Jump to content

AA


Sr_Fumanchu

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Sr_Fumanchu

 

Ante todo bienvenido a este foro de "otro tipo de pájaros"....

 

Bonita "caza" de este American Airlines Boeing 767-323/ER (N386AA).

 

Técnicamente, le falta un poco de precisión en el recorte, ya que el avión está caído en su horizonte y muy desplazado hacia la derecha.

 

Un saludo

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El avión está donde tiene que estar, es decir si el avión va hacia la izquierda se deja aire en ese lado de la foto para crear sensación de movimiento y dinamismo a la foto, eso es lo que dicen TODAS las reglas de la composición en la fotografía...menos las que se han inventado las páginas de fotos de avioncitos.

¿No está nivelado? ¿respecto a que? si un avión está subiendo pues está subiendo y si no hay ningún horizonte a la vista para poder decir que el horizonte está caído me parece cuando menos atrevido decir que "el avión está caído en su horizonte" frase que yo por lo menos no entiendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Decir que a uno le gusta de una manera u otra me parece muy bien, decir otras cosas...pues ya me parece osadía. El avión estaba ganando altura, si lo nivelo pues como que ya esa información se pierde. Y lo del aire en la dirección del movimiento pues ya queda dicho. Si a alguien le gusta más centrado y "nivelado" pues oye, perfecto. Pretender que la foto está mal si no está de esa manera...no estoy para nada de acuerdo. De la misma manera a unos les gustará con otro procesado, lo que no quiere decir que sea ése el bueno y cualquier otro no lo sea. Gustos. Por cierto, si se pincha en la foto se ve bastante mejor.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El avión está donde tiene que estar, es decir si el avión va hacia la izquierda se deja aire en ese lado de la foto para crear sensación de movimiento y dinamismo a la foto, eso es lo que dicen TODAS las reglas de la composición en la fotografía...menos las que se han inventado las páginas de fotos de avioncitos.

¿No está nivelado? ¿respecto a que? si un avión está subiendo pues está subiendo y si no hay ningún horizonte a la vista para poder decir que el horizonte está caído me parece cuando menos atrevido decir que "el avión está caído en su horizonte" frase que yo por lo menos no entiendo.

Saludos.

 

Estas en tu derecho de comentar para bien o mal las apreciaciones de Fran, pero no dejo de encontrarlo curioso, el centrar y encajonar las fotos, "...menos las que se han inventado las páginas de fotos de avioncitos.", es un recurso que utilizas bastante:
 
 
La parte de los "avioncitos" solo puedo interpretarla como arrogancia, piesa que en este subforo a casi todos le gustan los avioncitos.
 
Saludos 
 
Alexander
 
Edito para poner mas ejemplos que no concuerdan con las opiniones vertidas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir avioncitos es solo una manera de hablar, a mi también me gustan los aviones, a veces también les llamo "bichos", "artefactos" o "pajarracos".

Arrogancia es decir que un avión tiene el horizonte caído cuando en la foto no se ve absolutamente nada que diga RESPECTO A QUE ese avión está desnivelado, arrogancia es decir "lástima que has recortado las alas" sin pararte a pensar si el fotógrafo ha decidido que ESA Y NO OTRA era su foto, o decir que la foto buena es la que tiene no se que ángulo de las alas respecto al timón de cola o yo que se, todo eso se ha dicho aquí y no he sido yo precisamente el que lo ha dicho.

Efectivamente esas fotos que has linkado son mías, pero pasa que las he puesto ahí libremente y nadie me puede decir si el recorte es bueno o no o si están centradas o no, si técnicamente es bueno o no, me puede decir si le gusta o no, que es diferente porque para gustos los colores.

Pasa que estoy literalmente harto de que en las fotos de avioncitos solo se acepten como válidas las fotos centradas al milímetro pasando olímpicamente de las reglas de la composición de un ARTE que tiene más de 100 años de historia, porque no buscan la foto, buscan el cromo del bicho en cuestión que es otra cosa. Por eso hace 1000 años que no subo ninguna.

Yo no me meteré nunca con opiniones del tipo "me gusta o no me gusta" pero comulgar con ruedas de molino eso si que no.

 

Edito, razón ortografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir avioncitos es solo una manera de hablar, a mi también me gustan los aviones, a veces también les llamo "bichos", "artefactos" o "pajarracos".

