Jump to content

Compras de navidad...

LiebJar

Publicaciones recomendadas

No tenía intención de comprar nada nuevo al menos en una temporada, que con el equipo que tengo por ahora me apaño, pero lo que pasa... llega final de año, tienes un dinerillo extra, ves algunas ofertas... y al final picas.

Total, que me voy a comprar cuatro cosas básicas, pero quería contárloslas para que me aconsejéis y me digáis si mejor compro otras, o me deis vuestra opinión...

-Filtro polarizador: Este me gusta, es Polaroid y vienen un juego de cuatro filtros con su estuche y demás http://www.amazon.es/Polaroid-HD-Multi-Coated-Glass/dp/B003UHAYQU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=39G7ONA9PYMWK&coliid=IR7ROP6YHSRGC

-Cubierta para la pantalla de la cámara: Esto creo que es lo más prescindible, pero bueno, no está de más http://www.amazon.es/PROTECTOR-PANTALLA-CRISTAL-Nikon-c%C3%A1mara/dp/B00CXN6VZU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=39G7ONA9PYMWK&coliid=I2O0XB91GQGHYE

-Tarjeta de memoria de respuesto: Tengo una de 16 GB y nunca he llenado más de 5, pero siempre es mejor tener más de una por si alguna da fallo, o para organizarse mejor http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-SecureDigital/dp/B004Q3C98S/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=39G7ONA9PYMWK&coliid=I35QIKKMEIIKK8

-Batería de respuesto: ¿Original o compatible?, he ahí la cuestión...

No he puesto los enlaces a Amazon porque sea donde los voy a comprar, miraré por varios sitios, incluso en tiendas físicas, pero para hacerse una idea.

¿Me dejo algo importante? ¿Vosotros os vais a comprar algo?

Edito: Este finde bajo a Málaga, foreros de por allí, ¿me recomendáis alguna tienda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenía intención de comprar nada nuevo al menos en una temporada, que con el equipo que tengo por ahora me apaño, pero lo que pasa... llega final de año, tienes un dinerillo extra, ves algunas ofertas... y al final picas.

Total, que me voy a comprar cuatro cosas básicas, pero quería contárloslas para que me aconsejéis y me digáis si mejor compro otras, o me deis vuestra opinión...

-Filtro polarizador: Este me gusta, es Polaroid y vienen un juego de cuatro filtros con su estuche y demás http://www.amazon.es/Polaroid-HD-Multi-Coated-Glass/dp/B003UHAYQU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=39G7ONA9PYMWK&coliid=IR7ROP6YHSRGC

-Cubierta para la pantalla de la cámara: Esto creo que es lo más prescindible, pero bueno, no está de más http://www.amazon.es/PROTECTOR-PANTALLA-CRISTAL-Nikon-c%C3%A1mara/dp/B00CXN6VZU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=39G7ONA9PYMWK&coliid=I2O0XB91GQGHYE

-Tarjeta de memoria de respuesto: Tengo una de 16 GB y nunca he llenado más de 5, pero siempre es mejor tener más de una por si alguna da fallo, o para organizarse mejor http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-SecureDigital/dp/B004Q3C98S/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=39G7ONA9PYMWK&coliid=I35QIKKMEIIKK8

-Batería de respuesto: ¿Original o compatible?, he ahí la cuestión...

No he puesto los enlaces a Amazon porque sea donde los voy a comprar, miraré por varios sitios, incluso en tiendas físicas, pero para hacerse una idea.

¿Me dejo algo importante? ¿Vosotros os vais a comprar algo?

Edito: Este finde bajo a Málaga, foreros de por allí, ¿me recomendáis alguna tienda?h

Hay baterias no originales, que son de total confianza, y los precios son como un cincuenta por ciento mas baratas, yo tengo una, y no hay problemas, eso si como siempre tampoco vayamos a lo mas barato.

saludos

Enlace al comentario

Buenas LebJar:

Yo también tramo alguna pequeña compra navideña... nada que me suponga mucho desembolso eso si, jeje.

Mi opinión:

- Desde que prácticamente me compré la cámara tengo dos tarjetas de memoria (Soy muy desastre y siempre se me olvida una puesta en el ordenador... jeje). Utilidad relativa. Yo tampoco las lleno en un fin de semana, pero siempre viene tener una de repuesto...

- También desde que me compré la reflex tengo dos baterías. Esto si que lo veo más o menos imprescindible. Siempre tengo una puesta en la cámara y la otra a tope de carga en la bolsa. Así me aseguro de cargarlas y descargarlas a tope y alargar sus vidas...

