Jump to content

Veterano aun en servicio

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

Pocos se ven actualmente, este Boeing 727-200 de la Fuerza Aerea Mexicana matrícula 3506 continua en servicio.

11262558575_a31bcc91d2_c.jpg
FAM_727-3506-LR por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara: Nikon D5200
Exposición: 0,002 sec (1/640)
Aperture: f/6.3
Focal Empleada: 400 mm
Lens Model: Sigma 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Date and Time (Original): 2013:12:07 14:53:04

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José, me está gustando muchísimo el formato 16:9 que le estás dando a tus últimas compos, por que ya que desgraciadamente el cielo de México es así, de esta forma consigues que centremos más la mirada en el sujeto....

Que bonito el Boeing 727-200!!!! ¿ desde que APT José ?

A nivel fotográfico/revelado (y como crítica constructiva) se te quedó corta de contraste, de fuerza.

Un saludo José

Fran

Enlace al comentario

Ví la foto esta tarde, aunque no pude comentarla hasta ahora. El aparato es una maravilla, se mire por donde se mire. Me gusta el detalle de esa tímida beacon iluminando en la panza. Y creo que coincido con InFoRo...en este caso me gusta ese formato que le has dado...así como que con algo más de contraste ganaría mucho. De todas formas muy buena José.

Saludos.

Juan.

Enlace al comentario

Hola dive, InFoRo y tiwur, Gracias por la visita, los comentarios y sugerencias . . . en lo general les puedo decir que el cielo de mi ciudad no es nada amigable y que no se manejar el software para mejorar las tomas . . . un poco el NX2 y apenas comienzo con LR, en fin que poco a poco iré aprendiendo.

Me alegra que les guste este veterano, el 727 es un bonito avión y en muchos viajes me tocó transportarme en el y volar en la cabina de pilotos, tuve muchos amigos capitanes que cuando me tocaba viajar y ellos llevaban el avión siempre me daban el 3er asiento, (detrás del piloto).

Me preguntas Fran por el APT, supongo que es la posición en la que hago la foto . . . Bien unas son desde el garage de casa y otras desde el estacionamiento de mi lugar de trabajo, ambos quedan en el procedimiento de aproximación y aprovecho que ya van en descenso.

Gracias de nuevo y ya estaré compartiendo alguna otra imágen.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola José, me gusta mucho la toma de este B727. Al igual que los otros compañeros creo que le falta un poco de contraste y otros pequeños ajustes. Yo no uso LR así que te daré algunos consejos genéricos subiendo al final una versión mía de tu foto, por favor, si te parece mal me avisas y la borro.

Los pasos fueron mas o menos así.

Pequeño aumento de contraste

Aumento de clarity (contraste de tonos medios) un poco mas agresivo.

Reducción de brillo en el tono del fuselaje (muy poco)

Pequeña saturación del color rojo para destacar el timón

Corregir el tono azul del cielo para dejarlo lo mas parecido al que tu mostrabas, había cambiado con los otros ajustes.

Eliminar dominante magenta que me apareció.

Pequeño ajuste en la curva de tonos para oscurecer un "pelin" los tonos en general.

Mascara de enfoque.

Reducción de ruido, muy poco.

Revisión nuevamente de la máscara de enfoque.(No pasarse)

Parece una tremenda lista, pero con practica no lleva mas de 2 o 3 minutos.

Lo principal en esto, en mi opinión, es saber reconocer que ajustes son necesarios, como consejo te diría que practiques con fotos que encuentres en la red y que veas que le falta algo, las ajustas y vas viendo los cambios, las dejas unos días y las vuelves a mirar, veras que después los ajustes salen solos. Como siempre la fotografía depende de como miramos.

Un saludo.

Alexander

PD: Te dejo el link de la imagen en 1600pix, por si quieres verla mas grande.

11609089143_9be946e329_b.jpg

Enlace al comentario

Correeeecto Asetah bien, muy bien . . .  me servira para seguir practicando, solo hay algo que no entendí - Dices "Yo no uso LR así que te daré algunos consejos genéricos" - entonces ¿con que lo haces?.

Gracias por la detallada explicación y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Correeeecto Asetah bien, muy bien . . .  me servira para seguir practicando, solo hay algo que no entendí - Dices "Yo no uso LR así que te daré algunos consejos genéricos" - entonces ¿con que lo haces?.

Gracias por la detallada explicación y Saluuu!!! 2

José, yo utilizo ACDsee Pro7,  tiene una función Lighting que uso en modo ecualizar, a la que soy adicto. Ocupo este programa hace años, desde sus primeras versiones, algunas veces complemento con PS. Probé alguna vez el LR pero nunca me gustó, eso de importar y exportar no es para mi. 

Cuando quieras saber que programa se usó, mira los exif, te dejo el link de una foto que conoces, mira la undécima línea bajo el tipo de cámara.

http://www.flickr.com/photos/68382141@N02/11485923976/meta/

Un saludo.

Alexander

Enlace al comentario

Ok Asetah, gracias por el dato, apenas comienzo a aprender algo de "procesados" - Si, ese dato si lo he visto, al principio usé NX2 y ahora intento con LR . . . a ver en que acabo (ademas de medio loco je je).

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola José, agradecido por la visita ycomentario . . . si, ese Boeing 727 es todo un clásico, recuerdo muchos vuelos que hice en la cabina de pilotos con la linea Mexicana de Aviación, ahora extina - una lástima.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...