Arrogancia es decir que un avión tiene el horizonte caído cuando en la foto no se ve absolutamente nada que diga RESPECTO A QUE ese avión está desnivelado, arrogancia es decir "lástima que has recortado las alas" sin pararte a pensar si el fotógrafo ha decidido que ESA Y NO OTRA era su foto, o decir que la foto buena es la que tiene no se que ángulo de las alas respecto al timón de cola o yo que se, todo eso se ha dicho aquí y no he sido yo precisamente el que lo ha dicho.

Efectivamente esas fotos que has linkado son mías, pero pasa que las he puesto ahí libremente y nadie me puede decir si el recorte es bueno o no o si están centradas o no, si técnicamente es bueno o no, me puede decir si le gusta o no, que es diferente porque para gustos los colores.

Pasa que estoy literalmente harto de que en las fotos de avioncitos solo se acepten como válidas las fotos centradas al milímetro pasando olímpicamente de las reglas de la composición de un ARTE que tiene más de 100 años de historia, porque no buscan la foto, buscan el cromo del bicho en cuestión que es otra cosa. Por eso hace 1000 años que no subo ninguna.

Yo no me meteré nunca con opiniones del tipo "me gusta o no me gusta" pero comulgar con ruedas de molino eso si que no.

 

Edito, razón ortografía.

Suscribo lo dicho. Harto del cromo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga, haya paz y no os calentais, que a fin de cuentas todos de una manera o otra teneis razón.

las reglas , cada uno debe de adadtarlas a su interpretación ,y a lo que a cada uno nos gusta.

lo que dice el compañero anblanco pues tiene su razón , te pasas por foros de spooting  donde ponen pegas por todo para subir una foto, y luego dentro del mismo foro ves fotos que dices como han dejado poner esto aquí.quizas por amiguismo entre los moderadores hay a cierta gente que se le permite todo.

pero este no es el caso en este foro ya que aquí hay cierta libertad en esto, luego cada uno vemos las fotos y nos puede gustar mas o menos.

anblanco en estas ultimas fotos que ha subido no solo quiere mostrar un avión, si no interpreta de otra manera enseñando un paisaje por ejemplo o colocando el avión de forma que le das salida (dejando espacio en la zona delantera)  estas cosas están en las enseñanzas de fotografía y video. cuando hay un objeto en movimiento hay que dejar espacio en la zona de la dirección que se dirige.

bueno no os doy mas el tostón y no cabrearse y admitir que en las fotos puede haber mucha variedad de interpretaciones.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si es muy fácil. El tema es que nadie es quien para decirle a alguien cómo debería ser SU foto. Sin embargo, se puede decir si gusta o no gusta y cómo la habría hecho y no pasa nada. Son cosas muy diferentes que mucha gente no entiende, algunos por creerse el no va más como fotógrafos y estar encasillados en normas que les llevan a hacer siempre la misma foto, año tras año. Estos me producen somnolencia.

 

En fin, que me vuelvo a los bichos. 

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anceco2002, ese planteamiento te lo acepto.
Lo que no puede ser es ir dando lecciones del tipo "esto está mal porque lo digo yo", precisamente el tema del horizonte lo comentamos en vivo el otro día en la media hora que coincimos en la plataforma, una cosa es poner un edificio torcido (siempre que no sea la torre de Pisa claro está) o el mar que se vacía por un lado y otra que si un bicho de estos sube pues sube y si baja pues baja, lo raro es pillarlo completamente horizontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una foto mía colgada hace unos días en deportes llamada "entrando a canasta" me dicen que no ven el ángulo y la composición, como si fuera un retrato y los jugadores se dedicasen a posar y el fotógrafo pudiese escoger libremente su posición en la pista, en cambio en otro sitio me dicen que lo les gusta porque no se ve la cara del contrincante, para mi la segunda es una buena respuesta, la primera con todo mi respeto creo que no.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298454

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir avioncitos es solo una manera de hablar, a mi también me gustan los aviones, a veces también les llamo "bichos", "artefactos" o "pajarracos".

Arrogancia es decir que un avión tiene el horizonte caído cuando en la foto no se ve absolutamente nada que diga RESPECTO A QUE ese avión está desnivelado, arrogancia es decir "lástima que has recortado las alas" sin pararte a pensar si el fotógrafo ha decidido que ESA Y NO OTRA era su foto, o decir que la foto buena es la que tiene no se que ángulo de las alas respecto al timón de cola o yo que se, todo eso se ha dicho aquí y no he sido yo precisamente el que lo ha dicho.

