Jump to content

Pegunta de novato

largopuerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, estoy intentado empezar a hacer algún que otro retrato y me surge una duda, este fin de semana voy a hacerle unas fotos a una prima y a su novio, se que hay que enfocar a los ojos para cuando tenemos a la modelo en escena, pero la pregunta es ... Donde enfoco cuando en la toma tenemos a dos modelos ?¿ y que modo de enfoque escojo para este tipo de fotos con dos personas en la toma ?¿ Saludos  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para enfocar a varias personas tienes que jugar con el diafragma, cuanto mas cerrado, mas área de enfoque. Si tienes varios modelos lo suyo es que enfoques al que está mas cercano a la cámara y según la distancia a la que estén uno de otro usar un diafragma mas cerrado o no, pero también depende mucho de la distancia focal que utilices, no es lo mismo usar un 35mm que un 85mm. Depende del tipo de retrato que vayas a hacer y donde vayas a hacerlo. Cuéntanos un poco más para ver si podemos concretar ;)

Enlace al comentario

Hola compi, lo primero es que intentes que ambos modelos esten en el mismo plano focal, es decir uno al lado de otro y no uno delante de otro. No importa lo separado que esten uno del otro, pero si que es muy importante que los dos esten casi a la misma distancia con respecto a la cámara. Si  uno esta delante y el otro detras, siempre enfoca al más cercano.

Tambien depende mucho de la focal que utilices ya que la profundidad de campo va disminuyendo a medida que aumentas de focal.

Por otro lado, cuanto más cerrado el diafragma, más profundidad de campo vas a tener y te aseguraras que todo te salga bien enfocado.

A botepronto , con esto deberias poder enfocar correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Como te dicen los compañeros, diafragma, focal, y distancia al sujeto, son la clave, mientras mas cerca, menos profundidad de campo, mientras mas focal menos profundidad de campo, y mientras mas diafragma abierto menos profundidad de campo, asi que coge una focal media, si tienes una DX, un 35 mm, puede ser un buen objetivo para planos medios de una pareja, en FX el 50 mm, escoge un diafragma medio f8, es el mejor, pues es raro el objetivo que no rinda bien ahi, y cuidado con los fondos.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Vale muchísimas gracias tendré en cuanta todos los consejos, tengo un 50mm y un 105mm, entonces con esto casi que no tendría el fondo desenfocado, y se me olvido decir que mi cámara es DX y que los retratos que voy a hacer son en exteriores, entonces según me dicen tengo todo más o menos claro menos una cosa y es ... Que sistema de enfoque utilizo ?? Saludos y muchísimas gracias por contestar tan rápidamente

Enlace al comentario

Hola otra vez, el 50 mm. para planos de cuerpo entero y el 105 mm. para primeros planos o de medio cuerpo. El fondo te va a quedar desenfocado en la medida que abras o cierres el diafragma, cuanto más abierto más desenfoque y cuanto más cierres más enfocado te quedaa el fondo.

Usa enfoque puntual Af-S con el punto de enfoque central enfoca en el ojo o el rostro, bloquea el enfoque ( con el boton de disparo pulsado hasta la mitad sin soltarlo), reencuadra y dispara.

Saludos.

Enlace al comentario