Jump to content

Puntos de enfoques

lluis15

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos , vereis mi pregunta es que despues de adquirir mi d40x y realizando casi todas las fotografias dentro de pabellones de baloncesto intento hacer las fotos en P ya que soy aun muy novato, he notado que cuando enfoco de los tres puntos de enfoque que me salen en el visor siempre se me pone de color rojo el de la derecha saliendome la foto un poco borrosa, mi pregunta es si hay alguna manera para que me enfoque en el punto central siempre y asin asegurarme que lo que me interesa fotografiar que normalmente es la zona de encuadre central me salga la foto nitida, gracias anticipadas a vuestras ayudas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiarlo con el joystick, el botón que tiene las 4 flechas al lado de la pantalla lcd. También creo que en la configuración de la cámara deberías elegir la zona de enfoque única aunque de esto último no estoy muy seguro. Espera a ver qué dicen los veteranos.

Saludos

Enlace al comentario

en la d40 no se como funciona, me tendria que bajar el manual y mirarlo para darte una respuesta más apropiada. En la F5 y la D2x para fotos de acción utilizo el modo AF-C (enfoque continuo con prioridad al disparo), y el modo de enfoque lo pongo en dinamico (las zonas de enfoque en el lcd aparecen como una cruz en vez del cuadradito. Esto "CASI" garantiza que el sensor seguira al objeto principal que tienes seleccionado para mantenerlo enfocado. Doy prioridad al disparo antes que al enfoque, y si puedo el enfoque siempre lo realizo en manual, asi evito que un jugador que aparezca en la escena se lleve mi enfoque, es decir, los sensores cojen más espacio del que queremos, y detectan en función de los cambios de luminosidad, si un jugador se mueve el sensor lo detectara y te cambiara el enfoque al que se ha movido si esta dentro del area de tu enfoque. La luminosidad, brillos y demas tambien interfieren en el enfoque automatico. Si disparas en modo P, la camara tiene que decidir por ti, es mejor que dispares en modo S o mejor todavia en modo M. Si en el pabello estas corto de luz, sube el ISO para ganar en velocidad. Si utilizas el flash, configuralo en modo ttl estandar y desactiva los predestellos de control (cuando termina de hacer los predestellos y te deja disparar, ya has perdido lo que querias fotografiar).. En la d2x hay muchos más modos, incluido el enfoque predictivo, sujeto más cercano, seguimiento entre cambio de zonas, y más. Es cuestion de practica acostumbrarse al modo manual, pero cuando le cojes el tranquillo, comprobaras que casi todas las tomas las puedes hacer con los mismos parametros. Con respecto a la velocidad que tienes que utilizar, es relativo, si eres capaz de hacer un seguimiento del jugador, no necesitaras velocidades muy elevadas, lo que te permitira ganar en luminosidad. En cambio si quieres velocidades altas para congelar a los jugadores, necesitaras mucha luz. En los 80 habia hecho muchas fotos de deporte, sobre todo por la noche en tramos de rallyes. Para compensar la perdida de luz, en los rallyes y en pabellones siempre habia utilizado dos unidades de flash simultaneas. Actualmente no hago fotografía deportiva, pero si tuviera que hacerla, utilizaria nuevamente dos unidades de flash.

espero que estos consejillos te sirvan de algo.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Eso que tú comentas "lluis15" es porque lo tienes puesto en enfoque al sujeto mas cercano, que lo que viene por defecto.

Ciertamente existen tres modos de enfoque, Sujeto mas cercano, Zona dinámica y Zona única, es hay en zona única donde lo deberías poner para enfocar a un sujeto en cuestión y situar el punto de enfoque central si quieres enfocar el sujeto que pasa por el centro de la pantalla del visor.

De esta manera se entiende que solo enfocará lo que pase por la zona de enfoque seleccionada.

Luego también está la velocidad de enfoque que en cietas ocasiones deja que desear, yo utilizaría el enfoque manual.

Está todo muy correcto salvo el flash que tiene un alcance limitado y depende de la distancia a la que estas del sujeto a fotografíar, si estas relativamente lejos olvidate del flash, y bajale la sensibilidad ISO.

El enfoque continuo te sirve pero no lo rápido que uno desearía en situaciones determinadas, por lo que es correcto cuando te aconsejan que utilices el efoque manual.

Si el pabellon está lo suficientemente iluminado pudieras intenter probar una sensibilidad ISO mayor y una abertura menor, que te ayudará a mejorar el enfoque.

Otra es que si te pones cerca y con un flash muy potente puedes llegar a bajarle considerablemente la abertura del diafragma y así compensar la posible falta de enfoque, pudiendo llegar a hacer fotos realmente magníficas.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo cambias en el jostick!!!! Yo al principio me armaba unos líos... pero vamos lo cambias ahí, le vas dando hasta que lo tengas en la posición que lo deseas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...