Jump to content

Puig de Misa

Ebusus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recién aterrizada en mi pequeño paraíso para disfrutar de las vacaciones de Navidad; he desenfundado la cámara al llegar a mi pueblo.

Aquí os dejo dos versiones de una misma foto, es la entrada del Puig de Misa, una iglesia que está en lo alto de una pequeña colina y que vigila el pueblo. Quería darle un toque antiguo y nostálgico, así que me he decidido por un BN y por otra con tonos sepia, subiendo la temperatura y jugando un poco con LR.

Espero que no os dañen mucho los ojos  ;)

11442187206_962c7a0525.jpg
Puig de Misa1 por Roser.Udjat, en Flickr

11442098995_b797cf6b00.jpg
Puig de Misa2 por Roser.Udjat, en Flickr

Datos Exif:

D5200, Exposición 0.3, Aperture f/5.6, Lente 18mm. ISO 200, Tendencia de exp. 0 EV, No flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo el encuadre, creo que podría haber sido mejor, por ejemplo, no cortando el banco, cogiendo la base de la columna, al bajar para coger la base, hacerlo coincidir el inicio del arco con la esquina superior izquierda, no se... en el encuadre veo que hay cositas a tener en cuenta. 

Cuando la abres en grande, el lateral del arco te come, no se... no me parece mal sitio pero no acabo de ver la composición.  ;)

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. Como tengo oportunidad de volver a hacerla, seguiré vuestros consejos y ya la volveré a colgar.

Espero llegar a tener vuestro ojo algún día.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Ánimos Ebusus ! La fotografía es un hobby y una pasión. Así que sigue aprendiendo disfrutando con tu flamante D5200.

A mi también me gusta más la de color :smile:

Y hablando de ojos, pídele este libro a los reyes magos : El ojo del fotógrafo . Te lo recomiendo ;)

Enlace al comentario

Ánimos Ebusus ! La fotografía es un hobby y una pasión. Así que sigue aprendiendo disfrutando con tu flamante D5200.

A mi también me gusta más la de color :smile:

Y hablando de ojos, pídele este libro a los reyes magos : El ojo del fotógrafo . Te lo recomiendo ;)

El regalo de los reyes es la cámara, ya se adelantaron. Tendré q esperar al cumpleaños para pedir otro objetivo.

Ya tengo ese libro, sólo falta terminar el q tengo empezado para mirarlo.

Gracias

Editado por Ebusus
Enlace al comentario

gueno ya te han dicho todo tienes buena erramienta ahora falta dominarla y lo del libro esencial

comprenderas mucho mejor todos los consejos que aqui te podamos dar

la practica y los errores cometidos hacen al fotografo

solo con cojer la camara ponerla en el ojo y moverse por el entorno nos da multitud de fotografias sin desplazarnos apenas un metro

saludos

Tengo varios libros, ahora sólo hace falta tener tiempo e ir probando.

Vuestros comentarios son magníficos, es una forma muy buena de aprender y de ver cosas que cuando tomas la foto ola procesas no ves.

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

+1, me uno al comentario de javi, la composición falla, pero si estás por allí, toca repetir la toma, con los consejos aportados, seguro que te sale una toma de vicio, ánimo.

Saludos...

Si lo tengo al lado, así que intentaré repetirla con vuestros comentarios y algún otro pdv. A ver si me sale algo más decente.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo,

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho del encuadre el procesado de b/n me gusta, cuidando no empastar en exceso los negros, que ehn este caso se empieza a apreciar.

Saludos

Garcias por tus comentarios, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, me gustan las 2, una cosa común a las dos, intentar arrancar el arco de la izquierda justo desde el vértice de la foto y bajar un poco el encuadre para no cortar el primera pilar, en la segunda bajar un poco los amarillos, pues lo veo excesivos. Por lo demás. como te he dicho me gustan.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me gustan las 2, una cosa común a las dos, intentar arrancar el arco de la izquierda justo desde el vértice de la foto y bajar un poco el encuadre para no cortar el primera pilar, en la segunda bajar un poco los amarillos, pues lo veo excesivos. Por lo demás. como te he dicho me gustan.

Saludos.

Gracias por comentar, intentaré hacerla de nuevo siguiendo vuestras indicaciones.

Un saludo,

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Enlace al comentario