mies61 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Estoy mirando de comprar un trípode básicamente para arquitectura y que espero que me dure muchos años. Estoy dudando entre el FEISOL CT-3372LV y el GT3542 XLS. Los Giottos los he descartado porque el sistema de bloqueo de las patas no me gusta.Pongo brevemente las características más importantes de cada uno.FEISOL CT-3372LV (http://www.feisoleurope.com/feisol-e...lumn-p-67.html)3 secciones, columna central con leveling, aguanta 12kg, 68cm plegado, 2,26 kg, altura 194cm con la columna - 540€GITZO GT3542 XLS Sistematic (SYSTEMATIC Series 3 Carbon Tripod, X-long 4-section Overhead GT3542XLS - Systematic | Gitzo)4 secciones, sin columna central, aguanta 25kg, 72cm plegado, 2,22kg, altura 200cm - 685€El Feisol por lo que he visto es un muy buen trípode, robusto y que además lleva columna central. Es algo que no tengo muy claro si la echaría en falta en caso de coger el GT3542 XLS (si cojo la barra con el adaptador para poderla poner en horizontal, no lo he mirado, pero diría que nos vamos cerca de los 1000€). Lo del Leveling es algo que no se si realmente lo valoraré, pero como solo son 10€ más que el normal pues ya lo cogería. Y de altura llega a una altura muy parecida al Gitzo, aunque está claro que lo hace a base de 'alargar el cuello'.Además si echo en falta el poder poner la columna en horizontal, tienen el kit por 75€http://www.feisoleurope.com/feisol-p...-kit-p-20.htmlQué os parece? alguien que tenga alguno de los dos? cualquier consejo será bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola. Los Gitzo, sea cual sea, son una garantía. No creo que para arquitectura la opción sea distinta que para paisajes, nocturnas o fotografía de larga exposición. Manda el peso de lo que montas en la rótula, y si no se trata de una cámara de banco óptico o similar, te va a valer cualquier buen trípode de probada estabilidad. Si además es ligero para que te permita viajar con el (los Gitzo Traveller cumplen las dos condiciones), posiblemente habrás encontrado lo que buscas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola, primero decirte que no poseo ninguno de los dos trípodes que indicas. Pero me gustaría señalarte que la columna central es un "desestabilizador" del sistema. Si compraras un trípode en el que fuera necesario este tubo para sujetar la rótula, comprobarías que lo mejor sería fijarla en la posición que dejara el soporte de la rótula lo más cercano a la unión de las tres patas. Si el uso es básicamente para arquitectura yo no me preocuparía por este elemento (tal vez para los macreros sea una pieza importante...) Creo que cualquiera de los dos te serviría y que no encontrarás muchas más opciones que los superen. Piensa que la altura máxima que ofrecen, si no trabajas en terreno con desniveles importantes, no la utilizarás casi nunca. Así, el Feisol sin su columna central puede ser un buen candidato en cuanto a relación calidad/precio. Y con la posibilidad de adaptar la columna, si fuera necesario. Si el volumen y la longitud del trípode plegado para su portabilidad no es un asunto crítico (no son precisamente pequeños) y te los puedes permitir estoy seguro de que no te vas a arrepentir. Son trípodes que aguantan lo suyo y están diseñados para durar. Por eso valen lo que piden por ellos Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola, primero decirte que no poseo ninguno de los dos trípodes que indicas. Pero me gustaría señalarte que la columna central es un "desestabilizador" del sistema. Si compraras un trípode en el que fuera necesario este tubo para sujetar la rótula, comprobarías que lo mejor sería fijarla en la posición que dejara el soporte de la rótula lo más cercano a la unión de las tres patas. Si el uso es básicamente para arquitectura yo no me preocuparía por este elemento (tal vez para los macreros sea una pieza importante...) Creo que cualquiera de los dos te serviría y que no encontrarás muchas más opciones que los superen. Piensa que la altura máxima que ofrecen, si no trabajas en terreno con desniveles importantes, no la utilizarás casi nunca. Así, el Feisol sin su columna central puede ser un buen candidato en cuanto a relación calidad/precio. Y con la posibilidad de adaptar la columna, si fuera necesario. Si el volumen y la longitud del trípode plegado para su portabilidad no es un asunto crítico (no son precisamente pequeños) y te los puedes permitir estoy seguro de que no te vas a arrepentir. Son trípodes que aguantan lo suyo y están diseñados para durar. Por eso valen lo que piden por ellos Un saludo, Zappa entonces que es mejor sin columna central? aunque tenga el gancho para colgar la mochila y estabilizar mas o el tripode sin la columna central? o eso ya deberiamos valorarlo nosotros los usuarios? gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 En cuanto a la estabilidad, la columna lo único que hace es desplazar el punto de gravedad (o de equilibrio de masas) del lugar más estable (que es la unión de las tres patas). No veo mayor problema si la columna la dejamos en posición vertical y lo más baja posible. Pero, para eso, mejor quitarla y evitar elementos superfluos que son susceptibles de añadir holguras, por su uniones, y vibraciones, por la resonancia de la propia pieza. Hombre, lo del gancho de la columna para cargar peso adicional no lo había pensado. Seguro que una cuerdita alredor de la rótula de la que colgar peso se podría apañar para estos casos sin mayor dificultad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Yo te lo decía porque por ejemplo mi tripode tiene las 2 opciones, columna+gancho o quitar la columna y sujetar la rotula al tripode, y por saber como afectaba lo del centro de gravedad ya se ve, pero me chocaba q todas las marcas buenas y muy caras raro es el tripode que te viene con columna... Y de ahi mi duda. Hasta ahora con mi tripode lo había usado con columna y gancho pero lo acabo de cambiar para usarlo sin columna en las próximas salidas jejejeje thankius! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Si se busca el máximo de firmeza y estabilidad (que son cosas distintas, aunque complementarias y ambas muy importantes), mejor un trípode sin columna; en cuanto al "gancho" para colgar un lastre, los modelos sin columna también lo traen de serie, al menos el Gitzo Systematic (sin columna) que yo tengo y que es de la versión anterior al modelo citado en el post que abre el hilo. Un trípode excelente, por cierto, aunque hay que asegurarse de apretar bien la placa base si se tiene la (mala) costumbre de echarse el trípode al hombro con el equipo pesado montado sobre la rótula, o bien instalar una "safety plate"; en los modelos nuevos han modificado el sistema de cierre y apriete de esta placa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Si se busca el máximo de firmeza y estabilidad (que son cosas distintas, aunque complementarias y ambas muy importantes), mejor un trípode sin columna; en cuanto al "gancho" para colgar un lastre, los modelos sin columna también lo traen de serie, al menos el Gitzo Systematic (sin columna) que yo tengo y que es de la versión anterior al modelo citado en el post que abre el hilo. Un trípode excelente, por cierto, aunque hay que asegurarse de apretar bien la placa base si se tiene la (mala) costumbre de echarse el trípode al hombro con el equipo pesado montado sobre la rótula, o bien instalar una "safety plate"; en los modelos nuevos han modificado el sistema de cierre y apriete de esta placa. Esta bien saber estos aspectos gracias y perdon si se ha desviado un poco el tema. Buen apunte que tendre en cuenta, lo del inicio del 2º parrafo, alguna vez lo he hecho y pensandolo bien no va a ser muy beneficioso para el tripode esa torsion xDDD saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mies61 Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Creo que me decantaré por el Gitzo. Es ir más a lo seguro. No se si en alguna ocasión en particular puedo echar en falta el leveling del Feisol, aunque con la rotula Manfrotto 410 creo que la única diferencia es la rápidez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Esta bien saber estos aspectos gracias y perdon si se ha desviado un poco el tema. Buen apunte que tendre en cuenta, lo del inicio del 2º parrafo, alguna vez lo he hecho y pensandolo bien no va a ser muy beneficioso para el tripode esa torsion xDDD saludos!Al trípode no creo que le afecte; el problema es que la base que sujeta la rótula (que es desmontable) se pueda soltar si no está bien apretada (y de origen no lo está) y acabe el equipo y la rótula en el suelo, con las consecuencias que se pueden imaginar.Así que mas vale prevenir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas