Jump to content

Museo Artes y Costumbres (Sevilla)

Kinter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entrada principal al edificio neomudéjar (1914), actual Museo de Artes y Costumbres de Sevilla, en pleno parque de María Luisa de Sevilla.

11692190033_43150edecf_c.jpg
HDR_Casa de las Américas Sevilla 010114_editado-1 por Jahuer, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100

Un HDR con tres exposiciones (de -2 a +2 EV). Sin trípode.

Y una toma de la parte posterior de este edificio:

11685794176_ce0ac098ae_c.jpg
HDR_Parque ML por Jahuer, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

También un HDR de tres exposiciones de -2 a + 2 EV. No llevaba el trípode... :-(

Y otra más del mismo edificio:

11685614306_7b34c64f80_c.jpg
HDR_casa  Américas Sevilla 8 bits 010114 por Jahuer, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

HDR de 3 exposiciones (-2 a +2 EV).

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera, la he visto en flicker y el detalle muy bueno en el centro de la imagen, a los extremos falla un poco (la placa en el edificio), cual es la marca y modelo de objetivo empleado?.

Saluuu!!! 2 y Feliz 2014.

Enlace al comentario

Me gustan la 1ª y la 3ª. En la 1ª hubiese cerrado o abierto más el encuadre, me explico o centrarme en la puerta (que es muy bonita) y no cortar nada por los lados o enseñar más la entrada, de la forma que la muestras, nos centras en la puerta (muy bien) pero el resto sobra y si querías enseñar toda la fachada pues abrir más la focal... no se si me explico, bajo mi punto de vista la veo entre dos aguas.

La 3ª la encuentro muy correcta y me gustan mucho como las procesastes (todas).

Un saludo

Enlace al comentario

Gran trabajo...Felicitaciones!

Me alegra. Gracias-

La primera, la he visto en flicker y el detalle muy bueno en el centro de la imagen, a los extremos falla un poco (la placa en el edificio), cual es la marca y modelo de objetivo empleado?.

Saluuu!!! 2 y Feliz 2014.

Están capturadas en jpg con el Nikkor AF-S DX 18-105mm 3.5-5.6G.

Eché de menos el trípode...

Gracias por tu comentario.

Me gustan la 1ª y la 3ª. En la 1ª hubiese cerrado o abierto más el encuadre, me explico o centrarme en la puerta (que es muy bonita) y no cortar nada por los lados o enseñar más la entrada, de la forma que la muestras, nos centras en la puerta (muy bien) pero el resto sobra y si querías enseñar toda la fachada pues abrir más la focal... no se si me explico, bajo mi punto de vista la veo entre dos aguas.

La 3ª la encuentro muy correcta y me gustan mucho como las procesastes (todas).

Un saludo

En el encuadre de la puerta de la primera toma arriesgué demasiado. El protagonismo quise darlo a la puerta (maravillosa), pero con el encuadre no habría manera (y eso que no había muchos turistas a esa hora...), además desde varios escalones abajo. Tampoco elegí la opción de recorte.

La finalidad principal de esta toma era resaltar las texturas de los ladrillos del edificio y los vanos, por lo que arriesgué con un HDR "sin trípode". La luz difusa de una mañana nublada saturó los tonos del edificio.

Dejando el bracketing entre +2 y -2EV rodeé el edificio buscando encuadres, exponiendo a pulso.

...un HDR por pocas tomas que tenga necesita la seguridad de un trípode, partiendo de tomas en jpg.

Bueno, como ensayo y experimento,  estoy contento con el resultado.

En estas dos últimas capturas quise destacar detalles de sombras, por lo que (también) arriesgué con horquillado de tres pasos para editar a HDR...desde archivos jpg.

Gracias por su comentario, siempre viene muy bien.

Editado por Kinter
Enlace al comentario

Hola, respecto a la primera, tenías dos grandes tomas para realizar, una captando toda la fachada desde la fuente de la plaza, y otra sacando sólo la puerta, ampliando y recortando, sin olvidar enderezar, que te ha quedado un pelin caída.

De las tres la segunda me gusta mucho, aunque habría evitado el árbol que ocupa el primer plano.

Imagino tendrás más tomas del parque que espero nos enseñes.

Buen ejercicio de HDR.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

me gustan mucho las tres... pero la primera me parece que está un pelín caída a la izquierda.... no sé....

...me costó alinearla en horizontal. Yo la veo caída a la derecha...

Un saludo.

Hola, respecto a la primera, tenías dos grandes tomas para realizar, una captando toda la fachada desde la fuente de la plaza, y otra sacando sólo la puerta, ampliando y recortando, sin olvidar enderezar, que te ha quedado un pelin caída.

De las tres la segunda me gusta mucho, aunque habría evitado el árbol que ocupa el primer plano.

Imagino tendrás más tomas del parque que espero nos enseñes.

Buen ejercicio de HDR.

Un saludo.

Pepe.

A esa hora de la mañana (...y en un 1 de enero) había muy pocos turistas, por lo que el paseo ha sido muy relajado.

Me he centrado en la entradsa principal...sin recortar una toma más amplia. Quería destacar las texturas y las formas...y ,, de paso, practicar tomas para editar el HDR...aunque la próxima será con trípode. El alineamiento ha sido a pulso...y con la edición de PS.

Hay más tomas del parque, precioso con esa luz tamizada por la niebla matutina...iré subiendo  poco a poco, para no recargar los posts.

Gracias por comentar.

------------------

Sevilla es mi "segunda ciudad adoptiva" (mi ciudad, Granada, me tiene magnetizado a ella desde que nací...), aquí me casé y aquí vuelvo con periodicidad...nunca defrauda. Por cierto, buena red de carriles-bici tenéis, una gozada.

Editado por Kinter
Enlace al comentario