Efectivamente esas fotos que has linkado son mías, pero pasa que las he puesto ahí libremente y nadie me puede decir si el recorte es bueno o no o si están centradas o no, si técnicamente es bueno o no, me puede decir si le gusta o no, que es diferente porque para gustos los colores.

Pasa que estoy literalmente harto de que en las fotos de avioncitos solo se acepten como válidas las fotos centradas al milímetro pasando olímpicamente de las reglas de la composición de un ARTE que tiene más de 100 años de historia, porque no buscan la foto, buscan el cromo del bicho en cuestión que es otra cosa. Por eso hace 1000 años que no subo ninguna.

Yo no me meteré nunca con opiniones del tipo "me gusta o no me gusta" pero comulgar con ruedas de molino eso si que no.

 

Edito, razón ortografía.

 

Parece que no comprendes lo que dije,  expresé dos ideas:
 
1.- Eres libre de comentar para bien o mal las apreciaciones de Fran.
2.- Es arrogante hablar de los avioncitos o páginas de avioncitos.
 
Respecto a la primera ya expresaste tus ideas y ahora ocupas el calificativo de arrogante a las apreciaciones de Fran, yo ya había dicho que eras libre de expresarlas, de ahi a hacerlo en cada post es redundante.
 
Respecto al punto dos, insisto que encuentro arrogante el comentario, a varios de aqui los he visto en las páginas de "avioncitos" y no respetar sus gustos validando solo los tuyos es arrogante.
El problema creo, es que sólo interpretas la focografía como un arte y eso es sólo una pequeña parte, hace muchos años que la fotográfia es una herramienta para distintos fines, uno de ellos y tan válido como los otros es el Spotting o capturar aviones sólo porque el fin último es tener la foto de ese avion, con sus propias reglas.
Este es un foro de fotografía para usuarios Nikon, no un foro sólo para fotografía artistica para usuarios Nikon, esa diferencia hace que se deba respetar los otros usos de la fotografía que tu no haces, aunque tambien ocupas muchas veces las reglas.
 
Un saludo
 
Alexander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno ,veamos por lo que he leido y por el tiempo que llevo aqui en este foro observo ,ciertas cosas extrañas por parte de varios miembros del mismo,hasta el dia de hoy todos los habituales de este foro ,funcionabamos ,pues a mi parecer bastante bien subiamos una fotografia ,de un avion no de "avioncitos etc etc "expresiones a las cuales no estaba acostumbrado a leer en este foro ,y entre nosotros pues comentabamos si estaba centrada ,con mas o menos color y mas detalles ,cosa con la cual se Aprende ,que es de lo que se trata ,Aprender y ayudar ,pues bien ,encaminandome al tema de fran ,en sus 24 palabras ,no considero en ningun momemto que haya dado pie ha tanta bibliografia , e incluso yo diria leyendo entre lineas ,quizas un poco un tono de descalificaciones ,considero que cuando alguien sube una fotografia a un foro que es publico y abierto a opiniones sin censuras ,yo puedo opinar lo que me parezca sobre la fotografia que se haya subido ,siempre con educacion ,y correccion como es el caso que nos trata ,y fran lo ha echo correctamente,ahora bien en ningun momento ha dicho esto esta mal hazlo asi porque lo digo yo,eso no lo ha dicho ,pero en ningun momento,sino yo tambien seria el primero en salir y llamarle la atencion,pero por parte de alguno de ustedes ,veo que aceptar las opiniones de un foro abierto no les parece bien ,quizas no sea el lugar adecuado para realizar sus pubicaciones ,pero pienso que si todos seguimos en esta aficion todos debemos aprender , y yo hace que soy fotografo 37 años ,y aun sigo aprendiendo ,y cuando subo una foto y me dicen o me hacen una critica ,siempre lo miro por el lado constructivo ,sino ya no lo publicaria aqui,reciban un cordialisimo saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno ,veamos por lo que he leido y por el tiempo que llevo aqui en este foro observo ,ciertas cosas extrañas por parte de varios miembros del mismo,hasta el dia de hoy todos los habituales de este foro ,funcionabamos ,pues a mi parecer bastante bien subiamos una fotografia ,de un avion no de "avioncitos etc etc "expresiones a las cuales no estaba acostumbrado a leer en este foro ,y entre nosotros pues comentabamos si estaba centrada ,con mas o menos color y mas detalles ,cosa con la cual se Aprende ,que es de lo que se trata ,Aprender y ayudar ,pues bien ,encaminandome al tema de fran ,en sus 24 palabras ,no considero en ningun momemto que haya dado pie ha tanta bibliografia , e incluso yo diria leyendo entre lineas ,quizas un poco un tono de descalificaciones ,considero que cuando alguien sube una fotografia a un foro que es publico y abierto a opiniones sin censuras ,yo puedo opinar lo que me parezca sobre la fotografia que se haya subido ,siempre con educacion ,y correccion como es el caso que nos trata ,y fran lo ha echo correctamente,ahora bien en ningun momento ha dicho esto esta mal hazlo asi porque lo digo yo,eso no lo ha dicho ,pero en ningun momento,sino yo tambien seria el primero en salir y llamarle la atencion,pero por parte de alguno de ustedes ,veo que aceptar las opiniones de un foro abierto no les parece bien ,quizas no sea el lugar adecuado para realizar sus pubicaciones ,pero pienso que si todos seguimos en esta aficion todos debemos aprender , y yo hace que soy fotografo 37 años ,y aun sigo aprendiendo ,y cuando subo una foto y me dicen o me hacen una critica ,siempre lo miro por el lado constructivo ,sino ya no lo publicaria aqui,reciban un cordialisimo saludo.

