Jump to content

Los milimetros que se indican el los objetivos

Luis David Gomez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queria hacer una pregunta que para muchos sera muy muy sencilla, pero para mi es un dilema. No lo he visto entre los anteriores post.

Los milimetros que se endican en los objetivos, que indican extactamente? Yo tengo un 18-55 y un 55-200, no me pregunteis aun por las nomenclaturas de despues que aun me lio mucho. Se que uno da mas ampliacion de la imagen que el otro, siendo el de 55-200 un zoom mas potente, y un 70-300 mas aun que el anterior, pero siguen alguna regla para saber cuantos "por" es lo que multiplican? Supongo que no tiene nada que ver con el diametro del objetivo, ya que he visto objetivos de 50mm con un diametro muy amplio.

Gracias, saludos.

L. David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria hacer una pregunta que para muchos sera muy muy sencilla, pero para mi es un dilema. No lo he visto entre los anteriores post.

Los milimetros que se endican en los objetivos, que indican extactamente? Yo tengo un 18-55 y un 55-200, no me pregunteis aun por las nomenclaturas de despues que aun me lio mucho. Se que uno da mas ampliacion de la imagen que el otro, siendo el de 55-200 un zoom mas potente, y un 70-300 mas aun que el anterior, pero siguen alguna regla para saber cuantos "por" es lo que multiplican? Supongo que no tiene nada que ver con el diametro del objetivo, ya que he visto objetivos de 50mm con un diametro muy amplio.

Gracias, saludos.

L. David

Los mm. que ves impresos en tus objetivos indican la distancia focal del mismo.

La focal (distancia focal) de una lente es la distancia que hay entre el eje de la lente y el foco o punto focal que es el punto en el que convergen los rayos de luz que pasan por la lente, a partir del cual la imagen se proyecta invertida.

Es por esto que los zoom tipo 18-55, 70-200, etc.. se llaman objetivos de focal variable, ya que desplazando las lentes varías la distancia focal del objetivo.

concretamente la distancia focal es la medida de f en el dibujo.

focalii7.jpg

Los X en los zoom son una medida que en realidad no indica nada, bueno indica cuantas veces es mayor la máxima distancia focal de un zoom con respecto a la mínima. p.e. el 70-300 es un 4,28X, un 200-400 es un 2X. Como puedes ver no es un valor que indique nada con respecto a la capacidad de multiplicación de nada. De hecho un fijo de 600 mm. teóricamente sería un 1X pero "acerca" más que el 18-200 que es un 11,1X. Es decir que los X no son mas que un argumento barato de venta para confundir a los incautos posibles clientes.

Otra medida en mm. que te puedes encontrar en un objetivo es el diámetro de la rosca de los filtros, esta, normalmente, se encuentra en la parte frontal del objetivo (donde se pone la tapa), e indica de que diámetro debes comprar los filtros para ese objetivo.

Enlace al comentario

Las "x" se obtienen dividendo la focal larga entre la corta. 200/50=4x. Por ejemplo...

Los milímetros indican la distancia focal del objetivo.

El díametro del objetivo, si te refieres con ello a la rosca para el filtro, viene a depender más de cosas tales como luminosidad o similar...

Enlace al comentario