Jump to content

Córdoba sin trípode pero con salero, ele

Halverto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

11726834233_4e8b3bff96_o.jpg

f8 - 5 seg. iso 100 - 16 mm.

El asunto es que está prohibido el uso del trípode en el interior de la Mezquita,

pero si puedes flasear hasta la extenuación, prefiero la luz natural y jugármela, había un

arcón de madera, evité al personal de seguridad, ya había preparado la cámara, solo la

apoyé en el mueble y disparador inalámbrico.

Para el resto de fotos me busqué la vida con la funda de las gafas en el suelo, la

cámara apoyada en el suelo y el objetivo sobre la funda y os garantizo que va muy bien.

Ahora tengo un minitrípode velbon que seguro cuela, pero ahora no se cuando volveré

a esta hermosa ciudad, venga, a ver si os gusta la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita la toma, me gusta mucho como te ha quedado aunque fuera en condiciones difíciles

quizás sea una nueva oportunidad de negocio: los trípodes de camuflaje o algo así jeje, hay que pensarlo

Editado por qpasatio
Enlace al comentario

La foto la veo bien, pero como dices esto del tripode es un problema.

podrias indicar donde te has comprado el tripode?

Muchas gracias 

Ya lo siento, no me acuerdo, se que en amazon esta a 93, fue una página desconocida pero me fue bien,

he encontrado ésta

http://www.twenga.es/velbon-ultra-maxi-mini.html

Solo decirte que el juguete es una maravilla, soporta mi d80 con el 105 sin problemas.

Enlace al comentario

Ya lo siento, no me acuerdo, se que en amazon esta a 93, fue una página desconocida pero me fue bien,

he encontrado ésta

http://www.twenga.es/velbon-ultra-maxi-mini.html

Solo decirte que el juguete es una maravilla, soporta mi d80 con el 105 sin problemas.

Hola Halverto,

muchas gracias por la información.

Saludos, 

Enlace al comentario

Al leer el título y ver los 5seg de exposición antes de leer la explicación... caramba, vaya pulso!!! :o

Te has buscado muy bien la vida para solucionar la falta de trípode.

Buenas texturas y buen contratste.

Saludos.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta, las dificultades que comentas, a las cuales hay que añadir, que es un lugar muy fotografiado, por tanto, supone un reto captar una imagen diferente, y a la vez que resulte atractiva, yo creo que has logrado ambas cosas, te ha quedado muy bien; buena perspectiva, con un procesado intachable. un abrazo Halverto.

Enlace al comentario

conozco bien el problema en la Mezquita, o al suelo o a mano tirando de ISOS

aquí consigues buen detalle y buena composición, la gente ayuda dando idea de volumen y distancias

lo del trípode pequeño, es buena idea, para no dejarla en el suelo, pero no me las tendría todas conmigo hasta salir con las fotografías

tienen sus normas, y su tienda de libros de fotografías

Enlace al comentario

Muy buena! La luz en el punto justo! Hermoso lugar. valió la pena esquivar a los guardias, cuando contabas lo de poner la cámara en el suelo me hizo recordar a un amigo que iba a todos lados con una pequeña bolsa de tela llena de arroz y allí ponía su cámara y acomodaba el arroz para que la bolsa tomara la forma adecuada que quede en el angulo justo, "hecha la ley hecha la trampa" jaja

Saludos

Enlace al comentario

la tenemos cerca, y no solemos ir, para ir es para quedarse, dormir, aprovechar bien el tiempo, y sabes que eso es difícil

hemos ido un fin de semana, ciudad con encanto especial, mágica, tengo varias fotografías de esta ciudad que me dejaron con ganas de volver, pero para quedarse, y aprovechar el tiempo

http://www.flickr.com/photos/25228333@N03/6345479590/in/photolist-aEJf1w

http://www.flickr.com/photos/25228333@N03/6345027115/in/photolist-aEFVve

Enlace al comentario

Procesado de Lujo. Sigo sin entender (miento, lo entiendo pero no comparto) lo de no poder usar trípode. Me gusta mucho de la foto, los fantasmillas que pululan por el fondo a la derecha. Una fotografía de "diagonales" genial. El sitio, bien conocido, es una pasada y tiene una historia según me comentaba un amigo alucinante. Por lo visto el lugar pertenece al clero que por no se qué tipo de acuerdo, el, creo obispado, al no tener propietario se pudo quedar con la titularidad. La cuestión es que la iglesia gestiona la Mezquita, pero el mantenimiento al ser, creo de nuevo, monumento nacional, lo sostiene el estado. Brrrr.

Contigo estoy, la ciudad alucinante, para fotografiar, comer, salir de marchina, etc. Un abrazo, Halverto

Enlace al comentario