Jump to content

Estoy perdido con la informatica

Rambol

Publicaciones recomendadas

:lol:

Hola a todo/as por favor echarme una mano.

tengo una nikon d-80 desde el pasado lunes, me estoy estudiando el manual de la misma, de cabo a rabo y la entiendo bastante bien. El prblema biene que con la informatica estoy perdido. Acabo de instalar el nikon transfer y el viewnx ¿ estos dos programas para que sirven? ¿como se utilizan?. otra cosa la camara aun no la he conectado al ordenador ¿es necesario hacerlo? las fotos que tengo grabadas en la targeta las tengo que pasar directamente de la camara al ordenador o mejor sacar la targeta y pasarla por el lector de targetas de la unidad central. tambien biene una demo del capture nx2 con este creo que tambien me are un lio porfa darme alguna pista de como usar todo esto. muchas gracias por adentado un saludo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:

Hola a todo/as por favor echarme una mano.

tengo una nikon d-80 desde el pasado lunes, me estoy estudiando el manual de la misma, de cabo a rabo y la entiendo bastante bien. El prblema biene que con la informatica estoy perdido. Acabo de instalar el nikon transfer y el viewnx ¿ estos dos programas para que sirven? ¿como se utilizan?. otra cosa la camara aun no la he conectado al ordenador ¿es necesario hacerlo? las fotos que tengo grabadas en la targeta las tengo que pasar directamente de la camara al ordenador o mejor sacar la targeta y pasarla por el lector de targetas de la unidad central. tambien biene una demo del capture nx2 con este creo que tambien me are un lio porfa darme alguna pista de como usar todo esto. muchas gracias por adentado un saludo. :wub:

El Nikon Transfer te ayudará a pasar las fotos al ordenador, y el ViewNX te permitirá verlas y hacer ajustes básicos. Léete las ayudas de estos 2 programas y deja para más adelante el CaptureNX. Para pasar las fotos al PC puedes hacerlo desde la tarjeta o desde la cámara, pero te resultará más cómodo desde la cámara con el cable USB.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, el transfer, no lo utilizo, pues me gusta copiar las fotos a la antigua , crear su carpeta y meterlar con un copiar y pegar. El View, si que me es muy útil, por ejemplo a la hora de renombrar fotos y clasisficarlas. Para renombrarlas en bloque selecciona VARIAS fotos y pulsas el boton derecho donde te aparece un menu para renombrar, proteger y muchas opciones. También es muy útil para meter los metadatos en lotes, seleccionas las fotos que quieres y le añades por ejemplo el lugar, autor, palabras clave, etc (esto tambien lo hace el NX2) . Y como te han comentado como visualizador y ajustes básicos.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Para pasar las fotos al PC puedes hacerlo desde la tarjeta o desde la cámara, pero te resultará más cómodo desde la cámara con el cable USB.

Saludos.

No es nada recomendable pasar las fotos desde la cámara con el cable USB, no iba a ser la primera cámara que se estampa contra el suelo al ir a coger algo o levantarnos de la mesa y tirar sin querer del cable; un lector de tarjetas cuesta 10€ y ocupa muy poquito espacio con lo que lo podemos situar en cualquier parte sin que nos moleste.

Hola, el transfer, no lo utilizo, pues me gusta copiar las fotos a la antigua , crear su carpeta y meterlar con un copiar y pegar. El View, si que me es muy útil, por ejemplo a la hora de renombrar fotos y clasisficarlas. Para renombrarlas en bloque selecciona VARIAS fotos y pulsas el boton derecho donde te aparece un menu para renombrar, proteger y muchas opciones. También es muy útil para meter los metadatos en lotes, seleccionas las fotos que quieres y le añades por ejemplo el lugar, autor, palabras clave, etc (esto tambien lo hace el NX2) . Y como te han comentado como visualizador y ajustes básicos.

Con el transfer puedes hacer todo eso automáticamente mientras te transfiere las fotos.

Enlace al comentario

No es nada recomendable pasar las fotos desde la cámara con el cable USB, no iba a ser la primera cámara que se estampa contra el suelo al ir a coger algo o levantarnos de la mesa y tirar sin querer del cable; un lector de tarjetas cuesta 10€ y ocupa muy poquito espacio con lo que lo podemos situar en cualquier parte sin que nos moleste.

Con el transfer puedes hacer todo eso automáticamente mientras te transfiere las fotos.

Bueno, eso de tirar la cámara es algo que solo puede ocurrir si pones el cable cruzado en tu camino. Los lectores de tarjetas van más rápidos (bastante más, la verdad), asímque si hay que pasar muchas, piues mejor el lector. Pero de normal, yo SIEMPRE uso la cámara, porque de todas las posibilidades, la más fácil es acabar rompiendo alguna patilla de la cámara de tanto sacar y meter la tarjeta. O sea, que opino justo lo contarrio: lo más recomendable es pasar habitualmente las fotos desde la cámara, simplemente, no hay que poner el cable cruzado. (en mi caso es imposible tirarla, no entiendo como puede ponerse el cable usb).

Otra cosa es venir de viaje con seis tarjetas llenas... pero para el uso diario... cuanto menos saques la tarjeta mejor. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno, eso de tirar la cámara es algo que solo puede ocurrir si pones el cable cruzado en tu camino. Los lectores de tarjetas van más rápidos (bastante más, la verdad), asímque si hay que pasar muchas, piues mejor el lector. Pero de normal, yo SIEMPRE uso la cámara, porque de todas las posibilidades, la más fácil es acabar rompiendo alguna patilla de la cámara de tanto sacar y meter la tarjeta. O sea, que opino justo lo contarrio: lo más recomendable es pasar habitualmente las fotos desde la cámara, simplemente, no hay que poner el cable cruzado. (en mi caso es imposible tirarla, no entiendo como puede ponerse el cable usb).

Otra cosa es venir de viaje con seis tarjetas llenas... pero para el uso diario... cuanto menos saques la tarjeta mejor. Saludos

Es una opinión respetable como todas. Pero el 99% de la gente te va a decir justo lo contrario, que uses un lector de tarjetas.

Aparte de una cosa muy importante y que la gente pasa muchas veces por alto. Que por el puerto USB de los ordenadores, pasa corriente; y un pico de tensión en una fuente de alimentación en mal estado (esto hasta que no pasa no te das cuenta de ello), te puede freir el puerto USB de la cámara.

Enlace al comentario

Buenas, coincido plenamente con Tronchi.

Para trasnferir la fotos siempre utilizo un lector de tarjetas. Evito conectar la cámara al ordenador. No me fio de problemas, cuelges.. y demás rollos entre cámara-ordenador. Que no tiene por qué pasar... (Pero si no los conecto no pasa). Como dijo aquel: "Quién evita la ocasión, evita el peligro".

Pero en fin, no deja de ser una opinión personal.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Me gusta más el lector de tarjetas, lo que coincido con los amigos, no se... paranoia de meterle cables a la cámara tal vez??, me parece más cómodo con la tarjeta... por otro lado uso el bridge para descargarlas automáticamente les agrego hasta mi nombre a los metadatos, el tranfer no lo he usado lo que no puedo opinar... :wub: lo demás ya te lo explicaron los compañeros

si te sirve da algo mi modesta opinión..

salu2

Enlace al comentario

:wub:

El Nikon Transfer te ayudará a pasar las fotos al ordenador, y el ViewNX te permitirá verlas y hacer ajustes básicos. Léete las ayudas de estos 2 programas y deja para más adelante el CaptureNX. Para pasar las fotos al PC puedes hacerlo desde la tarjeta o desde la cámara, pero te resultará más cómodo desde la cámara con el cable USB.

Saludos.

muchas gracias minotauro creo que me boy a decidir a sacar la targeta y pasarla por el lector ya que la mayoria se inclina por esta opcion. quedo muy agaradecido un saludo

Enlace al comentario

:wub:

Hola:

Me gusta más el lector de tarjetas, lo que coincido con los amigos, no se... paranoia de meterle cables a la cámara tal vez??, me parece más cómodo con la tarjeta... por otro lado uso el bridge para descargarlas automáticamente les agrego hasta mi nombre a los metadatos, el tranfer no lo he usado lo que no puedo opinar... :wub: lo demás ya te lo explicaron los compañeros

si te sirve da algo mi modesta opinión..

salu2

gracias omda, si yo tambien soy partidario del lector de targetas. (que sera mas facil) que aun asi no se si no me liare, que yo para esto soy muy burro un saludo y agradecido.

Enlace al comentario

Pues yo coincido totalmente con la opinión de isi. Especialmente en mi caso, que siempre quiero ver las fotos en el ordenador cuanto antes, y muchas veces conecto sólo para pasar una única foto. Me da la sensación que el conector usb está más pensado para enchufar y desenchufar frecuentemente, que no andar sacando y metiendo la tarjeta. Por otra parte, yo siempre uso el cable usb suministrado por Nikon con la cámara, ya que éste lleva protección contra los posibles picos de tensión que menciona Tronchi.

Saludos

Enlace al comentario

yo siempre uso el cable usb suministrado por Nikon con la cámara, ya que éste lleva protección contra los posibles picos de tensión que menciona Tronchi.

Saludos

La Ferrita que lleva el cable USB es un filtro antiparásitos para mejorar la transmisión de datos, filtrando las señales no deseadas que se puedan inducir en el cable. Pero no te estabiliza la tensión de alimentacion vía usb.

Saludos.

Enlace al comentario

La Ferrita que lleva el cable USB es un filtro antiparásitos para mejorar la transmisión de datos, filtrando las señales no deseadas que se puedan inducir en el cable. Pero no te estabiliza la tensión de alimentacion vía usb.

Saludos.

Gracias por tu aclaración Trinius. Desconocía esta particularidad. Pensaba que el "cilindro negro" del cable hacía las veces de fusible.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Me da la sensación que el conector usb está más pensado para enchufar y desenchufar frecuentemente, que no andar sacando y metiendo la tarjeta.

Y la tapa del conector??

No está más pensada y requetepensada la tapa de la tarjeta para darle un uso más continuado? (pregunta a Rojo o a Daikiri cuantas veces pueden llegar a cambiar de tarjeta en un día de trabajo).

Está claro que cada uno tiene sus preferencias y gustos a la hora de hacer la cosas; pero yo personalmente, después de observar como se me fundió un iPod (pico de tensión) y ver como la Olympus de mi mujer se pegó un coscorrón contra el suelo (puto gato), no vuelvo a conectar ningún aparato físicamente al pc pudiendo extraer la tarjeta o el medio de almacenamiento (bueno, en el caso del iPod no queda otro remedio :blink: )

Enlace al comentario

Y la tapa del conector??

No está más pensada y requetepensada la tapa de la tarjeta para darle un uso más continuado? (pregunta a Rojo o a Daikiri cuantas veces pueden llegar a cambiar de tarjeta en un día de trabajo).

Hombre, la tapa del conector es de goma en la D90 ... no sabría decir si es capaz de aguantar más o menos cierres/aperturas que la tapa de la tarjeta. No obstante, reconozco que me preocupaba más la tarjeta y los contactos de la misma que no las tapas en cuestión.

Pero bueno, como muy bien dices, hay gustos para todo. En mi caso, además, mi lector de tarjetas es antiguo y lento (no es usb-2), así que obtengo mucha más velocidad de transmisión si conecto directamente la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...