- Otra cosa que tengo desde el principio son láminas protectoras para la pantalla. Me vinieron 10 unidades de plástico y nada mas llegar le puse una. Han pasado mas o menos 15 meses y sigue con el plástico original...

- Una de las cosas que estoy mirando para Navidad son precisamente un juego de filtros. Tengo un filtro de densidad neutra variable. ¿PROBLEMAS? Varios. No es de demasiada calidad y cuando apuro su oscurecimiento se aprecia que mientras que algunas zonas de la escena se oscurecen en mayor grado otras lo hacen con menos... En puntos intermedios funciona bien, eso si. El problema adicional es que además lo compré para el diámetro del 18-105 del kit que ahora apenas uso.

Lo que estoy mirando es un juego de filtros de vidrio y forma cuadrada que pueda situarse en adaptadores de plástico de diferentes diámetros.

Suerte y ya nos contarás por qué te decantas!! jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, los filtros que nos has puesto creo (Y solo creo ya que no estoy seguro y si me confundo, por favor, corregidme), que son de poca utilidad:

Bloquear los rayos UV era relativamente importante en fotografía analógica, ya que la película creo que podía ser sensible a estas ondas, pero en digital no sé si tiene mucha más relevancia que proteger la lente del objetivo.

El fluorescente quita la dominante verde de los fluorescentes. Las digitales hacen esto automáticamente y de hecho lo hacen bastante bien.

El cálido está relacionado con la temperatura de color de la fuente en la que dispares. También lo puedes controlar en tu digital sin necesidad de filtro.

El polarizador si puede ser mas útil!

Un abrazo

Enlace al comentario

Al comentario de Aparroyos, sobre los filtros UV, o protección, es un tema polémico, que por aquí a corrido en varios hilos, y con fuertes defensas por parte, de los que son adictos al filtro en cuestión, y los que son acerrimos detractores, asi que esto es al gusto de cada uno, pero si hay ciertas verdades, al respecto, hoy en día existen filtros totalmente neutros sin protección UV, especialmente diseñados para objetivos digitales, y que sirven de eso de protección, que también es cierto que si pones delante del objetivo un filtro, este va a sufrir una merma de calidad, y sobre todo un aumento de los reflejos no deseados, se ha dudado también, de la función protectora, muchos prefieren poner un parasol, porque sirve mejor de paragolpes, pero esto es como en todo, hay quien un filtro a salvado un objetivo, hay quien el filtro al partirse ha dañado el objetivo, en fin, para todos los gustos, eso si en los objetivos de campanillas, esos que valen igual que un coche, y que la lente frontal, es como un espejo de tocador, pues bien esa lente frontal, no es tal, es un filtro, la primera lente esta detrás de ese filtro, así que cada uno que saque sus propias conclusiones.

saludos.

Enlace al comentario

A ver entonces que creo que ando un poco despistado... lo que son tarjeta, batería y protector, caen fijo (que por cierto he estado mirando en Amazon, Pixmanía y Ebay, y el más barato por ahora es Amazon, a falta de mirar en tiendas físicas)

Donde parece que hay más lío es en el tema del filtro...

Según tengo entendido, un filtro UV es fundamental para la protección, no sólo del objetivo, también del sensor... de hecho (no se quien me dijo, ahora ya estoy dudando de que sea cierto) sin filtro no es recomendable hacer fotos que salga directamente el sol... Yo le tengo puesto un UV al 18-55, el 70-300 lo tengo sin nada, pero porque la lente exterior ya la tiene tocada, y añadirle más cristales que no aporten nada, me parece absurdo, pero si que tenía la mosca de cuando uso el 70-300, ponerle el parasol y tomar precauciones para que el sensor no se dañara, ahora me siento un poco inepto por no haber preguntado antes...

Entonces ¿vosotros que importancia (y utilidad) le veis al filtro UV?

El polarizado si que merece más, para las fotos con mucha luz y eso... o tampoco???

Saludos maestros!

