Pinillos Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 (editado) En primer lugar, Feliz año nuevo desde Barcelona para los amigos nikonistas de toda España y en general a todos los fotohablantes de español allá donde estén. No sé apenas nada de fotografía. Durante casi 10 años me ha acompañado a todas partes una cámara casio exilim pro ex-p700 (comentario de cuando la compré) una cámara con la que como aficionado al click he hecho algo así como 30000 instantáneas en modo automático, casi todas de temática familiar, pero que ya está medio para el arrastre. Decidido a dar un paso de gigante en esto de la fotografía hace exactamente una semana me he comprado una Nikon d7100. La compré acompañada de un manual que me gusta porque empieza poco a poco (Nikon D7100 (Photoclub) de John Batdorff) y va explicándolo todo de manera paciente, sencilla y con ejemplos. La verdad es que es mucha cámara para un novato. Pero bueno, incluso un novato puede disfrutarla, ya que sólo con ponerla en los modos automáticos hace unas fotos increibles. Pero espero ser capaz de ir mucho más allá e ir aprendiendo día a día gracias a este maravilloso foro. Saludos, Javier S. Pinillos. Editado 1 de Enero de 2014 por Pinillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Feliz año majo! Con dos c...es... valor y al toro, que menudo maquinón!!! Yo ando en las mismas.. volviéndome loco y leyendo páginas y páginas del foro que creo llegan a 1000..... Mi duda pues como todos depende del dinero disponible, lo cual en mi caso y con 800 euros da para volverse majara. Que si la 5300....que si para eso mejor la D7000 que está mucho mejor de precio y mejor cámara... en fin.. sigo con mi dilema. Acepto recomendaciones al respecto y un saludo a todos! P.D: Disfruta de la cámara y ya nos vas contando tus avances desde el modo novato ; ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sherpa_Tris Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Bienvenido... de parte de otro novato. Y casi en tu misma situación: Hace ***titantos años le daba a la foto analógica con mi Olympus OM-10 (¡sniffff, qué recuerdos!), revelado en B/N... Luego, debido a mi afición a la bici de montaña, me pasé a las compactas. Con ellas (digo "ellas" porque me he cargado ya unas cuantas debido a golpes, caídas, e inclemencias varias) he hecho decenas de miles de fotos, pero casi todas encima de la bici y en condiciones precarias. Retomo ahora la afición muy ilusionado con mi D-7100: ¡vaya maquinón!. Solo sostenerla en las manos es un placer. Disfruto como un enano con ella. Llevo unos meses y, of course, aún estoy aprendiendo a manejarla. Me encanta trastear y probar con ella, recordar las técnicas antiguas y "traducirlas" al digital. Me gustaría, Javier, que me comentaras un poco más el manual del que hablas, si propone ejercicios, ejemplos, el nivel que alcanza... en fin, ver si merecería la pena que me lo comprara. Ismaball, ya me gustaría darte un consejo, porque es verdad que hay que asegurarse bien antes de comprar. Yo he estado más de diez años dándole vueltas hasta que me he decidido. Espero que tú seas más resuelto, porque yo ahora estoy empezando a comerme el coco con las ópticas, flash... ¡Un no-acabar! Pero si te sirve, y sabiendo lo que se parece la D7000 a la 7100, yo iría a por ella de cabeza. Un saludo a todos los foreros y que sirva este mensaje como presentación. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinillos Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 (editado) Gracias a los dos por vuestras respuestas. El manual del que hablo es bastante de iniciación, y está bien para quien no sabe apenas nada . Al menos así es hasta donde he leído durante estos 10 días, que es el capítulo 4. No he podido avanzar más porque cuando estoy de vacaciones tengo mucho menos tiempo que cuando tengo que trabajar, y además he estado más cacharreando y disparando con la cámara. Pero si ya llevas meses con ella pienso que quizás (casi seguro) no te merece la pena. Pero realmente no lo sé, porque también va ofreciendo algunas técnicas y trucos que quizás te gustaría conocer. El manual no es muy gordo ni muy extenso, sólo tiene 10 capítulos (280 páginas), pero con tantas fotos que se avanza muy rápido. Propone 7 ú 8 tareas al final de cada capítulo, y son de repaso de lo explicado