JOSECP7 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola abro este tema porque creo intersante contar las cosas nuevas que encontramos en nuestra camara e incluso que puedan servir para otras: Ejemplo: Sabiais que las ajencias y los profecionales recomiendan solo sacar las tomas en RAW y despues revelas con el programa de la camara ya que este es el mas perfecto para desencristar el raw y luego pasar los archivos a tiff porque tienen mas megas: Un tiff 160 megas el mismo jpg 12 megas y el tiff se puede imprimir por lo que la calidas se multiplica por mas de 13 veces. Otra cosa sabiais que podeis programar el balance de blancos en la carta o foto blanca y que el balance de blancos en modo directo sol se puede programas para calido o frio.Se pone en menu balance de blancos se pone en luz directa del sol y luego se pulsa ala derecha y aparece un cuedro con los colores de temperatura de color yo no se usarlo bien todabia pero no viene ni en las instrucciones si alguien sabe uralo de forma correcta pues que lo explique PD: espero que os ayude Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola. Hablando de balance de blancos, también se puede tomar una foto de control y exportar el balance de blancos a otras fotos. mmm, que mas puedo comentar. -Se puede tener bloqueo de exposición y bloqueo de enfoque de manera separada configurando la tecla AE-L/AF-L en modo bloqueo exposición y configurando el autofocus en AF-S. (igual y muchos ya lo saben pero yo me daba de topes para poder hacer eso) -Cuando se configura en botón AE-L en la opción de presionar una vez para bloquear y presionar otra vez para desbloquear, te mantiene los valores de exposición foto tras foto hasta que presionas el botón o vas a ver las fotos (eso yo no lo sabia y tire un buen de fotos con la misma exposición). -Mientras no estas en modo Lv, el botón de grabar vídeo no sirve para nada bien podrían haberle dado una segunda función para fotos No son datos que no vas a encontrar en ninguna otra parte pero igual y sirven para quien se la acaba de comprar y todavía no termina de leer el manual del cd. Pues a ver que otra cosa se me ocurre. Saludos!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hay un apunte interesante, de JOSECP7, el asunto del RAW, esto es algo que levanta arduas discusiones, por parte de los mas técnicos y entendidos en los algoritmos, que tienen los programas de revelado, y su influencia en el resultado final de estos archivos, yo sin tener un laboratorio ni ser un sesudo técnico en este aspecto, si he podido observar, como una mejora en la foto, cuando se revelaban con capture NX, pero en mi ex D200, con respecto al programa de revelado de Adobe, en la D3200, no he probado tal cosa pues no he revelado nada con el capture NX, mas que nada por no comerme el coco, porque al final creo que dominar bien un sistema aunque no sea el mejor, siempre llevara a obtener buenos resultados, y las diferencias tampoco serán tan graves, pero ya ha quedado muy claro en muchas pruebas, que distintos reveladores, tienen distintas tendencias, en nitidez, colores, balance de blancos, etc. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Sabiais que las ajencias y los profecionales recomiendan solo sacar las tomas en RAW y despues revelas con el programa de la camara ya que este es el mas perfecto para desencristar el raw y luego pasar los archivos a tiff porque tienen mas megas: Un tiff 160 megas el mismo jpg 12 megas y el tiff se puede imprimir por lo que la calidas se multiplica por mas de 13 veces. Aquí discrepo contigo compañero. El día que empecé a revelar con ACR o con Lightroom el NX creo que no lo he vuelto a usar. Porqué? Pues por que me brindan muchísimas más posibilidades en cuanto a todo, balance de blancos, contraste, enfoque, reducción de ruido, revelado por zonas... El único punto que veo a favor es que algunos parámetros te los reconoce. Opinión personal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Aquí discrepo contigo compañero. El día que empecé a revelar con ACR o con Lightroom el NX creo que no lo he vuelto a usar. Porqué? Pues por que me brindan muchísimas más posibilidades en cuanto a todo, balance de blancos, contraste, enfoque, reducción de ruido, revelado por zonas... El único punto que veo a favor es que algunos parámetros te los reconoce. Opinión personal. Saludos Yo te digo lo que dicen las agencias y los profecionales El raw es un algorismo encristado y el mejor programa que hay es el del fabricante luego puedes hacer lo que quieras pero el revelado del raw siempre con el programa de la camara segun los expertos y yo les hago caso (esto lo he sacado de JOSE BENITO RUIZ) es un fotografo muy premiado y valorado con muchisimos premios y libros escritos Aqui teneis el curso de 42 seciones con videos y pdf http://www.youtube.com/watch?v=9BMEPNUlzYk Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Yo te digo lo que dicen las agencias y los profecionales El raw es un algorismo encristado y el mejor programa que hay es el del fabricante luego puedes hacer lo que quieras pero el revelado del raw siempre con el programa de la camara segun los expertos y yo les hago caso (esto lo he sacado de JOSE BENITO RUIZ) es un fotografo muy premiado y valorado con muchisimos premios y libros escritos Aqui teneis el curso de 42 seciones con videos y pdf http://www.youtube.com/watch?v=9BMEPNUlzYk Saludos Pero Jose Benito tienen Canon, hay diferencias entre los archivos que generan las Canon y los de Nikon, tambien Mellado, tiene su metodo que pasa por el photoshop y el adobe camera raw, otro con Canon y Hasselblad, y tampoco le va mal, en lo que hace, yo lo que recomiendan unos y otros lo cogería siempre con pinzas, cada maestrillo tiene su librillo, el caso es que si tu foto es buena, lo sera la reveles con lo que la reveles, y si es mala, ya le puedes hacer lo que quieras que se queda siendo mala. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Pero Jose Benito tienen Canon, hay diferencias entre los archivos que generan las Canon y los de Nikon, tambien Mellado, tiene su metodo que pasa por el photoshop y el adobe camera raw, otro con Canon y Hasselblad, y tampoco le va mal, en lo que hace, yo lo que recomiendan unos y otros lo cogería siempre con pinzas, cada maestrillo tiene su librillo, el caso es que si tu foto es buena, lo sera la reveles con lo que la reveles, y si es mala, ya le puedes hacer lo que quieras que se queda siendo mala. saludos. Si pero tambien tubo nikon nimolta etc y su consejo es reveladp del raw con el programa original y despues .................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Nivola, me has quitado lo de cada maestrillo tiene su librillo. Jose, hay miles de fotógrafos profesionales, muchísimos con un portafolio que nos deja con la boca abierta de pe a pa, y cada uno revelará con el programa al que cada uno se haya adaptado. Yo te hablo bajo mi punto de vista y con mis experiencias. De Nikon sólo he usado el View NX2, y desde que empecé a revelar con Lightroom se me han abierto un sinfín de posibilidades nuevas que antes no tenía. El Capture nunca lo he tenido, lo mismo un día lo uso y dejo atrás el resto, pero creo que no hay color en comparación ACR o Lightroom con el View. Que cada uno revele con lo que se sienta más a gusto, y sus resultados serán mejores. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.