Jump to content

colorida en pleno temporal


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros...

 

 

Hice este tiro hace unos pocos dias. Exacatamente el 23 de diciembre, en pleno ciclon de agua, viento, mas agua e incluso nieve por mi zona de macreo.

Pese a ello, las apariencias engañan, como se suele decir, pues esta setilla presenta un porte y unos tonos mas bien primaverales....

 

En fin....

 

Poniendo en practica todo lo que Maese Tomás nos ha ido enseñando en esta temática setera....

LLeva bastante cacharreria....reflectores en la parte baja (uno calido y otro frio ambos tipo brillo, un difusor opaco por arriba, y una luz de relleno por la parte izquierda....).

 

Si es personal los desenfoques masivos, pues a mi me da que con mucho a foco quedan demasiado descriptivas, siendo mas de mi agrado, cuanto mas artisticas mejor...de ahi el 2,8 de f....

 

Bueno a ver que os parece.....

 

Saludos

 

11705124773_0bf502329b_b.jpg
laminillas por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, esto ya empieza a ser harina de otro costal ;) , bueno el fondo y la transicion entre el sujeto y el fondo, en esta en concreto un F2 te abria ido de muerte para que el fondo tuviese un pelin menos de presencia (sobre todo en el tercion inferior ) y sin quitarle fuerza , buena la luz aunque me descoloca esa zona bitono en las laminas de las setas, se ve mucha diferencia entre los tonos frios de la izquierda y calidos de la derecha al ponerle diferentes reflectores, pero bueno eso va a gusto del autor ;) y mas siendo tomas artisticas, aunque mirandola con mas tranquilidad tiene su punto, la luz la veo correcta, a la zona enfocado me gusta, bonita de ver en su conjunto, me has animado a procesar una para hoy :lol: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel a mi el color y el ambiente no me disgusta...pero veo mucha seta dentro del cuadro, igual pide algo más de abertura en el encuadre. Se me hace algo raro ese desenfoque tan desenfocado de la dcha de las láminas, especialmente en contraposición con lo enfocadas que se venlas láminas de la izda. A todo esto, ¿Qué lente has usado?

Un abrazo,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, esto ya empieza a ser harina de otro costal ;) , bueno el fondo y la transicion entre el sujeto y el fondo, en esta en concreto un F2 te abria ido de muerte para que el fondo tuviese un pelin menos de presencia (sobre todo en el tercion inferior ) y sin quitarle fuerza , buena la luz aunque me descoloca esa zona bitono en las laminas de las setas, se ve mucha diferencia entre los tonos frios de la izquierda y calidos de la derecha al ponerle diferentes reflectores, pero bueno eso va a gusto del autor ;) y mas siendo tomas artisticas, aunque mirandola con mas tranquilidad tiene su punto, la luz la veo correcta, a la zona enfocado me gusta, bonita de ver en su conjunto, me has animado a procesar una para hoy :lol: .Un abrazoTomas
En efecto necesitaba ese paso de diafragma...Y si, no me convence el duo frio y calido...seguiremos probando.Un abrazo

 

Hola Miguel a mi el color y el ambiente no me disgusta...pero veo mucha seta dentro del cuadro, igual pide algo más de abertura en el encuadre. Se me hace algo raro ese desenfoque tan desenfocado de la dcha de las láminas, especialmente en contraposición con lo enfocadas que se venlas láminas de la izda. A todo esto, ¿Qué lente has usado?Un abrazo,Gotzon.
Aupa Gotzon...Esta con el m.zuiko 60, a 2,8 f.Es posible lo del encuadre q dices...lo de las laminas estan asi pues use doble reflector frio y calido y luz de relleno a izquierdas...Tal vez por eso se vea mejor.El foco esta en la abertura de las laminas...En fin...subire mas..Un abrazo

 

Quizas también la veo algo apretada, por lo demás lo veo bien :) aunque yo de setas poca idea.... no me atevo ni a subir las mias....Saludos
Gracias Juan...Las setas son muy personales y llevan mucho toque y trato particular distinto de los bichillos...De ahi q gusten mas o menos al ser mas artisticas -al menos yo le doy ese trato-...Un abrazo Juan..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, pues ya está todo dicho, sólo queda decir que se va viendo una notable mejoría en los avances. :lol:Saludos.
Gracias crack...Saludos

 

Un poco apretada como te comentaron, pero unos colores bien chulos.
Me alegro de que te guste.Saludos

 

la veo algo apretada, y tambien algunas cosas raras en el primer plano inferior, como si hubieras desenfocado o clonada algo,la luz me gusta,salds.
Buen ojo Jorge...en efecto el primer plano esta desenfocado con Gauss...y si esta un poco apretada...El primer termino estaba muy aparente y no me gustaba mucho, pese a estar a tope a 2.8 y sobre las laminas...:(Un saludo..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, creo que los compañeros de arriba ya la han comentado perfectamente, quizas lo mas evidente es que está un poco apretada, de todas formas como tu bien dices en este tema de las setas cada autor le da su propio toque y puede gustar o no, a mi personalmente me gusta y veo que la evolución en este tipo de tomas va por buen camino. Un saludo. 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, creo que los compañeros de arriba ya la han comentado perfectamente, quizas lo mas evidente es que está un poco apretada, de todas formas como tu bien dices en este tema de las setas cada autor le da su propio toque y puede gustar o no, a mi personalmente me gusta y veo que la evolución en este tipo de tomas va por buen camino. Un saludo.

Carlos.

 

Gracias Carlos...

Te doy la razon. Aqui cada cual le da su particular vision, de ahi, sea una de las gracias q presenta la tematica setera...

Es esa posibilidad creativa lo q me llama la atencion...

Saludos

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...