Jump to content

ayuda con objetivo


MICVALCO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos!! necesito ayuda. estoy por adquirir un objetivo y por ahora voy a llegar asta los 200 mm. el punto es que estoy por el nikkor 55-200 (ya que tengo el que viene con el kit 18-55 el cual me ha gustado bastante) VS Sigma 18-200 con estabilizador del cual he leído buenas y malas criticas. he leído bastante sobre ellos pero quisiera saber la experiencia de alguno de ustedes. 

 

gracias!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero habrá que saber que cámara tienes, esto es mas que importante, porque no todos los objetivos se comportan igual, dependiendo en que cámara, como regla general mientras mas mpx, peor comportamiento, los todo terreno, como se les llama a esos objetivos de amplias distancias focales, a mi personalmente no me gustan, no dudo de su versatilidad, sobre todo en viajes, pero a lo largo de sus focales tienen distintos comportamientos, y eso los hace poco fiables, el 55-200 con VR, en general es un buen objetivo, por lo que vale, y sus resultados son muy buenos incluso, con las cámaras mas modernas, de todas maneras las opiniones sobre objetivos hay que cogerlas siempre con pinzas, pues distintos objetivos aunque sean del mismo tipo pueden dar resultados dispares, un peor centrado, un defecto en cualquier pieza de plástico, algún defectillo en la helicoidal de enfoque, cualquier cosita por nimia que sea, puede hacer, que un objetivo, sobre el papel bien considerado, pase a estar con mas dudas al respecto, y esto pasa hasta en las mejores familias, que no pasara, en objetivos económicos. No siempre son obsesiones de perfeccionistas compulsivos, y los que aconsejamos, yo creo que lo hacemos con buena voluntad y con afán de orientar, a los que preguntan, pero no todo el monte es oregano.

 

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La decisión va a depender del tipo de fotografía que hagas y si estás dispuesto o no a cambiar de objetivos. Si generalmnte haces un tipo de fotografía en el que usas todo el rango focal del 18-200 y no quieres andar cambiando de óptica yo me cogería el sigma. Sin embargo si utilizas mas bien rangos focales cortos y no es una molestia el cambiar de objetivo según la necesidad vete de cabeza a por el 55-200 VR.

 

Yo del sigma 18-200 no puedo decirte nada ya que no lo he probado, pero el 55-200 VR es el teleobjetivo con la mejor calidad precio que hay. He hecho muchas fotos con él y se comporta de una manera excelente dándome imágenes con gran nitidez. De segunda mano lo puedes encontrar a muy buen precio. También ten en cuenta que el rango focal de 18-55 ya lo tienes cubierto con el objetivo del kit.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si puedes, yo te recomiendo el 18-200, tanto el VR II de Nikon como el Tamron 18-270 VC PZD.

 

Ese Sigma lo descartaría, si me dijeras el 30 o 35 1.4, el 50 1.4 o 85 1.4 te los recomendaría pero en TTs gana Nikon y después Tamron.

 

Saludos. 

Esta claro que el Nikkor, es el menos malo, de esa tanda de objetivos, pero el problema, es lo que vale, por estos lares, cualquier cosa de Nikon, multiplicar por dos, los precios en Europa.

 

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...