Jump to content

Lufthansa MD-11 Cargo

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

Viendo el Carguero Centurión de Asetah, recordé que tenia un McDonnell Douglas MD-11 y me puse a buscarlo, claro que no se compara con el de Asetah en calidad, colorido, detalle, etc. pero lo comparto porque ya no es común ver estos aviones y menos aún como cargueros, su auge fue en la 2a mitad de los 70 y 80s.

11585982353_e754233723_c.jpg
Lufthansa_DC-11m2 por -XE1JPP-, en Flickr

(Eliminé la segunda fotografía - la re-procesé y está mas abajo en este mismo tema, en el post # 5)

Cámara: Nikon D5100
Exposición: 0,001 sec (1/1000)
Aperture: f/5.6
Lente: Sigma 70-300mm f/4-5.6
Focal empleada: 302.0 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Date and Time (Original): 2013:06:01 19:38:49

Saluuu!!! 2 y espero que les guste.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, coincido con fierro13 aunque no debemos nunca olvidar las condiciones climatológicas a las que te encuentras.

Técnicamente, has aplicado la regla de tercios en ambas compos....pero estas compos, sobre todo el banking, destacarían muchísimo más centradas. La primera impresión que captas (al menos yo) es demasiado "aire" por la derecha...

Me gustaría que revelaras de nuevo ambas compos......(sobre todo aprovecha sobre la segunda y modifica la temperatura de color para evitar ese dominante amarillo) y recortalas al centro. También puedes retocar la temperatura de colores en la primera, buscando evitar el dominante azul, dale un golpe de luces de negro, y punto de contraste y restale un poco de exposición (esta un poquito sobre expuesto el fuselaje de la 1ª) y dale un poquito de contraste...no abuses de mascara de enfoque con LR.

¿ te parece correcto José la propuesta ?

Un abrazo muy fuerte!

Fran

Asi vemos la diferencia

Enlace al comentario

Hola José Pepe, que bueno que encontraste las fotos de este bonito avión, veterano de mil batallas, lástima que esa configuración haya desaparecido, grandes exponentes son el: Boeing 727, Douglas DC-10 su versión mas moderna MD-11 y el casi desaparecido Lockheed L-1011 TriStar.

Gracias por opinar de mi foto.

Un saludo

Alexander

Enlace al comentario

Paso a comentar sus opiniones y recomendaciones.

fierro 13, Gracias por pasar y comentar, antes que nada les diré que no son dos tomas distintas, es la misma con diferente procesado, la segunda es mas cercana a NEF original por la hora de la toma (19:38) los "naranjas" del atardecer dan ese tono "amarillento" y he "simulado" en ella (la 2a) el "banking" que comenta Fran (InFoRo), de todas formas he hecho la tarea que sugirió Fran, ya me darán su opinión.

Asetah: Es cierto, esa aeronave marcó una época, a mi me tocó viajar varias veces en ellos, luego empezaron los accidentes (tal vez lo recuerdes) . . . Respecto al Boeing 727 aquí en spotting compartí uno, lo encuentras como Veterano aun en servicio, no se si lo has visto.

Les dejo las imágenes con otros intentos de procesado que he hecho mas por intuición que a sabiendas, apenas comienzo a familiarizarme con Lightroom, he usado el NX2 pero esto lo hice a manera de práctica de aprendizaje con LR.

11596235183_2b0ee37b61_c.jpg

11596235923_5431c14d54_c.jpg
Lufthansa_MD-11-2 por -XE1JPP-, en Flickr

Les recuerdo es la misma fotografía con dos vistas diferentes.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

José, OLE, OLE y OLE!!!!!!! Si SEÑOR !!!!!!! :copa:

Ni parecen las mismas tomas...!

TODO UN BANKING !!!!!! que ha perdido el amarillo......otra vez, OLE!!!! :bravo: :bravo:

Nada que ver el procesado, revelado y recorte con el segundo. José, el LR ya es tuyo....ahora un poquito más de contraste y luces negras y FOTÓN!!!!!

F E L I C I D A D E S !

Un saludo, muy buen trabajo, me encanta el banking..... ;)

Fran

Enlace al comentario

Paso a comentar sus opiniones y recomendaciones.

fierro 13, Gracias por pasar y comentar, antes que nada les diré que no son dos tomas distintas, es la misma con diferente procesado, la segunda es mas cercana a NEF original por la hora de la toma (19:38) los "naranjas" del atardecer dan ese tono "amarillento" y he "simulado" en ella (la 2a) el "banking" que comenta Fran (InFoRo), de todas formas he hecho la tarea que sugirió Fran, ya me darán su opinión.

Asetah: Es cierto, esa aeronave marcó una época, a mi me tocó viajar varias veces en ellos, luego empezaron los accidentes (tal vez lo recuerdes) . . . Respecto al Boeing 727 aquí en spotting compartí uno, lo encuentras como Veterano aun en servicio, no se si lo has visto.

Les dejo las imágenes con otros intentos de procesado que he hecho mas por intuición que a sabiendas, apenas comienzo a familiarizarme con Lightroom, he usado el NX2 pero esto lo hice a manera de práctica de aprendizaje con LR.

11596235183_2b0ee37b61_c.jpg

11596235923_5431c14d54_c.jpg
Lufthansa_MD-11-2 por -XE1JPP-, en Flickr

Les recuerdo es la misma fotografía con dos vistas diferentes.

Saluuu!!! 2

Hola José Pepe, han mejorado mucho las tomas, poco a poco se aprende a sacar el mejor partido, felicitaciones.

Respecto a los accidentes de los DC-10, claro que me acuerdo, el famoso problema de la puerta de carga que se abría, y ya habían tenido varios accidentes con los DC-9, tal vez por eso dejaron el mercado civil y se dedicaron exitosamente a lo militar: F-15, F18, C-17, Apache, MD-500 y etc...etc. Hace unos años pertenecen al grupo de Boeing.

Todo mi vida me han gustado los aviones, que buenos recuerdo.

Un saludo

Alexander

Enlace al comentario

Jose un saludo, viendo las primeras tenia que responder mas o menos lo que los compañeros te dijeron ,pero viendo la reparacion que le has echo a las fotografias he de decir que han quedado geniales ,nada que ver , ahora si que si ,han quedado bien teniendo en cuenta que su trabajo ta habra llevado,felicidades por tu trabajo en LR ,un cordial saludo Jose pepe.

Enlace al comentario

Gracias Fran por los "Ole", me pasé un buen rato con LR, mas con intuición y prueba-error pero es la manera de ir aprendiendo, que bueno que te gustó el banking simulado, la foto se prestaba . . . habrá otras en las que ni un milagro las salve.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Asetah, Gracias por revisar la tarea y que bien que te ha gustado . . . Soy fan del F-15, impresionante "arma mortifera" pero bello aparato, por cierto viste el 727? ( Veterano aun en servicio ), dale una visitada, me interesa tu opinión.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola dive, Que bueno que hice la tarea antes de que pasaras, así ya has visto la versión mejorada aunque como le comenté a Fran, habrá otras que ni procesandolas en el cuarto de los milagros se han de salvar, ese cielo que tengo es todo un reto.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Pues José, RETO "CASI"· CONSEGUIDO y esto es solo el principio.....ya me veo en pocas semanas, que ACABAS DOMINANDO el cielo de México....tan solo hay que ver la progresión POSITIVA de tus primeras fotos publicadas, a las que estás publicando ahora...la noche y el dia...tanto en encuadre, como en nitidez, calidad, etc.....ahora como te digo, un poquito de luces negro y un poquito de contraste, y cuando exportes a Photoshop, dale un punto de ENFOCAR, y listo!!!!

r558.jpg

...sé que con perserverancia y unos ratos de LR, lo vas a conseguir... :1ok:

Permíteme que te felicite de nuevo por tu trabajo... :bravo:

Fran

Enlace al comentario

Fran, en verdad agradezco tus comentarios alentandome para mejorar, "hechando a perder se aprende" decimos por acá . . . por fin conseguí seguir trabajando con LR 4.4, el 5 no lo puedo utilisar en este ordenador, para el procesado NO tengo Photoshop, solo el NX2 y LR mas alguno simple para poner algun texto sin que borre los exif, en fin poco a poco, práctica tras práctica y paciencia rendirán frutos.

La próxima que compartiré puede ser un Alaska Airlines, ahí si que no hay azul por ningun lado, calima y nublado maravillosa combinación, ya lo verás.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Asetah, Gracias por revisar la tarea y que bien que te ha gustado . . . Soy fan del F-15, impresionante "arma mortifera" pero bello aparato, por cierto viste el 727? ( Veterano aun en servicio ), dale una visitada, me interesa tu opinión.

Saluuu!!! 2

Hola José, he visto y comentado en "Veterano aún en servicio", me cuentas que opinas.

Un saludo

Alexander

Enlace al comentario

Fran, en verdad agradezco tus comentarios alentandome para mejorar, "hechando a perder se aprende" decimos por acá . . . por fin conseguí seguir trabajando con LR 4.4, el 5 no lo puedo utilisar en este ordenador, para el procesado NO tengo Photoshop, solo el NX2 y LR mas alguno simple para poner algun texto sin que borre los exif, en fin poco a poco, práctica tras práctica y paciencia rendirán frutos.

La próxima que compartiré puede ser un Alaska Airlines, ahí si que no hay azul por ningun lado, calima y nublado maravillosa combinación, ya lo verás.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

José, NADA que agradecer, faltaria más !!!!! y  sobre todo mira el post de Alexander....es muy muy muy interesante.

Hasta más tarde José.

Fran

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...