MICVALCO Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 hola amigos!! necesito ayuda. estoy por adquirir un objetivo y por ahora voy a llegar asta los 200 mm. el punto es que estoy por el nikkor 55-200 (ya que tengo el que viene con el kit 18-55 el cual me ha gustado bastante) VS Sigma 18-200 con estabilizador del cual he leído buenas y malas criticas. he leído bastante sobre ellos pero quisiera saber la experiencia de alguno de ustedes. gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 (editado) Primero habrá que saber que cámara tienes, esto es mas que importante, porque no todos los objetivos se comportan igual, dependiendo en que cámara, como regla general mientras mas mpx, peor comportamiento, los todo terreno, como se les llama a esos objetivos de amplias distancias focales, a mi personalmente no me gustan, no dudo de su versatilidad, sobre todo en viajes, pero a lo largo de sus focales tienen distintos comportamientos, y eso los hace poco fiables, el 55-200 con VR, en general es un buen objetivo, por lo que vale, y sus resultados son muy buenos incluso, con las cámaras mas modernas, de todas maneras las opiniones sobre objetivos hay que cogerlas siempre con pinzas, pues distintos objetivos aunque sean del mismo tipo pueden dar resultados dispares, un peor centrado, un defecto en cualquier pieza de plástico, algún defectillo en la helicoidal de enfoque, cualquier cosita por nimia que sea, puede hacer, que un objetivo, sobre el papel bien considerado, pase a estar con mas dudas al respecto, y esto pasa hasta en las mejores familias, que no pasara, en objetivos económicos. No siempre son obsesiones de perfeccionistas compulsivos, y los que aconsejamos, yo creo que lo hacemos con buena voluntad y con afán de orientar, a los que preguntan, pero no todo el monte es oregano. saludos. Editado 9 de Enero de 2014 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MICVALCO Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 gracias Nivola por tu ayuda!!. mi cámara es una nikon d5100. saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 gracias Nivola por tu ayuda!!. mi cámara es una nikon d5100. saludos!! Pues es una cámara, con un sensor muy equilibrado, y para mi el mejor que tiene Nikon en DX, ahi, el 55-200 VR, debe comportarse muy bien. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Hola: Si puedes, yo te recomiendo el 18-200, tanto el VR II de Nikon como el Tamron 18-270 VC PZD. Ese Sigma lo descartaría, si me dijeras el 30 o 35 1.4, el 50 1.4 o 85 1.4 te los recomendaría pero en TTs gana Nikon y después Tamron. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bert0 Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 La decisión va a depender del tipo de fotografía que hagas y si estás dispuesto o no a cambiar de objetivos. Si generalmnte haces un tipo de fotografía en el que usas todo el rango focal del 18-200 y no quieres andar cambiando de óptica yo me cogería el sigma. Sin embargo si utilizas mas bien rangos focales cortos y no es una molestia el cambiar de objetivo según la necesidad vete de cabeza a por el 55-200 VR. Yo del sigma 18-200 no puedo decirte nada ya que no lo he probado, pero el 55-200 VR es el teleobjetivo con la mejor calidad precio que hay. He hecho muchas fotos con él y se comporta de una manera excelente dándome imágenes con gran nitidez. De segunda mano lo puedes encontrar a muy buen precio. También ten en cuenta que el rango focal de 18-55 ya lo tienes cubierto con el objetivo del kit. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 (editado) Hola: Si puedes, yo te recomiendo el 18-200, tanto el VR II de Nikon como el Tamron 18-270 VC PZD. Ese Sigma lo descartaría, si me dijeras el 30 o 35 1.4, el 50 1.4 o 85 1.4 te los recomendaría pero en TTs gana Nikon y después Tamron. Saludos. Esta claro que el Nikkor, es el menos malo, de esa tanda de objetivos, pero el problema, es lo que vale, por estos lares, cualquier cosa de Nikon, multiplicar por dos, los precios en Europa. saludos. Editado 9 de Enero de 2014 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MICVALCO Publicado 11 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 muchas gracias por la ayuda!! la decisión esta tomada. saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas