Jump to content

camino por recorrer

Astur2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo mi primera foto con una cámara reflex.

11663582695_589f62b5eb_z.jpg
DSC_0425 por RICO 23, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2013:12:27 19:50:20 Exposure Program Not Defined Sensitivity Type Recommended Exposure Index Date and Time (Original) 2013:12:27 09:56:33 Date and Time (Digitized) 2013:12:27 09:56:33 Max Aperture Value 5.7 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time Original 20 Sub Sec Time Digitized 20 Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Red,Green][Green,Blue] Custom Rendered Normal Exposure Mode Auto White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length (35mm format) 82 mm Scene Capture Type Landscape Gain Control Low gain up Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Lens Info 18-55mm f/3.5-5.6 Lens Model 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Compression JPEG (old-style) Coded Character Set UTF8 Date Created 2013:12:27 Time Created 09:56:33 Digital Creation Date 2013:12:27 Digital Creation Time 09:56:33 Viewing Conditions Illuminant Type D50 Measurement Observer CIE 1931 Measurement Flare 0.999% Measurement Illuminant D65 XMPToolkit Adobe XMP Core 5.5-c002 1.148022, 2012/07/15-18:06:45 Rating Percent 0 Creator Tool Adobe Photoshop Lightroom 4.3 (Windows) Metadata Date 2013:12:27 19:50:20+01:00 Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Lens ID 148 Image Number 545 Approximate Focus Distance 4294967295 Original Document ID B6076A2038E5E370F5CA97762C43CC65 History Action derived History Parameters saved to new location History Instance ID xmp.iid:a0e4950c-528e-d14c-9624-192bb7495222 History When 2013:12:27 19:50:20+01:00 History Software Agent Adobe Photoshop Lightroom 4.3 (Windows) History Changed / Derived From Original Document ID B6076A2038E5E370F5CA97762C43CC65 Format image/jpeg Color Transform YCbCr

Editado por Astur2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo poco puedo aportar, pero por si sirve de algo y para ver si alguien mas se anima ha comentar te dejo mi opinion;

La toma en si me gusta, veo un buen punto de fuga claro, buena luz , el encuadre creo que se te ha ido un pelin, tenias que haberte colocardo un pelin mas a la derecha, y me da la impresion de que esta un pelo caida a la derecha, pero puede ser perfectamente el puente el que este caido.

En fin, poco mas puedo aportar, un saludo y para ser la primera con la reflex... enhorabuena! Lo unico, me veo en datos si no me equivoco que tienes la camara en auto¿? Si es asi, te recomiendo que cambien rapidamente ha modo manual para aprender y si no es asi perdona el error.

Un saludo.
Toni

Enlace al comentario

Hola! Yo poco puedo aportar, pero por si sirve de algo y para ver si alguien mas se anima ha comentar te dejo mi opinion;

La toma en si me gusta, veo un buen punto de fuga claro, buena luz , el encuadre creo que se te ha ido un pelin, tenias que haberte colocardo un pelin mas a la derecha, y me da la impresion de que esta un pelo caida a la derecha, pero puede ser perfectamente el puente el que este caido.

En fin, poco mas puedo aportar, un saludo y para ser la primera con la reflex... enhorabuena! Lo unico, me veo en datos si no me equivoco que tienes la camara en auto¿? Si es asi, te recomiendo que cambien rapidamente ha modo manual para aprender y si no es asi perdona el error.

Un saludo.

Toni

+1. Trabaja en manual o semi manual (dejando algún parámetro auto)...Excelente toma ...tiene fuerza , dinamismo y un mensaje claro.....Felicitaciones y felicidades para el año que se inicia...!

Enlace al comentario

Me gusta la toma.

Lo demás ya está comentado.

Yo también te recomiendo que vayas pasando a manual si quieres aprender y dominar a la cámara porque en  automático hace lo que ella quiere. Además en manual tomarás mejores fotos sin duda (al principio no, obviamente)

Enlace al comentario

En este tipo de tomas, es importante la perspectiva y con los pasitos a la derecha que te comentan lo solucionas. El iso lo veo muy alto, para esa hora y con la luz que hay con iso 100 hubieses ganado ya que tienes velocidad de obturación de sobra para esa toma. 

El foco lo veo que se fue, a pesar de ese f/10 al tirar al máximo de focal (55) perdiste mucho detalle por lo que en esas circunstancias hubiese tirado con la Hiperfocal, de esa forma todo lo que aparece en el plano estaría enfocado.

Sobre el encuadre, me sobra un dedo de cielo, lo suyo es centrar la atención en la idea del puente (era tu intención y la mejor posible) por lo que tanto aire por arriba, no lo acabo de ver ya que la mirada se va hacia arriba y perdemos el interés.

En fin... cositas que yo al menos aprecio... no obstante ya sabes que esto de la fotografía es muy subjetivo por lo que con una opinión de uno y otro, algo sacamos, jeje....

Un saludo.  ;)

Enlace al comentario