David Ojeda Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Buenos días compis. Me diréis que soy un cateto pero la verdad es que no tengo ni idea para que sirve el enfoque disasociado y cuando lo utilizáis. Me aclaráis un poquito el tema? Muchas gracias de antemano.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 En el hilo que te ha puesto el compañero encontrarás la explicación perfectamente detallada Yo lo uso siempre, para todo de hecho he configurado uno de los modos de la cámara con el enfoque en el disparador para seleccionarlo cuando se la dejo a alguien y como me despiste y no me de cuenta de que está puesto ya no me parece mi cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 20 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Muchas gracias, no lo sabía.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Pero, ¿¿en los modos U1 y U2 como lo dejas guardado??? Porque yo disocio el enfoque por ejemplo en el modo U1 que es el que tengo para deportiva y en cuanto apago la cámara se vuelve a poner el enfoque en el disparador...... y tengo que estar cambiándolo siempre. ¿Hago algo mal? Lo que hago es elegir el modo (U1 en mi caso) voy a menú y lo disocio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 A ver, aclaradme un poco en qué consiste y por qué lo utilizáis por que yo os leo y nunca sé por qué... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Pero, ¿¿en los modos U1 y U2 como lo dejas guardado??? Porque yo disocio el enfoque por ejemplo en el modo U1 que es el que tengo para deportiva y en cuanto apago la cámara se vuelve a poner el enfoque en el disparador...... y tengo que estar cambiándolo siempre. ¿Hago algo mal? Lo que hago es elegir el modo (U1 en mi caso) voy a menú y lo disocio. Para configurar los modos U1 ó U2, lo que haces es configurarlo a tu gusto pero fuera de estos dos modos. Cuando ya lo tienes a tu gusto te vas a Menu / Herramientas / Guardar ajustes de usuario. Y aquí eliges si lo vas a guardar en U1 ó U2. Ains... ese manual que poquito se lee.... Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 A ver, aclaradme un poco en qué consiste y por qué lo utilizáis por que yo os leo y nunca sé por qué... Compi, arriba te han dejado referncias donde mejor explicado no puede estar. He de añadir que en esta cámara, al estar el botón AE-L/AF-L más hacia afuera, es super cómodo de utilizar para estos menesteres. En la D7000 siempre tenía que meter un poquito la yema del dedo dentro y en ésta es una gozada. Parece también un poco más sensible y algo mejor colocado. Mucho mejor vamos... Yo antes usaba enfoque disociado dependiendo de las situaciones por la posturita incómoda que supone usar este botón. Postura a la que termina uno acostumbrándose. Pero desde que tengo la D7100 ya siempre lo uso disociado por la comodidad. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 He de añadir que en esta cámara, al estar el botón AE-L/AF-L más hacia afuera, es super cómodo de utilizar para estos menesteres. Totalmente de acuerdo, resulta de lo más natural hacerlo, queda a la distancia justa y totalmente accesible, es muy cómodo ese botón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 como ha dicho franchesco los modos u1-u2 se configuran fuera de ellos por ejemplo: pones posición M(manual) iso la que quieras y todas las demás cosas como tu quieres(incluido el enfoque disociado por ejemplo) una vez hecho vas al menú y lo guardas en una configuracio U1-o U2 . entonces cuando en la ruleta selecciones esa U1- U2 te se pondrá todo lo que habias configurado. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Muchas gracias tanto a Franchesco como a Anceco2002, ya esta hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rutomac Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Buenas, perdonad mi ignorancia que soy novato, pero cuando hacemos la configuración para grabarla en U1 o U2, luego de haberlo grabado, ¿ hay que volver a dejar todo como estaba o al grabarlo entiende que era para eso y te lo deja como estaba?. Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Hay que volver a ponerlo como estaba compañero. La cámara no entiende nada ni sabe a partir de cuando eran los ajustes básicos a los que debería volver en el caso de que fuese posible. No pué ser. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rutomac Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Muchas gracias. Me tocara anotarlo todo para luego dejarlo como estaba que uno es mu despistado jejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.