Enlace al comentario

Hombre, yo tengo filtros puestos, aunque no en todos los objetivos, aquí estoy mas obligado, esto es desierto, y tierra hay por un tubo, aqui dejas un coche, aparcado, y a la semana le tienes que quitar la tierra con una pala, así que siempre es mejor limpiar un filtro que una lente, en cuanto a los UV, se crearon para la película, para protegerla de cierta radiación que pueden ser sensibles, y alteran los colores, en el mundo digital esta característica es totalmente prescindible, el polarizador siempre ha sido un filtro muy agradecido con película, aporta mas contraste, quita reflejos, y ayudaba bastante a sacar una fotos sobre todo de paisajes, mas saturada y limpias, con un resalte de las nubes, que sin el no se conseguía, pero todo esto que estoy diciendo se logra con photoshop, hoy, y hay que recordar que roba dos puntos completos de luz como poco, los hay mas ladrones y menos, y esto es un factor importante, eso si se pueden usar tranquilamente en digital, y seguirán aportando las mismas características, que en película, ojo, con una cosa comprar siempre polarizadores circulares, aunque hoy la gran mayoría son así, si se tropieza con algún polarizador lineal, no comprarlo porque suele afectar a los sistemas de medición y enfoque de estas cámaras modernas.

saludos.

Enlace al comentario

Francisco, yo uso una segunda batería clónica, y estoy encantando, creo que es el mejor accesorio que tengo, o el que mas uso, creó me costo alrededor de 30 euros en la tienda de yo no soy tonto.

Una segunda tarjeta no viene mal, pero yo la de 16 gigas no he conseguido llenarla nunca.

En cuanto a filtros, tengo dos UV, uno en cada objetivo, como protección de los objetivos unicamente, y un polarizado, que esta muy bien para los reflejos y todo lo explicado, pero como ha dicho Nivola, quita mucha luz, yo lo deje puesto sin darme cuenta un día muy nublado, y no conseguia exponer bien, llegue a pensar que se me había roto el objetivo. Perdí casi todas las fotos de esa mañana, torpe que es uno.

Felices Fotos y Felices Fiestas

Enlace al comentario

- También desde que me compré la reflex tengo dos baterías. Esto si que lo veo más o menos imprescindible. Siempre tengo una puesta en la cámara y la otra a tope de carga en la bolsa. Así me aseguro de cargarlas y descargarlas a tope y alargar sus vidas...

Hola, Aparroyos. Al contrario de lo que se piensa sobre el mantenimiento de las baterías, con las de litio ion no es nada recomendable apurarlas hasta el final. Antiguamente, en las de Ni-MH si que era necesario hacer eso por lo el efecto memoria y eso, pero en las de litio es bastante dañino.

Hay muchas teorías puristas acerca del mejor mantenimiento para alargar su vida mucho tiempo, pero resumiendo, la idea es no apurarlas más del 20% y procurar no dejarlas cargando mucho más tiempo una vez ya se haya terminado el proceso de carga.

Esos serían básicamente los dos factores a tener en cuenta para evitar.

Luego hay gente que recomienda cada 20/25 ciclos de carga, hacer lo de descargar del todo y cargar del tirón. Aparentemente, según lo que he dicho, eso sería lo contrario a lo que acabo de comentar, pero ayuda a calibrar la carga total.

Esto es igualmente aplicado a móviles y portátiles, etc, que casi todas son ya de litio.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, Aparroyos. Al contrario de lo que se piensa sobre el mantenimiento de las baterías, con las de litio ion no es nada recomendable apurarlas hasta el final. Antiguamente, en las de Ni-MH si que era necesario hacer eso por lo el efecto memoria y eso, pero en las de litio es bastante dañino.

Hay muchas teorías puristas acerca del mejor mantenimiento para alargar su vida mucho tiempo, pero resumiendo, la idea es no apurarlas más del 20% y procurar no dejarlas cargando mucho más tiempo una vez ya se haya terminado el proceso de carga.

Esos serían básicamente los dos factores a tener en cuenta para evitar.

Luego hay gente que recomienda cada 20/25 ciclos de carga, hacer lo de descargar del todo y cargar del tirón. Aparentemente, según lo que he dicho, eso sería lo contrario a lo que acabo de comentar, pero ayuda a calibrar la carga total.

Esto es igualmente aplicado a móviles y portátiles, etc, que casi todas son ya de litio.

Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias! Está muy bien saberlo para tenerlo en cuenta... De hecho tampoco es que las apure al 100%, sino que cuando veo que ya me indica cerca de batería baja ya la pongo a carga y la sustituyo por la otra.

Respecto a esto mismo, decir que no noto apenas diferencia en la duración de la clónica y la Nikon. A lo mejor a la larga dura menos, se estropea antes... pero de momento todo OK.

Enlace al comentario

Pues yo he pedido a los reyes el tamron 70-300 vr uds  que tenía muchas ganas, he vendido hoy el antiguo que tenía de enfoque manual que usaba para mi f50 y con esta estaba ya aburrido de tanta vibración y fotos con falta de nitidez, salvo retratos u objetos no demasiado alejados.

