Jump to content

Flash SB-600 y Nikon D3200

RodrigoNIKONISTA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una consulta. Tengo una D3200 y quisiera utilizar el flash Nikon SB-600 de forma remota. Vi en algunos vídeos de youtube como configurar la cámara para esto, en teoría yendo al Menú, se puede seleccionar que el flash pop up de la propia cámara se utilice como "control remoto" del flash. El problema es que mi cámara creo que no tiene esa función. Como podría hacer para lograr disparar el flash de forma remota?.

Agradezco respuestas. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que comprar un emisor y un receptor. Los que no son TTL son baratos, e inclusive tienen un alcance de 100 metros y la cámara no es necesario que esté a la vista. Si te fijas bien tendrás sólo un contacto central. Los otros son mas caros, y la verdad si tu máquina te lo deja manejar desde allí, en TTL. Cuando tengas experiencia en " equilibrio de luces " y uso del flash fuera de zapata, no necesitarás el automatismo TTL del flash, lo usarás en manual y solamente programarás desde tu emisor en la zapata de tu cámara, los distintos canales o flashes ¡ cuando tengas más de uno. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, RodrigoNIKONISTA dijo:

Hola a todos, tengo una consulta. Tengo una D3200 y quisiera utilizar el flash Nikon SB-600 de forma remota. Vi en algunos vídeos de youtube como configurar la cámara para esto, en teoría yendo al Menú, se puede seleccionar que el flash pop up de la propia cámara se utilice como "control remoto" del flash. El problema es que mi cámara creo que no tiene esa función. Como podría hacer para lograr disparar el flash de forma remota?.

Agradezco respuestas. Saludos. 

Esa funcion no la tiene tu camara, ( control de flash de forma inalambrica), ni tu flash puede ser disparado por simpatia (modo exclavo).

Pero como te dice el compañero , lo mas sencillo es utilizar un par de triggers. Los hay sencillos que solo disparan  y tu varias las potencias a manoen  el flash y los hay mas complejos en los que puedes variar las potencias desde la camara.

Ambas opciones son buenas solo tienes que ver cual es tu presupuesto y que necesitas

Enlace al comentario