en el mismo. Enlaces: A la página del autor. El libro tiene un grupo de Flickr. En Google Books puedes ver extractos del libro en inglés. Lo mejor que puedes hacer es llamar al Corte Inglés o Fnac o a alguna librería grande que tengas en Segovia, preguntar si lo tienen en su tienda y pasarte a ojearlo. Ahí te darás cuenta de si te interesa. A Ismaball no le puedo orientar sobre qué comprarse, porque no tengo ni idea. Pero con ese dinero casi llegas. Si te apetece optar por una cámara como esta quizás puedes ahorrar algún mes más y esperar un poquito. En fin. Ni idea. Un saludo ! Editado 4 de Enero de 2014 por Pinillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sherpa_Tris Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Muchas gracias, Javier. Aún Tengo que familiarizarme con este foro, pues no lo he abierto creyendo que me avisaría automáticamente en mi correo de tu respuesta... y veo que no. Tendré que trastear tambén aquí con la configuración. Echaré un vistazo a los enlaces. De nuevo, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Bienvenido... de parte de otro novato. Y casi en tu misma situación: Hace ***titantos años le daba a la foto analógica con mi Olympus OM-10 (¡sniffff, qué recuerdos!), revelado en B/N... Luego, debido a mi afición a la bici de montaña, me pasé a las compactas. Con ellas (digo "ellas" porque me he cargado ya unas cuantas debido a golpes, caídas, e inclemencias varias) he hecho decenas de miles de fotos, pero casi todas encima de la bici y en condiciones precarias. Retomo ahora la afición muy ilusionado con mi D-7100: ¡vaya maquinón!. Solo sostenerla en las manos es un placer. Disfruto como un enano con ella. Llevo unos meses y, of course, aún estoy aprendiendo a manejarla. Me encanta trastear y probar con ella, recordar las técnicas antiguas y "traducirlas" al digital. Me gustaría, Javier, que me comentaras un poco más el manual del que hablas, si propone ejercicios, ejemplos, el nivel que alcanza... en fin, ver si merecería la pena que me lo comprara. Ismaball, ya me gustaría darte un consejo, porque es verdad que hay que asegurarse bien antes de comprar. Yo he estado más de diez años dándole vueltas hasta que me he decidido. Espero que tú seas más resuelto, porque yo ahora estoy empezando a comerme el coco con las ópticas, flash... ¡Un no-acabar! Pero si te sirve, y sabiendo lo que se parece la D7000 a la 7100, yo iría a por ella de cabeza. Un saludo a todos los foreros y que sirva este mensaje como presentación. Juan Gracias por los consejos Sherpa!! Yo pese a que "algo" se, me considero novato también. En este mundillo no se deja nunca de aprender. Creo me voy a decantar por la 5300 18-140 que para mis viajes es algo más versátil y menos pesada que los pedazo maquinones que tenéis. Disfrutar mucho de ellas!!! Saludos Gracias a los dos por vuestras respuestas. El manual del que hablo es bastante de iniciación, y está bien para quien no sabe apenas nada . Al menos así es hasta donde he leído durante estos 10 días, que es el capítulo 4. No he podido avanzar más porque cuando estoy de vacaciones tengo mucho menos tiempo que cuando tengo que trabajar, y además he estado más cacharreando y disparando con la cámara. Pero si ya llevas meses con ella pienso que quizás (casi seguro) no te merece la pena. Pero realmente no lo sé, porque también va ofreciendo algunas técnicas y trucos que quizás te gustaría conocer. El manual no es muy gordo ni muy extenso, sólo tiene 10 capítulos (280 páginas), pero con tantas fotos que se avanza muy rápido. Propone 7 ú 8 tareas al final de cada capítulo, y son de repaso de lo explicado en el mismo. Enlaces: A la página del autor. El libro tiene un grupo de Flickr. En Google Books puedes ver extractos del libro en inglés. Lo mejor que puedes hacer es llamar al Corte Inglés o Fnac o a alguna librería grande que tengas en Segovia, preguntar si lo tienen en su tienda y pasarte a ojearlo. Ahí te darás cuenta de si te interesa. A Ismaball no le puedo orientar sobre qué comprarse, porque no tengo ni idea. Pero con ese dinero casi llegas. Si te apetece optar por una cámara como esta quizás puedes ahorrar algún mes más y esperar un poquito. En fin. Ni idea. Un saludo ! Muchas gracias por tu consejo Pinillos! a Disfrutar!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas