Jaico Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Hola a todos! El otro día me comento un familiar que necesitaba una foto para el linkedin. Y puesto que tenía muchas ganas de practicar con mi estudio casero y mi nuevo flash yongnuo yn568EX, pues le dije rápidamente que sí. Ésta es, entre otras muchas fotos de diversa índole, la que hemos elegido. Espero vuestros comentarios. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Con dos flashes uno desnudo a la izquierda y otro montado sobre paraguas a 45º izda.. También una cartón pluma blanco a la derecha para rellenar un poco. Alberto por j a i c o, en Flickr Muchas gracias, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 (editado) Saludos. Editado 7 de Enero de 2014 por JLAD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Gracias Jlad por tus comentarios! Es una pena lo de la camisa, para la próxima le digo que se la planche mejor. Si que es verdad que en el lenguaje no verbal, esa postura de los brazos indica estar a la defensiva, pero en este caso creo que no da esa impresión. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Técnica y compositivamente es muy correcta y, la expresión del modelo ha sido correctamente captada. Las arrugas de la camisa constituyen detalles que en el momento de la toma uno no tiene en cuenta, pero que desafortunadamente se ven, lo cual indudablemente no olvidarás. con aprecio gusstavo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v4lien Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Para una foto de Linkedin obtería por dar el otro perfil, ya al situarse la imagen normalmente en el borde izquierdo quedaría dando la cara al borde de la página y la espalda al texto. Además creo que está demasiado de perfil una postura ligeramente de perfil creo que es más correcta. Respecto al tipo de iluminación optaría por una iluminación más tipo Rembrandt compensada un poco con un reflector. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Yo trataria de poner algo de luz detrás a la derecha especialmente a la altura de la cabeza, no tiene que ser muy fuerte (Puede ser alguna luz fija, no necesariamente un flash) apenas para despegar al sujeto del fondo, igual asi me parece muy bien, coincido con lo de las postura Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Fácil y bonita. Muy bien compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Impecable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCREY Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 A mi me parece bastante correcta y bonita aunque veo demasiada iluminación en la camisa que distrae un poco. La cara la veo perfecta con ese fondo oscuro. La pose y el perfil también me gustan y ese estudio que te montas genial. Felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 No me gusta la luz desde abajo. Genera sombras hacia arriba en la cara que son antinaturales. A menos que se busque ese efecto. Ya sea por ejemplo querer simular una luz de una linterna o de un fuego, o si se busca dar una intención de cierta "siniestralidad". Pero no me parece lo apropiado para un retrato clásico (mucho menos para una foto de Linkedin, pero no voy a analizar ésto). En definitiva la iluminación no me parece acertada. También hubiera agregado por el otro lado una luz de perfilado. Da volumen y separa del fondo. Su pose y postura me gustan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros halagos, comentarios y críticas constructivas, tomo buena nota de ello. En el momento de la toma me di cuenta, a pesar del reflector, de que el lado derecho del modelo quedaba un poco oscuro y sobre todo el pelo empastado con el fondo, pero no tenía otro flash, ni tripie, ni manos para sujetar nada, ... así que así se quedo. Sí que es verdad que en que en linkedin la foto queda a la izquierda y sería mejor que la foto fuera simétrica. Siempre me quedará la herramienta voltear en photoshop, jejeje En fin, aunque la foto es muy mejorable, mi familiar está contento con el resultado. Tampoco se iba a quejar aunque fuera mala, porque no le he cobrado por la sesión. El estudio que tengo es rudimentario y poco espacioso. Está en una habitación de 10m2 con dos camas, así que tengo que andar moviendolas para que no estorben demasiado, pero me apaño...(en breve tendré que colonizar el salón, jejeje). Los fondos son estores del ikea modelo tuplur (blanco y negro) colgados del techo, que funcionan bastante bien. Estoy pensando en fabricarme unos "boom arm" caseros y adaptarlos a unos trípodes que tengo de unos focos de luz contínua, que me hagan la vida más fácil a la hora de colocar los flashes. Ya os contaré cuando lo acabe. Cuando retoque alguna foto más de la sesión, ya os la enseñaré. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Gonzalo Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 El desnudo deberias haberlo puesto justo en el otro lado para darle un poco mas de luz al pelo y separar el mismo del fondo. Por lo demas ok. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 El desnudo deberias haberlo puesto justo en el otro lado para darle un poco mas de luz al pelo y separar el mismo del fondo. Por lo demas ok. Saludos. Gracias Alejandro, en la siguiente sesión haré más prueba Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 A mi me parece una foto más que correcta para Linkedin!!! Me ha parecido muy util el consejo de la posición del compañero, no hubiera caido en que el retratado quedaría mirando al borde de la pantalla, muy buen consejo. En referencia a la plancha, es cierto, pero es de esas cosas que ni te fijas porque estás más a otras cosa y luego te das cuenta. Con un poco de paciencia, creo que lo puedes planchar con PS. Gracias por compartir la foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Yo quería hacer una foto de este tipo, me anoto todos los consejos, en especial el del perfil, para quedar mirando hacia el centro de la página. En cuanto a la foto, lo que te han dicho, no me gusta que el pelo no se despegué del fondo, por lo demás todo perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 No iba a escribir nada, pero la verdad es que leyendo este post he aprendido un montón de cosas para este tipo de fotografías que no me lo habría ni imaginado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 No iba a escribir nada, pero la verdad es que leyendo este post he aprendido un montón de cosas para este tipo de fotografías que no me lo habría ni imaginado. Un saludo! Yo quería hacer una foto de este tipo, me anoto todos los consejos, en especial el del perfil, para quedar mirando hacia el centro de la página. En cuanto a la foto, lo que te han dicho, no me gusta que el pelo no se despegué del fondo, por lo demás todo perfecto. A mi me parece una foto más que correcta para Linkedin!!! Me ha parecido muy util el consejo de la posición del compañero, no hubiera caido en que el retratado quedaría mirando al borde de la pantalla, muy buen consejo. En referencia a la plancha, es cierto, pero es de esas cosas que ni te fijas porque estás más a otras cosa y luego te das cuenta. Con un poco de paciencia, creo que lo puedes planchar con PS. Gracias por compartir la foto Un saludo Muchas gracias por los comentarios. Me alegro que este post nos haya servido de ayuda. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 El potochó te quitará esas arrugas por lo demás, acertados los comentarios de cambio de lado para foto de perfil (rota la imagen horizontalmente y podría valer). El empaste del pelo con el fondo, con un toque de luz, como te comentan, de recorte dirigido a la cabeza estaría ya cañón. De todo modos, tu compi quedará satisfecho. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 El potochó te quitará esas arrugas por lo demás, acertados los comentarios de cambio de lado para foto de perfil (rota la imagen horizontalmente y podría valer). El empaste del pelo con el fondo, con un toque de luz, como te comentan, de recorte dirigido a la cabeza estaría ya cañón. De todo modos, tu compi quedará satisfecho. Saludos! Gracias Jorge! Sí, quedo satisfecho. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito Henry Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Pues he de decir que me gusta mucho el resultado final. Tengo pendiente empezar en el tema de flashes de estudio, pero no encuentro el momento. El tema de las rayas en la camisa, una lástima, pero tomo nota, siempre se nos pasan cosas minúsculas que luego en la foto aparecen y no puedes evitar lamentarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Pues he de decir que me gusta mucho el resultado final. Tengo pendiente empezar en el tema de flashes de estudio, pero no encuentro el momento. El tema de las rayas en la camisa, una lástima, pero tomo nota, siempre se nos pasan cosas minúsculas que luego en la foto aparecen y no puedes evitar lamentarte. Muchas gracias por el comentario, me alegro que te guste. Anímate con el estudio, realmente no hace falta una gran inversión para obtener buenos resultados. Con un flash y un paraguas se pueden hacer muchas cosas. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas