IBERVI Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 DSC_0044 por ibervi, en Flickr por si alguien quiere hacer algún comentario, GRACIAS por adelantado datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 No esta mal,pero yo bajaría un poco las luces y le daría un poco mas de contraste y clonaría el alambre o recortaría para eliminarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 16 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 gracias, por tu comentarios, lo de clonar y dar mas contraste me imagino que se hará con Photoshop, pero de informática al igual que de fotografía de momento soy un aprendiz y aún no he dedicado tiempo a aprender a manejar el software. i Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Buenas Ibervi Ya te lo ha dicho Jose. Para mi también le falta procesado. Baja luces, aumenta contraste, saturación un poquito, recorta la zona de abajo para eliminar el alambre y mejora mucho la imagen. Y ya si solo hubiera estado el árbol grande, el de la izquierda, sin aparecer los otros dos sería la leche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 gracias, por tu comentarios, lo de clonar y dar mas contraste me imagino que se hará con Photoshop, pero de informática al igual que de fotografía de momento soy un aprendiz y aún no he dedicado tiempo a aprender a manejar el software. i Vaya, nos hemos cruzado los mensajes. Puedes hacerlo con photoshop pero empieza probando con el ViewNX de Nikon, que es gratuito y para cosas simples te puede valer y es muy muy fácil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 No esta mal,pero yo bajaría un poco las luces y le daría un poco mas de contraste y clonaría el alambre o recortaría para eliminarlo. Un saludo. +1. Si falta contraste eso le resta fuerza ...es un bonita composición....a seguir....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 No esta mal,pero yo bajaría un poco las luces y le daría un poco mas de contraste y clonaría el alambre o recortaría para eliminarlo. Un saludo. Pienso igual que el compi.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anov1812 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Buenas Ibervi Ya te lo ha dicho Jose. Para mi también le falta procesado. Baja luces, aumenta contraste, saturación un poquito, recorta la zona de abajo para eliminar el alambre y mejora mucho la imagen. Y ya si solo hubiera estado el árbol grande, el de la izquierda, sin aparecer los otros dos sería la leche. Saludos. +1 en todo lo que ha dicho el compañero. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda lo seguiré intentando. por cierto seguro que el viewNX tiene opciones de edición?, yo no las encuentro. gracias otra vez por vuestra paciencia i Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Buenas Ibervi Ya te lo ha dicho Jose. Para mi también le falta procesado. Baja luces, aumenta contraste, saturación un poquito, recorta la zona de abajo para eliminar el alambre y mejora mucho la imagen. Y ya si solo hubiera estado el árbol grande, el de la izquierda, sin aparecer los otros dos sería la leche. Saludos. Solo una pregunta, el procesado de la foto se puede publicar en este tema o hay que abrir uno nuevo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Solo una pregunta, el procesado de la foto se puede publicar en este tema o hay que abrir uno nuevo? A que te refieres, a describir como la has procesado, por supuesto, puedes indicar los pasos que has seguido y con que programa y ya verás como te orientan sobre ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 A que te refieres, a describir como la has procesado, por supuesto, puedes indicar los pasos que has seguido y con que programa y ya verás como te orientan sobre ello. Exposición por ibervi, en Flickr pues ahí va, he usado photoshop, viendo un tutorial en you tuve, para quitar el exceso de luz con la herramienta ajustar niveles, y luego con ajustar contrastes, he tomado muestras, luego la he recortado y este ha sido el resultado. Espero no ser muy pesado, pero es la segunda foto que subo y que me habéis comentado y me ha hecho cambiar el concepto, pensaba que las fotos tenían que ser tal cual las hacías, y no se retocaban. gracias, y ahora a trabajar que ya es hora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda lo seguiré intentando. por cierto seguro que el viewNX tiene opciones de edición?, yo