 

Totalmente de acuerdo dive.

Mas ayuda el que quiere, que el que sólo puede. De ahí cada uno es libre de aceptar o no los concejos entregados con buena intención.

 

Saludos

 

Alexander

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,ahora bien en ningun momento ha dicho esto esta mal hazlo asi porque lo digo yo,eso no lo ha dicho ,pero en ningun momento,sino yo tambien seria el primero en salir y llamarle la atencion,pero por parte de alguno de ustedes ,veo que aceptar las opiniones de un foro abierto no les parece bien ,quizas no sea el lugar adecuado para realizar sus pubicaciones ,pero pienso que si todos seguimos en esta aficion todos debemos aprender , y yo hace que soy fotografo 37 años ,y aun sigo aprendiendo ,y cuando subo una foto y me dicen o me hacen una critica ,siempre lo miro por el lado constructivo ,sino ya no lo publicaria aqui,reciban un cordialisimo saludo.

 

A ver a ver... entrecomillado ya que es literal: "Técnicamente, le falta un poco de precisión en el recorte, ya que el avión está caído en su horizonte y muy desplazado hacia la derecha."  Eso es mi pueblo es decir que la foto está mal y cómo se debe hacer (encima no tiene recorte (sic)) Si la respuesta hubiese sido " me gustaría más el avión nivelado y centrado" estaríamos hablando de otra cosa.

 

Y me vuelvo con los bichos.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si decir que "técnicamente le falta algo de precisión" no es decir esto está mal pero con otra palabras pues no se...
¿Que quiere decir "el avión esta caído respecto a su horizonte"? ¿los aviones (parece ser que lo de avioncitos te molesta) tienen horizonte?

¿Porqué la foto de un "pájaro" (lo entrecomillo para que el personal no se ofenda) que vuela hacia la izquierda y se le deja espacio en esa dirección para dar dinamismo a la foto está mal si el autor de la foto ha dicho que es justo como la quiere?

Insisto el tema no está bien o está mal, el tema es me gusta o no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se está llevando el foro hacia una tendencia "cromera" en vez de continuar el buen ritmo y la originalidad que había antes.

 

Jorge, creo que las dos opciones pueden convivir en un marco de respeto,  las fotos "cromeras", sirven para aprender técnica, procesado y te pueden llevar posteriormente, a explorar algo mas artístico, y si no es así bueno de igual modo te divertiste. Diversión fin último de quienes ven esto como hobby.

Fudamentalismos no son buenos en política, religión......ni en fotografía.

 

Saludos

 

Alexander

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mira SR fumanchu ,observo que tiene cierta ansia de beligerancia a la cual no voy a entrar ,si considera que en esa frase que puntualizas estas obligando a alguien pues muy bien haya cada uno con su interpretacion del castellano,lo dicho no voy a continuar su juego ,y con esto finalizo este ,tema un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...