Jump to content

Luces de la noche

melenlinea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí de nuevo con dos nocturnas más (de mi primerísima sesión). Es la playa de La Punta, en el Callao, en otra locación distinta a mi tema anterior. No sé cómo controlar las luces de las farolas, porque me parecen saturadas...Gracias por sus comentarios para mejorar!

Nikon D5100 / 10 / f8 / 23.8mm / ISO800 / -5EV / No Flash

11385735125_9f05ebd839_z.jpg
DSC_2174_b por Melenlinea, en Flickr

En esta he cerrado un poco más el diafragma y variado la distancia focal
Nikon D5100 / 10 / f14 / 18.3mm / ISO800 / -5EV / No Flash
11385677724_68fd635b39_z.jpg
DSC_2163_c por Melenlinea, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera chachi.

Sobre lo de tapar las luces, si tiras a pulso sin trípode, mal asunto. Con trípode no es cosa difícil: Haces varias apuntando a las luces hasta que encuentres el tiempo exacto para ellas, (imagina 2 segundos). Luego haces otras teniendo en cuenta la toma general y olvidándote de las luces (imagina 10 segundos). Finalmente ya tiras a 10 segundos tapando 8 las luces. Si no tienes cartulina y para salir del apuro el cubreobjetivo vale. Verás que bien quedan.

Enlace al comentario

Hola compañeros, me había olvidado darle seguir a este tema y recién ahora veo sus comentarios y con cuanta alegría!! muchas gracias por pasar y darme sus valiosa ayuda. Yo sabía que no se iban a olvidar de esta peruanita  ;)

El domingo pasado he ido a otro lado de la playa limeña y he tirado otras nocturnas, esta vez bajando el iso... lo de la cartulina no lo leí antes.. qué pena! Pero lo he anotado bien, junto a todos los consejos del foro y bueno, a practicar!!! Un gran saludo compañeros

Enlace al comentario

Me gusta especialmente la primera, por la composición y lo logrado que está el efecto de las olas. Respecto a lo de las luces, la cartulina suele ser una buena opción cuando hay zonas enteras, preferentemente con un borde recto y en un lateral de la foto. Aquí tienes un enlace a la técnica. En tu caso, yo no lo veo tan claro. Otra alternativa que tienes es hacer HDR. Funciona bastante bien para controlar entornos con luces brillantes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente la primera, por la composición y lo logrado que está el efecto de las olas. Respecto a lo de las luces, la cartulina suele ser una buena opción cuando hay zonas enteras, preferentemente con un borde recto y en un lateral de la foto. Aquí tienes un enlace a la técnica. En tu caso, yo no lo veo tan claro. Otra alternativa que tienes es hacer HDR. Funciona bastante bien para controlar entornos con luces brillantes.

Un saludo.

Hola compañero, gracias por pasar y por los alcances que me regalas! He leído y visto ejemplos geniales de la técnica de HDR. Me parece un procedimiento medio complicado, pero valdría la pena intentar. Un saludo.

Enlace al comentario

La luz de esas farolas la puedes tratar de atenuar bajando la saturación y luminosidad de los naranjas

Suena una solución muy buena Wildchild, lo intentaré, mil gracias. Yo revelo con el CaptureNX2... no sé como bajar las saturaciones y luminosidades por tonos... investigaré! Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mas la segunda toma, es mas agradable de ver al no tener las luces tan notables como en la primera.

Un saludo compañera

Hola compañero Jose, gracias por pasar! Sí, en la segunda he podido contralar mejor las luces de las farolas y molestan menos.... aunque he sacrificado el POV que me gustaba más con el ángulo de la construcción derecha abarcando más el encuadre. Un gran saludo.

Enlace al comentario

Suena una solución muy buena Wildchild, lo intentaré, mil gracias. Yo revelo con el CaptureNX2... no sé como bajar las saturaciones y luminosidades por tonos... investigaré! Un saludo.

Con el capture no lo tengo muy usado y no sabría decirte ahora de memoria pero en el lightroom en la sección HSL/color/B&W va como la seda,siempre con sus limitaciones y cuidado pues sueles bajar también las zonas iluminadas por esas farolas, pero eso ya depende de cada toma.

Enlace al comentario

Con el capture no lo tengo muy usado y no sabría decirte ahora de memoria pero en el lightroom en la sección HSL/color/B&W va como la seda,siempre con sus limitaciones y cuidado pues sueles bajar también las zonas iluminadas por esas farolas, pero eso ya depende de cada toma.

Tomo nota Wildchild. Gracias :saludar:

Enlace al comentario

melenlinea, buenos consejos te han dado todos,,,, :1ok: En cuanto a las fotos muy buenas las dos,,, pero la 1ª como idea,encuadre, ambiente conseguido con ese agua sedosa,,,,,,, un Fotón, así que esta para ti, :copa: , y si después de los consejos que ya te han dicho tienes la oportunidad de volver al lugar, hazlo porque el sitio lo merece. :1ok: .

Saludos melenlinea.

Gracias Angel por la hermosa copa!!!! y qué bueno que te haya gustado, es un honor. No te quepa duda que volveré a esta locación habiendo estudiado y para poner en práctica todos los consejos. Un saludo Ángel

Enlace al comentario

Que bonitas fotos Melenlinea... Me quedo con la primera por su composicion, me parece mas acertada.

Y me he leido los consejos que te han dado porque han dicho muy buenas ideas....asi que he aprendido contigo.

Un saludo... Lidia

Muchas gracias Lidia! Y la verdad es que la ayuda de los comentarios através de sus comentarios es extraordinaria. Un gran saludo.

Enlace al comentario