Jump to content

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

El 2 de mayo de 2013 a las 14:00 horas pasó sobre casa este emblemático avión y tuve la oportunidad de hacer algunas tomas aprovechando la visita de Barack Obama a la ciudad de México.

Desafortunadamente ese día el cielo estaba con exceso de bruma y la nitidez sufrió las consecuencias, no había opción, no se si la oportunidad de fotografiar esta aeronave se me presentará de nuevo así que, con todo y la bruma le dí al disparador  . . . comentando esto con mi amigo Fran (InFoRo) se dió a la ardua tarea de aplicar un procesado para salvar la toma . . . les comparto dos imágenes de la misma toma, cada una con procesado diferente.

11445470726_a3e61d00ca_c.jpg
AFO-D_1 por -XE1JPP-, en Flickr

9202720207_5762712628_c.jpg
747 Air Force One por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara: Nikon D5100
Exposición: 1/2500 sec
Aperture: f/6.3
Lens Model: Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 APO
Focal empleada: 270 mm
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Date and Time (Original): 2013:05:02 14:01:04

En espera de sus opiniones y comentarios.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotografias estas geniales de encuadre ,pero que pena de bruma estropean completamente la foto ,ahora no se si es que hay bruma o bien que estan lejisimos y forzastes al maximo el zoom ,pero de todos modos son unas fotos geniales ,y mas tratandose de quien se trata ,un saludete .

Enlace al comentario

Gracias dive por mirar y comentar, la bruma es impresionante, los aviones pasan a ± 1,800 metros de distancia, en ocasiones, cuando la bruma es densa, lo escuchas y por el oído ubicas la posición, los buscas "a ojo" y NO LOS VES !! o apenas los distingues como entre niebla . . . para ésta toma utilicé un 70-300 a un focal de 270 mm, ni siquiera al máximo . . . Fran (InFoRo), que vio las originales, podrá comentar sobre el cielo que tengo en mi ciudad.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola José, esta mañana he efectuado un vuelo con meteorología real de MMJC - Atizapan De Zaragoza Airport a MMMX - Benito Juárez International Airport:

Mi indicativo en mi Cessna 172SP es ECFRA:

11462677415_3033ed3791_o.jpg
IVAO_MMJC_MMMX por InFoRo_, en Flickr

....y te dejo una captura de los cielos que tu estás tan acostumbrado a ver:

11462793866_c11e814a05_o.jpg
X-Plane 2013-12-20 10-36-10-40 por InFoRo_, en Flickr

...y te aseguro que es complicado volar dada la altitud en pìes (9.000 pies aprox) y la visibilidad que hoy era bastante buena....pero antes de ayer volando por encima de Tepic hacia Guadalajara, era imposible volar, sobre todo por la altura de las montañas y de la poca visibilidad.

Por si quieres ver el video del vuelo de hoy MMJC - Atizapan De Zaragoza Airport a MMMX - Benito Juárez International Airport:

http://youtu.be/NvYRk8Tm1qk

Completamente de acuerdo con lo que dices: "...lo escuchas y por el oído ubicas la posición, los buscas "a ojo" y NO LOS VES !! o apenas los distingues como entre niebla..."

Un saludo José

Fran

Enlace al comentario

Hola Fran, interesante tu vuelo, el aeropuerto de Atizapan es uno que está cerca de casa, lo utilizan mucho escuelas y solo llegan y salen aeronaves pequeñas . . . y es correcto hoy estuvo "decente" a partir de las 14:00 Hs, ayer estuvo imposible . . . en el finde veré el video, gracias por compartirlo.

Que opinas de las fotos del AF1?, de la segunda me interesa la calificación.

Salu!!! 2 y nos leemos aquí o allá.

Enlace al comentario

Jose Pepe de la segunda si me permites el encuadre y en el momento que has pillado al avion es perfectisimo me encanta ,pero dado que el avion tira a azul +la calima maldita esa que teneis por alli parece que el avion este casi entre nubes o mexclado entre ellas ,hay muchos detalles que se pierde ,aunque creo y estoy seguro que el enfoque es correctisimo ,pero es lo que te comento lo veo como entre nubes jose ,pero aun asi es una foto muy interesante.

Enlace al comentario

dive, que bien que te gusta, gracias por comentarlo . . . tal vez valdría la pena, aquí sí LA PENA, (por como se ve) subir la original ya que el avión se pierde mucho en el cielo contaminado y brumoso y como mencionas, así se ve, "como entre nubes".

Como hubiese sido, era el Air Force One y no podía dejarlo ir sin foto.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Fran, interesante tu vuelo, el aeropuerto de Atizapan es uno que está cerca de casa, lo utilizan mucho escuelas y solo llegan y salen aeronaves pequeñas . . . y es correcto hoy estuvo "decente" a partir de las 14:00 Hs, ayer estuvo imposible . . . en el finde veré el video, gracias por compartirlo.

Que opinas de las fotos del AF1?, de la segunda me interesa la calificación.

Salu!!! 2 y nos leemos aquí o allá.

Hola José, correcto, es un pequeño aeródromo, el cual utilizo mucho para entrenar "touch & go" para no molestar el tráfico aéreo. Ya me dirás que te pareció el vuelo.

Por otro lado y aunque no te he pedido autorización (como sabes, siempre pido autorización al autor para efectuar un nuevo revelado) he procesado tu foro del AF1:

Original:

drud.jpg

Nuevo procesado: (el dominante azul de la original es tan generalizado que impide mejorar más la toma, a pesar de ajustar la temperatura de color, ya que si elimininas azules, eliminas toda la tonalidad de la foto original :( )

yxs4.jpg

Como encuadre, muy bueno, ojalá lo tuviera yo encima...!!!!  ;)

Un saludo José
Fran

Enlace al comentario

Ni digas Fran, lo de la autorización esta implícita desde que comentamos sobre el asunto, de hecho desde antes con el DHL, así que agradezco el empleo de tu tiempo y conocimiento para "componer" los males de esa bruma que penaliza muchas tomas.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Un millón de gracias José....no he podido conseguir más con tu toma (cosa que lamento) por que como te he comentado el color azul es el dominante al 100%, pero "algo" por poquito que sea, hemos podido realzar ese precioso AF1.

Buenos medios días, (en EA3 son las 9:13pm) y si pronto vas a comer, bueno provecho! ;)

Hasta más tarde José

Fran

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Tito Henry, Gracias por la visita y por tu comentario, de la óptica no me preocupo, afortunadamente esa no es limitante como puedes ver en los exif, el enorme reto es el cielo con millones de partículas que reflejan la loz para todos lados y ademas forma una "velo" entre camara y objeto que quita sombras, contraste, color y detalle . . . se hace lo que se puede con (como la canción de los Beatles) "Una pequeña ayuda de mis amigos". - Ahora que en especial a este Boeing 747 no podia dejarlo ir asi nada mas, ¿Cuando habrá una nueva oportunidad?, es mas, ¿la habrá?.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...