no las encuentro. gracias otra vez por vuestra paciencia i A ver, el ViewNX2 (no sé la versión que tienes tú) tiene algunas cosas básicas. No es que sea la maravilla pero para ir perdiendo el miedo al procesado y para cosas muy básicas te puede valer. Ahora no lo tengo delante pero de memoria creo recordar que tiene para mejorar detalles en sobras, en altas luces, contraste, saturación, brillo, reducción de ojos rojos, recortes, enderezar, etc, tec. Mira la web de nikon que creo que da mas detalles e incluso te lo puedes descargar --> http://www.nikon.es/es_ES/product/software/viewnx2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 El cambio es notable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola amigo, te daré mi opinión. No te vuelvas loco ahora tan al principio con los procesados. La gente se ciega y se ciega en procesar olvidándose a veces que esto se trata de conseguir buenas fotos de base. Creo que es un grave error perder demasiado tiempo en procesar las primeras fotos en lugar de hacer más hincapié en lo que verdaderamente importa; composición y técnica. Lo mejor es empezar por ahí. Ya te han dicho los fallos que tiene esta foto; compo floja, carente de un punto de interés, demasiados elementos en escena, hierbas que molestan en el primer plano... etc. Pero todo eso no debería desanimarte, estas empezando y seguro que mejorarás con el tiempo, yo no veo nada grave ninguno de los errores que has cometido. El grave error que si veo es perder más tiempo en ella, en lugar de seguir progresando en el disparo. Mejoraras en proporción de lo exigente que seas contigo mismo. Esta bien procesar bien, es necesario, pero... ¿procesar el que?. No se trata de procesar todo lo que hagamos a ver cuanto se puede mejorar, eso es una perdida de tiempo. Se trata de hacer buenas fotos y después pulirlas en el procesado. Cuando hay tantos elementos que arreglar piensa que algo falla. Mi consejo; estudia composición, técnica, aprende para que sirve cada cosa de la cámara, piensa que tipo de fotografía te gusta, que quieres hacer y como llegar hasta ella. Después procesa. No se puede empezar nunca la casa por el tejado. La manera de avanzar es rompiendo fotos, rompiéndolas decididamente, quedarnos con más fotos de la cuenta, solo nos hará peores. Este es mi consejo, piensa en el. Te lo doy con la mejor de las intenciones. Siempre es más fácil pasar de largo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola amigo, te daré mi opinión. No te vuelvas loco ahora tan al principio con los procesados. La gente se ciega y se ciega en procesar olvidándose a veces que esto se trata de conseguir buenas fotos de base. Creo que es un grave error perder demasiado tiempo en procesar las primeras fotos en lugar de hacer más hincapié en lo que verdaderamente importa; composición y técnica. Lo mejor es empezar por ahí. Ya te han dicho los fallos que tiene esta foto; compo floja, carente de un punto de interés, demasiados elementos en escena, hierbas que molestan en el primer plano... etc. Pero todo eso no debería desanimarte, estas empezando y seguro que mejorarás con el tiempo, yo no veo nada grave ninguno de los errores que has cometido. El grave error que si veo es perder más tiempo en ella, en lugar de seguir progresando en el disparo. Mejoraras en proporción de lo exigente que seas contigo mismo. Esta bien procesar bien, es necesario, pero... ¿procesar el que?. No se trata de procesar todo lo que hagamos a ver cuanto se puede mejorar, eso es una perdida de tiempo. Se trata de hacer buenas fotos y después pulirlas en el procesado. Cuando hay tantos elementos que arreglar piensa que algo falla. Mi consejo; estudia composición, técnica, aprende para que sirve cada cosa de la cámara, piensa que tipo de fotografía te gusta, que quieres hacer y como llegar hasta ella. Después procesa. No se puede empezar nunca la casa por el tejado. La manera de avanzar es rompiendo fotos, rompiéndolas decididamente, quedarnos con más fotos de la cuenta, solo nos hará peores. Este es mi consejo, piensa en el. Te lo doy con la mejor de las intenciones. Siempre es más fácil pasar de largo. Un saludo. Gracias, la verdad es que pensándolo bien tienes toda la razón, seguiré tu consejo. sobre todo tengo que pensar en el tipo de foto que quiero hacer y por supuesto técnica. i Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas