Jump to content

Abandono nocturno

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Ed

En la toma que nos muestras hay 2 exposiciones diferentes................el cielo estrellado y el edificio.

Si lo que pretendías era mostrarnos las estrellas como puntos fijos............bien, aunque hay que buscar el tiempo +- exacto para fijarlas como puntos.

En cambio al edificio le fata luz o más exposición.

Si le das más tiempo al edificio (te saldrá bien expuesto ) pero las estrellas te saldrán con movimiento.

Una posible solución y quizás la más efectiva..........con los valores que has usado, pintar con una linterna el edificio, con 30 " da tiempo para darle luz.

Y piensa que las nocturnas son muy gratificantes, vienes con pocas fotos, pero seguro que en la próxima..............mucho mejor.

Un cordial saludo

Muchas gracias miguel-valencia. La verdad es que sí que está algo subexpuesto el edificio, aunque no me desagrada así. Pero quizás podría trabajar algo más la foto para subirle la exposición al edificio.

Hablando de fijar las estrellas como puntos, os dejo un artículo interesante que leí hace un tiempo donde viene una tabla para calcular el tiempo de exposición máximo.

http://500px.com/blog/738/photo-tutorial-photograph-the-night-sky

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coge el raw y tratalo por zonas. Barita magica, marcas el edificio y levanta sombras solo sobre el

La toma esta increíble.... gran PDV...solo que le falto lago más de luz al edificio ..tal ves se pueda trabajar con revelao... Felicitaciones!

Muchas gracias a los dos por comentar. Tengo que trabajar más el edificio, no hay duda.

Enlace al comentario

Pues a mi no me molesta la poca luz del edificio no me molesta en en absoluto. El edificio se ve perfectamente enfocado y nítido.  Por poner algún pero, creo que con un poco menos de cielo ganaría o si hubiera sido posible alegarse un poco más y  hacerla horizontal.

Enhorabuena. Un saludo.

Enlace al comentario

Nada, ya te lo han dicho todo... aunque yo solo te podría hablar del edificio, de estrellas ni papa jejeje

Saludoss

+1

Edsaez si tratas el edificio por separado dandole más luz pienso te queda una señora foto., y gracias por el aporte,,, :1ok: .

Saludos edsaez.

La idea es muy buena, pero como dicen, al edificio le falta luz. Las estrellas están en su punto

Estupenda toma, pero como ya te han dicho, el edificio peca de luz.

Saludos.

Pues a mi no me molesta la poca luz del edificio no me molesta en en absoluto. El edificio se ve perfectamente enfocado y nítido.  Por poner algún pero, creo que con un poco menos de cielo ganaría o si hubiera sido posible alegarse un poco más y  hacerla horizontal.

Enhorabuena. Un saludo.

Muchas gracias por todos los comentarios. La verdad es que lo de la falta de luz del edificio no me pilla de sorpresa. Yo lo pensé, pero opté por dejarla así. Inicialmente opinaba como Carbea, pero al ver la unanimidad de comentarios me he pensado darle una vueltecilla.

Por otra parte, sí que es posible hacerla en horizontal y desde más atrás, pero un árbol que hay al lado me estorbaba un poco. En cualquier caso, el sitio merece segundas y terceras visitas.

Gracias de nuevo.

Editado por edsaez
Enlace al comentario