josegimenez71 Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 (editado) Buenos días, esta mañana he entrado al subforo de Fauna con la intención de subir esta foto, pero me he dedicado a mirar algunos posts de ese subforo y, al ver dos o tres,..... , he salido acojonado pensando "mejor lo pongo en principiantes", que finalmente es lo que me considero. La foto es de uno de los colibrís que llegan al bebedero que tengo en la terraza. Mientras estaba posado he aprovechado para sacarle la foto. Colibrí posado en benedero por Jose Gimenez Fotografía, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 1/1250 Abertura f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 640 Flash: Off Editado 5 de Enero de 2014 por josegimenez71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmariaruiz Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Es una pasada de toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Buen momento captado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josepalomogonzalez Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Pues me gusta y coincido con el compañero; se te ha ido el foco. Un saludo. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theur Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Me encanta! Buena toma...si el foco llega a coincidir a nivel de la cabeza: fotón! Bueno, como son visitantes habituales en tu terraza, seguramente tendrás más oportunidades de "pillar" a estos bellísimos pajaritos. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Vaya colores y pose, te quedó muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Está disecado seguro...felicidades por el fotón compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cónica Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Una auténtica pasada, al menos para mi. Me he permitodo visitar tu album flickr y echar un vistazo a tus fotos. Enhorabuena son geniales. Yo soy novata absoluta, ahora estoy inmersa en la adquisición de un objetivo, tengo una D3100 , te importaría decirme que objetivos tienes gracias. Perdona el atrevimiento pero estoy super liada con esto de los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piotor Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 buenísima toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 hola compañero menuda toma espetacular para que luego digan el tamrom 70-300 usd vc no tiene calidad y nitidez esta lente es buenisima,como han dicho el foco se ha ido al lomo y ala,pero por lo dema un 10 colores,nitidez y la pose perfecta felicitacione por la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Está disecado seguro...felicidades por el fotón compañero. Jajajajaja, pues la verdad es que hubiese sido más fácil , porque hubiese dejado el foco en el ojo. Muchas gracias por comentar y un saludo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 (editado) Una auténtica pasada, al menos para mi. Me he permitodo visitar tu album flickr y echar un vistazo a tus fotos. Enhorabuena son geniales. Yo soy novata absoluta, ahora estoy inmersa en la adquisición de un objetivo, tengo una D3100 , te importaría decirme que objetivos tienes gracias. Perdona el atrevimiento pero estoy super liada con esto de los objetivos. Buenas tardes y muchas gracias por tus comentarios sobre mi flickr. La verdad es que soy aficionado, pero siempre motiva cuando alguien te dice que le gustan tus fotos, aunque haya cosas por mejorar, que se que las tengo. Mira, yo comencé con una D3100 hace unos años. La tuve un año y medio mas o menos, y disparé con ella hasta que le comencé a notar que me faltaban cosas, como el acceso por menús en lugar de botones, el no tener doble dial, etc. etc. Tras un año disparando a todo lo que se movía me decidí a comprar la D7000 junto con unos objetivos que, si bien no son "pata negra", a mi me parece que dan buena calidad. Los objetivos que yo tengo son: - Un gran angular Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC E - Un Nikkor AF-S 16-85 mm f.3.5-5.6 G DX VR, que lo uso como todoterreno - Un focal fija Nikon 50mm f/1.8 D AF - Un teleobjetivo Tamron 70-300 mm f/4-5.6 Di VC USD (XLD), que es con el que he tomado la foto al colibrí Me imagino que ya habrás leído que según a lo que te guste tomar más fotos, será mejor que te decidas por unos objetivos u otros. Yo cuando me los compré, como me gustaba sacar fotos de todo un poco, decidí por tener uno de cada. Sacrifiqué algo la calidad por tener uno de cada, no son los mejores de cada focal, pero me parece que por relación calidad-precio, no están nada mal. Y todos los compré en el Mercadillo del foro, y estoy muy contento pues no he tenido ningún problema. De todas maneras, yo creo que hay gente que está más capacitada que yo para aconsejarte en este sentido, pero como tu me has preguntado, yo te digo los objetivos que yo tengo y que uso. De todas maneras, ya habrás leído también que una buena foto no la hace un equipazo (aunque yo creo que un poco sí ayuda ) sino la persona que hay detrás del equipo, y yo personalmente por flickr he visto cada galería de fotos hechas con la D3100 que tira para atrás, así que mucho ánimo. Un saludo y nada de atrevimiento, así aprendemos todos, preguntándole a otros!!!! Feliz noche!!!! Editado 8 de Enero de 2014 por josegimenez71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 hola compañero menuda toma espetacular para que luego digan el tamrom 70-300 usd vc no tiene calidad y nitidez esta lente es buenisima,como han dicho el foco se ha ido al lomo y ala,pero por lo dema un 10 colores,nitidez y la pose perfecta felicitacione por la toma Hola compañero, muchas gracias. Pues si la verdad, en el año que hace que tengo el Tamron 70-300, la verdad es que para mi gusto da una calidad y nitidez excelentes. A mi me tiene muy satisfecho. Aprovecho para decirte, si no te acuerdas, jejeje, que el Sigma 10-20 que me vendiste, va genial y me lo paso pipa haciendo fotos con él, sin duda buena compra la que hice. Un saludo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hola compañero, muchas gracias. Pues si la verdad, en el año que hace que tengo el Tamron 70-300, la verdad es que para mi gusto da una calidad y