que te ahorras el cambio. Por ejemplo, si la Olympus E-M1 vale 1399 euros aquí, allí vale 1399 dólares. Y luego hay que decir que en esa tienda hay un surtido de segunda mano y "refurbished" inmenso y que está todo en condiciones exquisitas.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Pues de las dos versiones que hice los días siguientes y que comentaba más arriba, tratando de mejorar la composición, aquí os traigo una de ellas, la centrada.

La pena es que en esta no había niebla. Lo bueno, que eso permitió ver mejor los colores del amanecer:

11348807394_7c2a54a76b_c.jpg

Saludos,
Ramón
Editado por Mon77
Enlace al comentario

A la vista de la segunda, veo que compositivamente me gusta más ésta última. Pero la dominante azul y la niebla es lo que más me gusta de la foto, así que yo me sigo quedando con la primera :lol:  Además en la segunda el agua casi no se ve por haber marea baja (supongo).

un saludo!!

Enlace al comentario

A la vista de la segunda, veo que compositivamente me gusta más ésta última. Pero la dominante azul y la niebla es lo que más me gusta de la foto, así que yo me sigo quedando con la primera :lol:  Además en la segunda el agua casi no se ve por haber marea baja (supongo).

un saludo!!

Cierto, había marea bajísima el segundo día.

Efectivamente la niebla dio un toque especial a la primera.

Gracias por pasar.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Pues me parecen estupendas las dos. 

Conozco bien el lugar ( yo he estado este pasado septiembre por tercera vez ) y me he quedado siempre con las ganas de hacer una toma así.

Como curiosidad, en esta segunda probaría a bajarle la temperatura al WB a frío pues creo que ganaría muchísimo ese cielo.

En cualquier caso..........estupendas las dos.

Saludos.

Enlace al comentario