wildchild Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Muy buenas,necesito consejo para adquirir una camara.Viendo que esto de la fotografia me ha picado y enganchado con fuerza estoy planteandome la compra de una reflex.Y es que aunque estoy muy contento con mi pequeña Nikon1 que tiene algunas ventajas,es obvio que sufre y tiene sus limitaciones que salen mas a relucir cuando las condiciones de luz no son optimas. Mi "sueño" seria un D7000 pero en este momento se me escapa un poco de presupuesto,asi que tenia la vista puesta en una D5200 con el 18-55 por unos 480€ pero hoy he visto una oferta de la D5100 con el 18-55 y el 55-200 por 499€. La pregunta es que viendo la diferencia de precio casi testimonial entre estas dos opciones,cual seria mejor,si la diferencia entre cuerpos es suficiente para que sea determinante en la decision o si por el contrario seria mejor disponer de otro objetivo mas.Tambien estaria la opcion de esperarme una temporada y acabar haciendome con un D7000. Cualquier opinion sera bienvenida.Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Ésto es lo que yo he encontrado http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1673-Nikon-D5200/vs,1386-Nikon-D5100 Tampoco es que sean diferencias abismales y como las dos si o si te van a dar buen resultado... me quedaría con la que te ofrece dos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 21 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Bueno por lo que veo las opiniones coinciden con lo que tenia en mente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Siento no estar de acuerdo con vosotros, he tenido el 18-55 el 55-200, el 18-105, el 50 1.8 el 35 1.8 y me quedo con el 18-105 vale para todo y es un objetivo muy equilibrado, el vr muy bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Te dejo mi opinion . Me quedaria con un 18-55 y comprar aparte un 55-300 o un 18-105 y un 70-300 , hay muchas configuraciones . Esas 2 es lo que me tiran a mi . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Pues daré mi punto de vista, Tuve la D3100 y me encantó pero siempre el "mejorar" entra en juego, la vendí y compre la D5100 . . . Aquí hago una pausa para explicar lo que en MI CASO PARTICULAR sucedió . . . el 18-55 Ok pero me quedaba corto para muchas cosas y hay ríos de "tinta" en la web sobre que comprar opiniones a favor y en contra que me crearon mayor "inseguridad" en que comprar, nos pasa a todos, pues me fui por el Nikon 55-300 VR que no es una maravilla pero hace su trabajo de manera muy digna, ¿porque lo hice de esa manera?, simplemente para tener cubierto TODO el rango 18- 300 con solo dos objetivos. (el 55-300 VR no esta "sobrevaluado", creo que su precio es accesible). Después me fui llenando de vidrio y Salió al mercado la D5200, me llamó la atención y la compré pero no me deshago, al menos por ahora de la D5100 y los dos objetivos 18-55 y 55-300, siempre van con ella. Para algunas tomas utilizo la D5200 y alguno de los otros objetivos pero "de cajón" andan con migo la D5100 y su "par de objetivos "kit". Si piensas en lo que te interesa hacer ahora, tal vez en tres meses ya estas en otro tema y buscaras no se, un macro? en fin todo depende que te interesa y cuanto hay ahorrado. Que Alá te ilumine (Je Je) Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Uff, complicada pregunta has hecho, bueno, yo empecé con la 3100, que sigo teniendo y de vez en cuando saco de paseo, pues me encanta y colo los objetivos que actualmente poseo salen fotos muy buenas. Ahora tienes una evil, según he entendido. Es preciso que sea nueva?, Porque si no lo es en el foro mercadillo puedes encontrar alguna d7000 con objetivo todoterreno como el 18-105 con el que yo he hecho fotos que me han satisfecho. Te digo esto, porque a mi modo de ver y si dices que ya te ha picado el gusanillo de verdad, empezaría con esa d7000 y luego iría ampliando mi equipo con objetivos, ten en cuenta que casi es más importante tener unos buenos objetivos que el cuerpo, por lo menos para mi. Luego ten en cuenta que si te decantas por una serie inferior a la 7000, ninguna tiene motor de enfoque, por que te obligarás a tener que comprar los objetivos con motor de enfoque, encareciendo tu inversión en la compra de objetivos o te obligarás a tener que enfocar siempre de forma manual. La verdad que te vamos a líar, por otra parte la serie 5000 me gusta mucho porque tiene la pantalla abatible que yo hecho de menos en la d7000, pues hay veces que me gustaria hacer fotos desde un pdv que sin pantalla abatible imposible, pues de momento aún no me hecho contorsionista. Mira también oportunidades en el foro mercadillo, casi todo mi equipo viene de allí y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Espero poder haberte ayudado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 21 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Pues la verdad que viendolo asi si que parece mejor opcion,tal vez esperar un poco y hacerme con una 7000 que aunque sea un cuerpo mas caro luego lo ahorras en objetivos. Muchas gracias a todos por comentar y por los conejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 --> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Sin duda D5200 y D7000 son mejores cámaras que la D5100. Aunque en la práctica lo son pero por poco. Los 24 mpx. de la 5200 son menos de lo que parece; y las mayores prestaciones de la D7000, pueden equilibrarse con un poco de paciencia.Además en esto hay algo fundamental: Un equipo medio, es mejor que una buena cámara incompleta.El kit (D5100 +18-55+ 55-200), es lo más completo y recomendable. Si fuese la opción VR de ambas ópticas mejor. *Hasta que puedas empezar a pensar en más ópticas -con o sin motor de enfoque-, ya estarás en condiciones de dar el siguiente salto. Fotos: Aquí y ahora. Mañana veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.