nitidez excelentes. A mi me tiene muy satisfecho. Aprovecho para decirte, si no te acuerdas, jejeje, que el Sigma 10-20 que me vendiste, va genial y me lo paso pipa haciendo fotos con él, sin duda buena compra la que hice. Un saludo!!!!! hola jose,claro que me acuerdo la verdad que es una muy buena lente angular me alegro que este disfrutando de ella un saludo y nad por aqui estamos para o que quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Buenas noches compañeros. Muchas gracias por dedicar un momento a comentar la foto. La verdad es que desde que vi la foto, vi que el foco se me había ido al lomo y se me había ido del ojo, lo cual hace que la foto esté incorrecta. Enfocaba el el ojo, y la tremenda velocidad de movimientos de estas aves hacía que, cuando tenía el enfoque, se movía y perdía el foco, o salía volando y chao!!!. O bien dejaba el punto de enfoque fijo en un punto y esperaba que llegase el ave para tenerlo ya enfocado en el ojo, pero entonces al colibrí le daba por posarse en otra florecita. Probé cerrar el diafragma para que saliese más parte enfocada, pero entonces debía bajar la velocidad y me salía el colibrí movido o ni salía en la foto por su velocidad, y si lo abría más, entonces se reducía profundidad de campo y hacía que saliese poca parte enfocada. La verdad es que sudé la gota gorda, seguramente si fuese un experto hubiese sabido cómo resolver la situación. Disparé como 35 fotos, y de todas, esta y otra fueron las que más me gustaron, aun y sabiendo que no es una buena foto porque no tiene el foco en el ojo. A pesar de ello, la subí porque me gustó la pose del colibrí, la linea diagonal que marca con el cuerpo, la luz ambiente, los colores del ave y la nitidez en sus plumas, por eso decidí subirla, sabiendo que lo primero que me iban a decir es que el foco se había ido al lomo, pero bueno, es un reto para mi seguir intentándolo. Si de algo me ha servido el foro es para que haya personas que entienden más que me pueden aconsejar e ir mejorando día a día, por eso muchas gracias por los comentarios. Seguiré probando hasta que cuadre el enfoque en el ojo del dichoso colibrí Un saludo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Me gusta mucho. Muy bonita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmartinez Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Compañero muy nítida y buena pose, yo tambien tengo esa lente y me ha dado alguna que otra alegría pero lo que no tengo es esa terraza con el colibrí si asi fuera no me moveria de alli hasta aburrirlo.Je, Je Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hermosa toma...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cónica Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hola, gracias por tu respuesta sobre los objetivos, yo creo que también diversificaré e intentaré poco a poco ir comprando . A mi me gusta hacer fotos de todo tipo, estoy pensando en comprarme uno Micro... Pero no sé. Yo tengo un sigma 70/300 pero creo que me equivoque. Una pregunta un poco tonta y absurda, el gran angular su utilidad es para...??? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mencho Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Un spetaaaaaculooooooooo !!!! exelente foto que manera de humillarme jejejeje mis felicitaciones!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 (editado) Hola, gracias por tu respuesta sobre los objetivos, yo creo que también diversificaré e intentaré poco a poco ir comprando . A mi me gusta hacer fotos de todo tipo, estoy pensando en comprarme uno Micro... Pero no sé. Yo tengo un sigma 70/300 pero creo que me equivoque. Una pregunta un poco tonta y absurda, el gran angular su utilidad es para...??? gracias Buenas tardes. El objetivo gran angular se usa para aquellas fotos en las que quieres un amplio angulo de visión, o por lo menos yo lo uso para eso. Son objetivos que se caracterizan por ser bastante nítidos, suelen tener gran profundidad de campo y con los que puedes enfocar estando muy cerca al sujeto y sabiendo que vas a tener un gran angulo de visión. Pero claro, el poder sacar un amplio campo de visión sin alejarte demasiado tiene un pero, que es la distorsión que dan en las fotos. A mi particularmente no me parece un pero, sino parte de su encanto, precisamente la particularidad de una imagen tomada con un gran angular. Hay personas que no les gusta, pero a mi personalmente me parece que parte del encanto de una foto con gran angular, está precisamente en la distorsión que da a la imagen. De todas maneras, si la distorisón no te gusta, puedes correjirla después en Photoshop. Te pongo uno foto ejemplo. Es una casa costera en Sitges que hace una esquina muy pronunciada. Quería que saliese el edificiocompleto y parte de la calle, el problema es que sólo tenía escasos 3 metros para alejarme pues había una pared detrás. Usando otra focal no me salía el edificio completo. En ese caso, tuve que usar el gran angular para sacar todo el edificio y parte de la calle lateral a pesar de estar muy cerca del mismo. Verás que la foto está sin haberle correjido en exceso la distorsión, pues a mi me gusta esa particularidad de este tipo de focales. Esquina por Jose Gimenez Fotografía, en Flickr Espero haberte ayudado, pero seguro en el foro hay multitud de posts que hablan sobre las virtudes de los grandes angulares y hay muchos compañeros que tambien te pueden ayudar y que sepan más que yo. Un cordial saludo Editado 13 de Enero de 2014 por josegimenez71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cónica Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Gracias por tu información, sigo en la ardua tarea de busqueda de objetivos. A el mercadillo de este foro cómo se accede, ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Gracias por tu información, sigo en la ardua tarea de busqueda de objetivos. A el mercadillo de este foro cómo se accede, ?? Creo que debes tener un mínimo de mensajes publicados para que te dejen acceder. Si no recuerdo mal, necesitas haber publicado 50 mensajes para que te permitan acceder al Mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Muy buena, espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas