melenlinea Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola, aquí de nuevo con dos nocturnas más (de mi primerísima sesión). Es la playa de La Punta, en el Callao, en otra locación distinta a mi tema anterior. No sé cómo controlar las luces de las farolas, porque me parecen saturadas...Gracias por sus comentarios para mejorar! Nikon D5100 / 10 / f8 / 23.8mm / ISO800 / -5EV / No Flash DSC_2174_b por Melenlinea, en Flickr En esta he cerrado un poco más el diafragma y variado la distancia focal Nikon D5100 / 10 / f14 / 18.3mm / ISO800 / -5EV / No Flash DSC_2163_c por Melenlinea, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola , baja el iso a 100 . Y las luces se tapan con una cartulina negra delante de la camara unos segundos para que tengan menos tiempo de exposicion que el resto de la foto . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 La primera está genial, me gusta un montón. Lo malo es que las luces se pasaron y toman demasiada presencia, pero la zona de abajo me parece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 La primera chachi. Sobre lo de tapar las luces, si tiras a pulso sin trípode, mal asunto. Con trípode no es cosa difícil: Haces varias apuntando a las luces hasta que encuentres el tiempo exacto para ellas, (imagina 2 segundos). Luego haces otras teniendo en cuenta la toma general y olvidándote de las luces (imagina 10 segundos). Finalmente ya tiras a 10 segundos tapando 8 las luces. Si no tienes cartulina y para salir del apuro el cubreobjetivo vale. Verás que bien quedan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Yo te diría que Iso más bajo, trípode, cartulina si ves que la luz te incide mucho como en este caso que las tienes muy cerca, y para que te salgan mejor las luces, balance de blancos en tungsteno. La 1ª te quedo genial el agua y entorno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Me quedo con la primera..lo demás esta dicho....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Hola compañeros, me había olvidado darle seguir a este tema y recién ahora veo sus comentarios y con cuanta alegría!! muchas gracias por pasar y darme sus valiosa ayuda. Yo sabía que no se iban a olvidar de esta peruanita El domingo pasado he ido a otro lado de la playa limeña y he tirado otras nocturnas, esta vez bajando el iso... lo de la cartulina no lo leí antes.. qué pena! Pero lo he anotado bien, junto a todos los consejos del foro y bueno, a practicar!!! Un gran saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Me gusta especialmente la primera, por la composición y lo logrado que está el efecto de las olas. Respecto a lo de las luces, la cartulina suele ser una buena opción cuando hay zonas enteras, preferentemente con un borde recto y en un lateral de la foto. Aquí tienes un enlace a la técnica. En tu caso, yo no lo veo tan claro. Otra alternativa que tienes es hacer HDR. Funciona bastante bien para controlar entornos con luces brillantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Me gusta especialmente la primera, por la composición y lo logrado que está el efecto de las olas. Respecto a lo de las luces, la cartulina suele ser una buena opción cuando hay zonas enteras, preferentemente con un borde recto y en un lateral de la foto. Aquí tienes un enlace a la técnica. En tu caso, yo no lo veo tan claro. Otra alternativa que tienes es hacer HDR. Funciona bastante bien para controlar entornos con luces brillantes. Un saludo. Hola compañero, gracias por pasar y por los alcances que me regalas! He leído y visto ejemplos geniales de la técnica de HDR. Me parece un procedimiento medio complicado, pero valdría la pena intentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola. solo te puedo dar felicitaciones por la primera foto ha quedado muy bien. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola. solo te puedo dar felicitaciones por la primera foto ha quedado muy bien. Saludos!! Muchas gracias aalfaroc! un placer que te haya gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 La luz de esas farolas la puedes tratar de atenuar bajando la saturación y luminosidad de los naranjas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 La luz de esas farolas la puedes tratar de atenuar bajando la saturación y luminosidad de los naranjas Suena una solución muy buena Wildchild, lo intentaré, mil gracias. Yo revelo con el CaptureNX2... no sé como bajar las saturaciones y luminosidades por tonos... investigaré! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Pues a mi me gusta mas la segunda toma, es mas agradable de ver al no tener las luces tan notables como en la primera. Un saludo compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Pues a mi me gusta mas la segunda toma, es mas agradable de ver al no tener las luces tan notables como en la primera. Un saludo compañera Hola compañero Jose, gracias por pasar! Sí, en la segunda he podido contralar mejor las luces de las farolas y molestan menos.... aunque he sacrificado el POV que me gustaba más con el ángulo de la construcción derecha abarcando más el encuadre. Un gran saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Suena una solución muy buena Wildchild, lo intentaré, mil gracias. Yo revelo con el CaptureNX2... no sé como bajar las saturaciones y luminosidades por tonos... investigaré! Un saludo. Con el capture no lo tengo muy usado y no sabría decirte ahora de memoria pero en el lightroom en la sección HSL/color/B&W va como la seda,siempre con sus limitaciones y cuidado pues sueles bajar también las zonas iluminadas por esas farolas, pero eso ya depende de cada toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Con el capture no lo tengo muy usado y no sabría decirte ahora de memoria pero en el lightroom en la sección HSL/color/B&W va como la seda,siempre con sus limitaciones y cuidado pues sueles bajar también las zonas iluminadas por esas farolas, pero eso ya depende de cada toma. Tomo nota Wildchild. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 20 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 melenlinea, buenos consejos te han dado todos,,,, En cuanto a las fotos muy buenas las dos,,, pero la 1ª como idea,encuadre, ambiente conseguido con ese agua sedosa,,,,,,, un Fotón, así que esta para ti, , y si después de los consejos que ya te han dicho tienes la oportunidad de volver al lugar, hazlo porque el sitio lo merece. . Saludos melenlinea. Gracias Angel por la hermosa copa!!!! y qué bueno que te haya gustado, es un honor. No te quepa duda que volveré a esta locación habiendo estudiado y para poner en práctica todos los consejos. Un saludo Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Hola, en general me gustan, ya te han dicho todos los pormenores, entonces, poco más que decir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 20 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Hola, en general me gustan, ya te han dicho todos los pormenores, entonces, poco más que decir. Saludos. Gracias Javier, un placer que te hayan gustado! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Que bonitas fotos Melenlinea... Me quedo con la primera por su composicion, me parece mas acertada. Y me he leido los consejos que te han dado porque han dicho muy buenas ideas....asi que he aprendido contigo. Un saludo... Lidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 20 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Que bonitas fotos Melenlinea... Me quedo con la primera por su composicion, me parece mas acertada. Y me he leido los consejos que te han dado porque han dicho muy buenas ideas....asi que he aprendido contigo. Un saludo... Lidia Muchas gracias Lidia! Y la verdad es que la ayuda de los comentarios através de sus comentarios es extraordinaria. Un gran saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas