juanclazaro Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Hola a todos, Este es mi primer post. Soy novato, vaya eso por delante, y tengo el siguiente problema: jugando con el modo p, me ocurre que la cámara según enfoque va cambiando los parámetros para que la exposición sea siempre la misma, pero no me deja cambiarlos a mi manualmente. Sí quitó la batería y la vuelvo a poner, a veces si me permite cambiarlos moviendo el dial, pero después de un rato ya deja de funcionar. ¿A alguien le pasa esto: sabéis si estoy haciendo algo mal o es tema de cámara? Muchas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Hola! Bienvenido al foro.El modo "P" es uno de los modos completamente automáticos que tiene la cámara, es decir, tu no puedes manipular ninguno de los ajustes, y es siempre la cámara quien decide qué parámetros usar en cada momento. Para que te hagas una idea, el día que retiré la cámara de la tienda me dijeron "la P es igual que el Auto pero sin Flash"No te confundas por el hecho de que aparece junto a los modos S y A, los cuales si son semiautomáticos (tu puedes controlar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma respectivamente) y el modo M, que es totalmente manual.Por cierto, la cámara no es un ordenador, y no necesitas apagarla y encenderla para que se reajuste de cero (menos aún quitarle la batería)* tan sólo ten paciencia, aprende qué controles usar para según qué cosas, y no te precipites.Lee con detenimiento el manual de la cámara (si no lo has hecho ya) y verás como es realmente sencillo familiarizarse con los cuatro controles básicos que son los que más se usan.Y si sigues teniendo problemas o dudas, aquí estamos para (tratar de) resolverlas.Un saludo.*= Quitar la batería a la cámara no es malo, pero me parece totalmente innecesario si no es para ponerla a cargar... de todas formas siempre asegúrate de que esta apagada antes de quitarle la batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Pues no estoy de acuerdo, el modo P es un modo automático pero se puede modificar el par velocidad-diafragma Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanclazaro Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Rabla, Gracias por el aporte. De hecho, yo he usado ese modo y cambiado los valores, pero no se que ocurre ahora que funciona solo a veces. Por otro lado, discrepo en lo de que no es un ordenador, y sí funciona a veces lo de apagar y encender. Saludos Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Pues no estoy de acuerdo, el modo P es un modo automático pero se puede modificar el par velocidad-diafragma Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Ahh, pues no tenia ni idea. Gracias por la aclaracion, Rabla. Se ve que la explicacion que me dieron en la tienda fue un poco de "salirdelpaso" Rabla, Gracias por el aporte. De hecho, yo he usado ese modo y cambiado los valores, pero no se que ocurre ahora que funciona solo a veces. Por otro lado, discrepo en lo de que no es un ordenador, y sí funciona a veces lo de apagar y encender. Saludos Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Tu primera duda y es resuelta por uno de los maestros... enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanclazaro Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Bueno, de hecho la duda no está resuelta. El problema es que no me funciona el cambio de parámetros, y no sé por qué. Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Bueno, de hecho la duda no está resuelta. El problema es que no me funciona el cambio de parámetros, y no sé por qué. Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Cierto. Aun a riesgo de volver a equivocarme, en la página 54 del manual explica el modo "P", el cual es definido como un "programa flexible" y dice (textualmente) Programa flexible En el modo P, podrá seleccionar distintas combinaciones de velocidad de obturación y diafragma girando el dial de control (“programa flexible”). Gire el dial hacia la derecha para diafragmas abiertos (números f bajos) que difuminen los detalles del fondo o velocidades de obturación rápidas que “congelen” el movimiento. Gire el dial hacia la izquierda para diafragmas pequeños (números f altos) que aumenten la profundidad del campo o velocidades de obturación lenta que difuminen el movimiento. Todas las combinaciones producen la misma exposición. Mientras el programa flexible esté activado, aparecerá un indicador U ® en el visor y en la pantalla de información. Para restaurar los ajustes predeterminados de velocidad de obturación y de diafragma, gire el dial de control hasta que el indicador no se visualice, seleccione otro modo o apague la cámara. Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Es posible que estes al límite de maxima apertura y por eso no te deja modificar Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Joer Rabla, a ver cuando nos enseñas el Tecnomovil, que me tienes intrigado. Felices Fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Joer Rabla, a ver cuando nos enseñas el Tecnomovil, que me tienes intrigado. Felices Fotos Un Motorola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Es posible que estes al límite de maxima apertura y por eso no te deja modificar Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Continúo. Supongamos que tienes un 18-55 f3.5-5.6, esto quiere decir que a 18mm la máxima apertura de diafragma es f3.5 y a 55 mm. es F5.6. Supongamos que estás en modo P y la cámara te elige 1/250 f11 Supongamos que estás con una focal de 18mm. -> Dando un toque de 'ruleta' podrías cambiar a 1/500 f8 -> otro toque 1/1000 f5.6 -> otro toque 1/2000 f4 Supongamos ahora que estás con focal 55mm. -> Dando un toque de 'ruleta' podrías cambiar a 1/500 f8 -> otro toque 1/1000 f5.6 -> otro toque ya no te deja cambiar, puesto que la máxima apertura que tienes a esa focal es 5.6 y por tanto no te deja abrir a f4. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 siempre se aprenden cosas por aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanclazaro Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Rabla, Muchas gracias por la respuesta, entendido 100%. Lo que ocurre es que a mi no me deja cambiar en ningún momento, no es que llegue a un punto donde no pueda variar más la apertura, por ejemplo. Tengo un 18-105 f3.5-5.6. La cámara elige 1/10 f3.5. Mi pregunta es, puedo cambiar la velocidad o la apertura en este caso? Yo entendía podía poner velocidades más lentas y aire la cámara seleccionara menor apertura, es esto correcto? Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Rabla, Muchas gracias por la respuesta, entendido 100%. Lo que ocurre es que a mi no me deja cambiar en ningún momento, no es que llegue a un punto donde no pueda variar más la apertura, por ejemplo. Tengo un 18-105 f3.5-5.6. La cámara elige 1/10 f3.5. Mi pregunta es, puedo cambiar la velocidad o la apertura en este caso? Yo entendía podía poner velocidades más lentas y aire la cámara seleccionara menor apertura, es esto correcto? Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Correcto, deberías poder poner 1/5 y f7 (por ejemplo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 A lo mejor digo una barbaridad, porque no lo sé seguro 100% (Luego lo pruebo para confirmar), pero intuyendo que el programa "P" te da pares de diafragma y obturador para obtener una fotografía correctamente expuesta, puede ser posible que el compañero Juan no sólo encuentre el problema de las limitaciones ópticas de la lente (Que no puedas abrir más el diafragma que un f5.6 en un objetivo de kit por ejemplo), sino que además, si hay muy poca luz en la escena, a lo mejor no de deja cerrarlo más allá de f8 (Por ejemplo) porque sino empezaría a haber sub-exposición y el programa no lo permite. Por lo que tendrías muy poco margen a la hora de mover la ruleta. No sé si me he explicado y si funciona realmente así. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanclazaro Publicado 6 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Aparroyos, Creo que has dado en el clavo. Ayer precisamente estuve probando en condiciones de más luz y sí que me dejaba variar la velocidad y apertura. Muchas gracias por la ayuda Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Aparroyos, Creo que has dado en el clavo. Ayer precisamente estuve probando en condiciones de más luz y sí que me dejaba variar la velocidad y apertura. Muchas gracias por la ayuda Sent from my GT-I9100 using Tapatalk No hay de qué. Ahora a girar la ruleta a "M" y a disfrutar. jejeje. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.