cumbreman Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Hola compañeros, El otro día me dejaron una D90 que montaba el 18-105 y la noté muy pesada. He mirado en las especificaciones y la D5100 es 100gr menos pesada. El objetivo pesa 400gr. Es decir que te pones casi en 1kg con el conjunto. ¿Alguien ha tenido las dos cámaras y me puede comentar algo sobre este tema del peso ? ¿100gr es diferencia sustancial para que se note un peso menor? Es que estoy dudando entre estos dos modelos y prefiero una cámara ligera. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Aparte del peso deberias mirar y valorar tambien que una es de 16Mpx y la otra de 12Mpx. Una tiene un ISo nativo de 100-6400 y la otra de 200-3200. El primer dato es de la D5100 y el segundo de la D90. Por cierto, la D5100 pesa 510 gramos y la D90 660gramos. Eso son 150 gramos de diferencia aunque como te digo veo mas importante el sensor y la ISO que su peso. Aparte del procesador y otras cosillas mas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 la D90 tiene motor de enfoque, y la D5100, no, por hay puede venir, ya una diferencia de peso, la construcción de la D90, también es mas robusta, con lo que se añade algunos gramillos mas, claramente la D90, aunque mas antigua esta un escalón por encima, en categoría, aunque la D5100, sea mas moderna, y con un sensor mas capaz, en algunos aspectos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 También he visto que la D90 tiene pentaprisma y la D5100 pentaespejo. Como no sabía la diferencia he buscado en San Google y explica que el pentaprisma da mejor calidad de imagen en el visor. Por contra, es más pesado y más caro de fabricar. Cuanto más leo menos clara tengo la decisión. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 la D90 tiene motor de enfoque, y la D5100, no, por hay puede venir, ya una diferencia de peso, la construcción de la D90, también es mas robusta, con lo que se añade algunos gramillos mas, claramente la D90, aunque mas antigua esta un escalón por encima, en categoría, aunque la D5100, sea mas moderna, y con un sensor mas capaz, en algunos aspectos. saludos. Tener una cámara con motor de enfoque en el cuerpo y después tener todos los objetivos motorizados pues como que no le veo utilidad ya que como sabes 'tira' siempre del motor del objetivo. Salu2. Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 También he visto que la D90 tiene pentaprisma y la D5100 pentaespejo. Como no sabía la diferencia he buscado en San Google y explica que el pentaprisma da mejor calidad de imagen en el visor. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Tu lo has dicho. En el visor. Pero no en las fotos. Salu2. Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Para el gran "problema" del peso, te aconsejo que comas muchas espinacas como Popeye. No había pensado nunca que el elegir una u otra cámara, dependiera de su peso. Haaayyyyyyyy !!! Enviado desde mi xorrhapatatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Para el gran "problema" del peso, te aconsejo que comas muchas espinacas como Popeye. No había pensado nunca que el elegir una u otra cámara, dependiera de su peso. Haaayyyyyyyy !!! Enviado desde mi xorrhapatatalk Ja ja ja ja, tienes razón. Estoy dándole tantas vueltas al tema de d90 o d5100 que ya pienso en las típicas chorradas. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 con una d7000 (o mejor D7100) tienes un sensor tan bueno como el de la D5100 (por no decir mejor) y motor de enfoque en cuerpo, semi-sellado, accesos, etc como D90 (o mejor) lo bueno de las dos que propones en una sola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.