Por cierto el sitio mas barato que encontre gracias al foro del objetivo fue el de amazon.fr, que te daban una bonificación por comprar tamron, lo he conseguido por 256€ porte incluido.

Enlace al comentario

Y eso, como ya te han dicho... lo que te hace el polarizador es quitar ciertos reflejos existentes en la escena. En lo que se basa es que absorbe las ondas luminosas que llegan a tu objetivo provenientes de una determinada dirección y esta dirección la modificas según giras el filtro. Por ejemplo, quieres fotografiar algo que hay detrás de un escaparate. En condiciones normales aparecerán reflexiones, aparecerás tu reflejado... etc. Pues bien, girando el filtro conseguirás evitar esto y capturar lo que hay detrás del cristal.

Evidentemente que el filtro absorba las ondas de una dirección implica que llega menos luz a tu sensor, por lo que tendrás que compensar abriendo el diafragma, disminuyendo velocidad de obturación, aumentando ISO....

Saludos!

Enlace al comentario

Mis posibles caprichos... jejeje

Caja de luz para fotografía de producto, bodegón...

http://www.amazon.es/softbox-fondos-color-negro-blanco/dp/B00E94IYZG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1386886108&sr=8-4&keywords=caja+de+luz

Juego de reflectores

http://www.amazon.es/gp/product/B001GA05O4/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Juego de filtros ND

http://www.amazon.es/gp/product/B009ZCCZOS/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A29EZVB447EKA7

Espero también vuestras opiniones y consejos! Que 20 ojos ven mas que 2....

Enlace al comentario

Mis posibles caprichos... jejeje

Caja de luz para fotografía de producto, bodegón...

http://www.amazon.es/softbox-fondos-color-negro-blanco/dp/B00E94IYZG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1386886108&sr=8-4&keywords=caja+de+luz

Juego de reflectores

http://www.amazon.es/gp/product/B001GA05O4/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Juego de filtros ND

http://www.amazon.es/gp/product/B009ZCCZOS/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A29EZVB447EKA7

Espero también vuestras opiniones y consejos! Que 20 ojos ven mas que 2....

También he visto esa caja de luz y me tienta, alguna vez que he intentado algo en casa me las he visto y deseado por tener un fondo liso, poder tener una buena iluminación más difusa. Si te haces con él ya nos contarás qué tal.

Sobre los graduados, por ese precio es muy tentador, pero pongo la mano en el fuego por escasa calidad que deben tener... Eso si, ya teniendo el soporte puedes ir en un futuro a por filtros de mejores prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Los míos también se han adelantado un poco y llegaron este martes con un "Tamron SP 90 mm f/2.8 DI VC USD Macro", pero probaré a ver si cuela un flash, aunque no tengo mucha idea he visto un "Yongnuo YN560-II" en amazon, lo conocéis ??

Sobre filtros no puedo comentar nada, por ahora no los he probado.

Salu2,

El link del flash es este: http://www.amazon.es/Yongnuo-YN560-II-estroboscopio-numerosas-funciones/dp/B008NZ6BHU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=3BYT8LNRDQLHH&coliid=I3087MER5SIY1B

Enlace al comentario

Los míos también se han adelantado un poco y llegaron este martes con un "Tamron SP 90 mm f/2.8 DI VC USD Macro", pero probaré a ver si cuela un flash, aunque no tengo mucha idea he visto un "Yongnuo YN560-II" en amazon, lo conocéis ??

Salu2,

El link del flash es este: http://www.amazon.es/Yongnuo-YN560-II-estroboscopio-numerosas-funciones/dp/B008NZ6BHU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=3BYT8LNRDQLHH&coliid=I3087MER5SIY1B

Joe Sento! han venido generosos! jajaja

Muy buena compra

Enlace al comentario

Yo también quería aprovechar y comprar una batería. Merece la pena una original? Todos los comentarios dicen que tienen clonicas, pero como saber cual comprar que sea buena?

Sl2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo la duda de la original o la clónica, la tengo a raíz de la última actualización del Firmware de la cámara, que según parece bloquea las clónicas... lo más fácil es que no la actualice, pero al tiempo saldrá otra cosa, y la tendré que actualizar, o imagina que la mandas al Sat, y te la devuelven ya actualizada... total, que para no arriesgarme (y dado que en Amazon está por 42€) me voy a pillar la original seguramente, aunque lo de actualizarla no esté en mis planes. 

