Calatayud Publicado 5 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Quiero pasarme a la foto digital, hasta ahora venía utilizando una F5, la D300 me parece muy interesante, pero mi duda es que se pierde o que se gana con que la sesibilidad baja mínima sea 200ASA? analogicamente hablando a mayor sensibilidad mayor ruido , menores ampliaciones. Ocurre lo mismo con el mundo digital ? no se que hacer, este aspecto me frena y lo de forzar pues ya no digamos. Os agradeceré que alguien me aclare la duda, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 200 ASA es la sensibilidad nativa del sensor que incorpora la D300, no te preocupes por el tema del ruido, por que ése sensor, a 200ASA, está la minimo, asi que no estás "forzando". Respecto a lo del ruido, pues si, a mayor sensibilidad mayor ruido o "grano", pasa algo parecido a lo que ocurria con la pelicula; aunque, en el caso de la D300, y de las muestras que se están viendo por ahí, rinde muy bien incluso a 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calatayud Publicado 5 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Gracias Mat por responder tan deprisa. He sido un amante de la baja sensibilidad, ANTES UN TRIPODE, que subir la sensibilidad :-) Mi trabajo es en exteriores y normalmente no tengo problemas, trabajo con 80-200 nikon 2,8 y me da velocidades de vértigo. Pero sigo en las mismas en análogico, sensibilidades altas o velocidades altas no era bueno para la foto y ahora en lo digital me rompeis los conceptos de toda la vida, jaja ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Hombre, es cierto que cuanto mas bajo trabajes, respecto a sensibilidad, mejor será la calidad de la foto, eso ocurre también en digital.. asi que tan "perdido" no te encontrarás. No te preocupes, tal y como te he comentado antes, con la minima sensibilidad de 200 de la D300 encontrarás la imagen muy limpia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 5 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Hombre, es cierto que cuanto mas bajo trabajes, respecto a sensibilidad, mejor será la calidad de la foto, eso ocurre también en digital.. asi que tan "perdido" no te encontrarás. No te preocupes, tal y como te he comentado antes, con la minima sensibilidad de 200 de la D300 encontrarás la imagen muy limpia.se puede anpliar MAT ISO 200-3.200 : se puede ampliar hasta el equivalente a ISO 6.400 y reducir hasta el equivalente a ISO 100. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calatayud Publicado 5 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Hay Mat no me calientes que me tiro al rio, jajaja. Es posible que por software mas adelante se introduzca en la D300 la sensibilidad de 100 asa ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Si, como dice el compañero makolvi, hay valores forzados, de 1 punto, por encima y por debajo de la sensibilidad nominal, lo llaman valores "forzados" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Y una preguntilla tonta ya que hablamos de ISO . Me queda claro como se gonseguía aunmentar y disminuir la sensibilidad en las películas anlógicas , y entiendo porque en las de 1600 ASA había mas grano ( al fin y al cabo los granos de plata eran mas gordos ) . Pero ¿ como funciona en el sistema digital ? por que no creo que los pixeles se hagan mas o menos grandes . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Y una preguntilla tonta ya que hablamos de ISO . Me queda claro como se gonseguía aunmentar y disminuir la sensibilidad en las películas anlógicas , y entiendo porque en las de 1600 ASA había mas grano ( al fin y al cabo los granos de plata eran mas gordos ) . Pero ¿ como funciona en el sistema digital ? por que no creo que los pixeles se hagan mas o menos grandes . Mirate éste hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ido+electronico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Muchas gracias creo que me ha quedado medianamente claro el tema. Por cierto muy bien explicado Mirate éste hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ido+electronico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.