Jump to content

Un poquito de ayuda

Cónica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches: Soy novata en este apasionante mundo de la fotografía. Tengo una cámara Nikon D 3100, venía con un objetivo de 18-55 y con posterioridad me he comprado un SIGMA de 70-300.

Me gustaría si es posible me indicaséis o me orientáseis sobre algún objetivo más para comprarme , digamos aquello que no puede faltarte, los precios son elevados por tanto me gustaría que la compra fuese útil.

El tipo de fotografía que me gusta son primeros planos.

No sé si me he expresado con claridad.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cuando hablas de primeros planos te refieres a retratos, un Nikon AF-S 85 1.8G será de lo mejor que puedas ponerle delante a tu D3100.

También tienes las opciones del Nikon AF-S 85 1.4G o el Sigma 85 1.4, pero estos ya son más caros. 

Algo que debes tener en cuenta es que el objetivo tenga motor de enfoque ya que tu cámara no tiene y con un objetivo sin motor tendrás que enfocar a mano.

Por supuesto hay muchos más objetivos que te pueden servir para retratos de primer plano como los telezoom o teles fijos de mayor focal que el 85mm, por ejemplo 105/135/180/200, todo depende de lo que mejor se adapte a tus gustos, preferencias y bolsillo. En cualquier caso con el 70-300 que comentas podrás hacer primeros planos sin problema, pero si quieres algún objetivo que te de mayor calidad entonces toca pasar por caja.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

No existe un objetivo "que no puede faltarte", todo depende del tipo de fotografía que quieras hacer. hay muchos objetivos muy muy buenos, algunos hasta a precios razonables, pero lo importante, para que podamos ayudarte mejor, es que nos cuentes qué buscas, qué tipo de fotografía quieres hacer.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola:

Si buscas primeros planos tienes la posibilidad de teles específicamente diseñados para retratos como el 85 1.8 o un tele macro fijo como el tamron 90 macro o el Nikkor 105, en sus versiones estabilizadas o no, depende del presupuesto que quieras gastarte. 

Saludos. 

Enlace al comentario