Jump to content

Ojopez para vídeo

Frozen

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días y feliz año, compañeros!

Poco a poco y por casualidad me he ido metiendo en el mundillo de la grabación de skaters y me he visto en la necesidad de hacerme con un objetivo ojo de pez.

Investigando y escuchando recomendaciones, he llegado a conocer los gemelos del famoso Samyang 8 mm 3.5, siendo Rokinon, Walimex Pro, Por optics, etc. otras marcas que reetiquetan dicho objetivo de Samyang y lo venden un poco más barato.

Hablamos de un objetivo completamente manual y, en el caso de los modelos que incluyen chip para telémetro, funciona incorrectamente en Nikon, según he leído.

¿Alguien ha probado o tiene dicho objetivo, sea de la marca que sea?

Otra duda que tengo es la verdadera diferencia entre los diferentes modelos que se ofertan ya que, aparte del chip, todos son manuales y aparentemente ofrecen lo mismo.

http://www.rokinon.com/product.php?id=8

http://www.rokinon.com/product.php?id=207

http://www.rokinon.com/product.php?id=179

Salvo algun otro objetivo de su catálogo que viene con anillas dentadas para follow focus y, supongo, diafragma continuo tipo vídeo, entre los modelos "fotográficos" desconozco diferencias, sobre todo entre el que tiene la línea roja y los que la tienen dorada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni idea de en que se difrencian...pero no es muy extremo un 8mm? y no te iria mejor un 10-20 que es más versatil pudiendo usar angulares menos extremos tambien y asi te sirve en mas situaciones. Pienso yo que es más util, te valdría en 10 para planos de perspectiva exagerada y acción total, pero tambien en 20 para planos generales normales...por ejemplo el sigma 10-20

Enlace al comentario

No creo yo que te haga falta enfocar con un ojo de pez. Además, para estas cosas se hizo la gopro.

/ \

Yo diria mas que la gopro se hizo para ponerla sobre una tabla de surf, un casco, y cosas asi...pero no para usarla al hombro o sobre un tripode. Por cierto me defraudo mucho la gopro con poca luz., ademas de la ausencia de boton de bloqueo..incomprensible.

Enlace al comentario

Tengo una gopro y a lo que comenta Santi he de añadir más matices: Es buena cámara por el precio y es versátil por su tamaño, pero NO sustituye a una réflex.

Viene bien bajo la lluvia, bajo el agua, cuando no quieres arriesgar una réflex con un objetivo (siempre van a ser más de los 315 euros que me ha costado la gp) o cuando físicamente no puedes montar una réflex en un manillar, un casco o cualquier otra situación. Eso sin hablar del control de exposición y foco que tienes en una réflex, y pierdes en la gopro siendo completamente automática.

La idea es que un ojopez (lo quiero de 8, me encanta el efecto y para deportes es lo más indicado) en un cuerpo reflex te va a dar infinitamente más calidad que la gopro, aunque esta última no decepcione.

Para ilustrar lo que comento os pongo un timelapse que grabé hace poco para probar:

La calidad no es horrorosa, pero no sustituye a una D5200.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...