Jump to content

flashes de estudio cls ¿existen?

fernandoj

Publicaciones recomendadas

No se, la verdad, si existe algun otro metodo de controlar la potencia en remoto que no sea con ttl, ya que en estudio siempre lo he hecho de forma manual, entre otras cosas porque si tengo que desplazarme hasta la modelo para medir con el flashimetro, pues tambien regulo el flash.

En fin, que no justifico comprar los flashe ttl tan solo para contolar las potencias desde la camara, ya que la medicion de la exposicion y de los ratios de iluminacion , pues en manual es lo mejor.

Ahora que para gustos se pintan colores, y comodidad eso de regular a distancia, pues si, pero no me acaba de convencer los flashes de estudio TTL.

Es una cuestion personal de parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, la verdad, si existe algun otro metodo de controlar la potencia en remoto que no sea con ttl, ya que en estudio siempre lo he hecho de forma manual, entre otras cosas porque si tengo que desplazarme hasta la modelo para medir con el flashimetro, pues tambien regulo el flash.

En fin, que no justifico comprar los flashe ttl tan solo para contolar las potencias desde la camara, ya que la medicion de la exposicion y de los ratios de iluminacion , pues en manual es lo mejor.

Ahora que para gustos se pintan colores, y comodidad eso de regular a distancia, pues si, pero no me acaba de convencer los flashes de estudio TTL.

Es una cuestion personal de parecer.

Totalmente de acuerdo. Lo del Tl en flashes de estudio puede servir para gente que necesite hacer un trabajo con mucha velocidad, tal vez algo social tipo bodas...

Pero si se va a hacer una sesión de moda, lo suyo es medir la luz y crearla con la ayuda de los flashes de estudio, ya sea en interior o en exterior.

Con Elinchrom puedes variar la potencia desde el disparador, además de disparar el flash. Si no recuerdo mal fue también Profoto quien creó ese sistema con sus disparadores aire remote.

Yo enhgo el Elinchrom y va de maravilla, hace lo mismo que el air remote de Profoto. Y en principio el TTL no me aporta nada.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tampoco uso el TTL para nada, ni lo usaría aunque lo tuviesen, pero si es cierto que en el mercado es la tonica, y eso es porque hay mucha gente que quiere que todo sea facil.

las compañias venden lo que mas se demanda no lo que es mejor.

lo positivo es que si el mercado crece, crece la producción y se acaban reduciendo costes para llegar a las masas, y eso nos beneficia en parte, aunque también incrementa la competencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...