Francisco, yo uso una segunda batería clónica, y estoy encantando, creo que es el mejor accesorio que tengo, o el que mas uso, creó me costo alrededor de 30 euros en la tienda de yo no soy tonto.

Una segunda tarjeta no viene mal, pero yo la de 16 gigas no he conseguido llenarla nunca.

En cuanto a filtros, tengo dos UV, uno en cada objetivo, como protección de los objetivos unicamente, y un polarizado, que esta muy bien para los reflejos y todo lo explicado, pero como ha dicho Nivola, quita mucha luz, yo lo deje puesto sin darme cuenta un día muy nublado, y no conseguia exponer bien, llegue a pensar que se me había roto el objetivo. Perdí casi todas las fotos de esa mañana, torpe que es uno.

Felices Fotos y Felices Fiestas

La segunda tarjeta no es porque vaya a llenar la primera, sino por una cuestión práctica... imagina que pierdes una, o que se te bloquea mientras lee/escribe, o que en una sesión tienes que cambiar una tarjeta por otra... no sé, por lo que cuesta, gano bastante en almacenamiento y versatilidad...

una compañera contaba una ánecdota útil relacionada con ésto (en general todo el post no tiene desperdicio)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292227&p=3034322

Pues yo he pedido a los reyes el tamron 70-300 vr uds  que tenía muchas ganas, he vendido hoy el antiguo que tenía de enfoque manual que usaba para mi f50 y con esta estaba ya aburrido de tanta vibración y fotos con falta de nitidez, salvo retratos u objetos no demasiado alejados.

Por cierto el sitio mas barato que encontre gracias al foro del objetivo fue el de amazon.fr, que te daban una bonificación por comprar tamron, lo he conseguido por 256€ porte incluido.

Por ese Tamron vamos a acabar pasando todos, y si no, al tiempo jejeje...

LiebJar, por el foro ya se han visto alguna vez los polarizadores de Polaroid. 

Francamente, viendo los resultados no te los recomiendo. Si un polarizador (yo los uso mucho) pero busca alguna otra marca con más prestigio. Los de 52mm son bastante baratos y no te dolerá. 

Gracias! me había pensado que Polaroid era sinónimo de fiabilidad, pero miraré otras opciones. Me gustaba el tema del estuche y eso, pero conservando la funda en la que vienen, y teniendo ya la mochila... me apañaré.

Enlace al comentario

Hola.

Pues conmigo llegaron antes con la camara jejeje aunque tambien voy a pedirles un filtro ND y un tripode no muy caro (para que "me lo traigan") pero que cumpla por que ya vi que se salen muy movidas la fotos.

Ya despues les pedire un flash externo.

Saludos!!.

A finales de verano yo me compré el trípode Mantona Scout, y es ahora mismo, la compra que más me ha agradado junto con el cuerpo de la cámara... es un trípode que ofrece mucho más de lo que se espera de él. Te paso el enlace a Amazon España, no sé como estará allí en Norte América, pero igual te sirve de referencia. Yo estoy realmente contento con él

http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-completo-negro/dp/B002CF37OC

Salu2,

Menudos reyes macho... así da gusto!!!

Yo tendré que esperarme a verano para el siguiente objetivo, que aun no sé cual será, depende de como aguante el 70-300 que tengo manual.

Y nada... vuelta a mirar filtros!!!

Enlace al comentario

Gracias! me había pensado que Polaroid era sinónimo de fiabilidad, pero miraré otras opciones. Me gustaba el tema del estuche y eso, pero conservando la funda en la que vienen, y teniendo ya la mochila... me apañaré.

Como te digo, personalmente no he usado filtros polaroid, pero sí he visto fotos hechas con ellos, y algun review y no me gustan. Es fácil encontrar info sobre ellos. Si quieres un polarizador que no esté mal de precio y tenga un mínimo de calidad un kenko puede ser buena opción, relación calidad precio bastante asequible y no son malos.

Sobre el UV cuestión de gustos como te han comentado, yo los suelo llevar puestos, ya depende del tipo de foto disparo con él, con otros filtros o a pelo.

Y el cálido y el fluorescente no les veo gran sentido. Con trabajar el balance de blancos te ahorras el cristalito.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por el tip, revisaré el link que pones

La verdad es que ya he visto un poco y he encontrado tanta variedad que ya no si que seria lo mejor; que el peso, que la altura y bueno... el precio.

Solo por curiosidad, de los que ustedes tienen ¿cuáles son sus características?.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...