Jump to content

duda sobre filtros


MAZY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

acabo de comprar el tamron 70-300 gracias a la oferta de amazon francia y me asalta otra vez la duda del tema de los filtros...

 

al 17-50 le compre un b+w slim pro, me valio un dineral y estoy contento pero le veo una pega muy grande, la tapa que trae pasa mas tiempo caida que puesta en el filtro ya que a este filtro no le vale la tapa del objetivo tamron..

 

entonces me planteo:

 

¿pasa igual con todos los filtros?, es decir una vez puesto el filtro no vale la "tapadera" del objetivo?

 

y la otra pregunta ¿vale la pena comprar un buen filtro para el objetivo?, me gusta tenerlo cuidado y protegerlo pero no se hasta que punto gastarte 50-60€ por un objetivo que vale 250.

 

gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es porque un filtro SLIM? generalmente segun tengo entendido es para lentes muy angulares para evitar que viñeteen. En mi Tokina 12-24 uso un SLIM pero para una lente standard o tele con uno que no sea SLIM creo que ya tiras. Tengo un 17-55 Nikon y con el normal no viñetea. Lo de si tienen que ser buenos o no tu veras, cuanto mas bueno es menos calidad de imagen pierdes, yo como compré el 17-55 me aconsejaron un filtro Zeiss, eso es valorarlo,Por un filtro de 72 mm o 67 mm no me gastaria un pastizal porque no es un filtro que se yo pueda aprovechar mucho en cambio los de 77 mm si, se usan en los ultraangulares y en muchos objetivos pata negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...