Jump to content

Que necesito para procesar

perrolobo

Publicaciones recomendadas

Con Photoshop viene Camera Raw. Con Lightroom lo desconozco porque nunca lo he usado.

Con Capture NX revelas RAW y JPG de Nikon sin problemas.

No hace falta que los tengas todos pero si puedes probarlos pues mejor y asi decides cual te gusta mas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En mi caso yo utilizo Adobe Camera Raw y Photoshop. Nada más.... ahora bien, es cuestión de gustos... podrías preferir Aperture, Capture NX, o Camera Raw + Lightroom... o incluso una combinación de todos (Supongo que esto es muy raro).

Como yo utilizo Camera Raw + Photoshop, te diría que comenzaras con lo más básico: usar Camera Raw para el revelado....y una vez que controles eso, ya podrías plantearte usar Photoshop o Lightroom para procesados más complejos.

De todas formas es cosa de cada uno, intenta probar varios programas... y ver cuál es el que más te gusta.

Suerte!

Enlace al comentario

Te recomiendo que te familiarices con uno de ellos, y lo utilices... Todos sirven para editar, y de una manera u otra se llega al mismo camino. Quizás para empezar desde cero podrías utilizar el Lightroom, que es más sencillo, y tiene muchas posibilidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lightroom es una estupenda herramienta que te permite gestionar tus fotos, hacer el 'revelado' digital y llevar a cabo unos cuantos retoques sencillos.

Para manipulaciones más sofisticadas suele ser habitual recurrir a Photoshop. En mi caso, uso Lightroom casi exclusivamente.

Un saludo,

Pap

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Te recomiendo que uses todos, ya que cada uno tiene sus oros y sus contras. Generalmente uso lightroom, para colecciones grandes. Capture nx. Me parece muy potente pero se trabaja más lento. Para ediciones complejas o composiciones photoshop

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo siempre he usado Capture NX2 y trabajo rápido solo cuando aplico máscaras se hace lento por la selección de zonas, Lightroom no lo he usado pues la interfaz me es muy engorrosa y difícil de entender empero lo escribo solo por mi, y el PS apenas tengo ya mi licencia mensual de CC a ver que tal pues también me hago bolas y me pierdo!, ¿Donde anda Don Vito que ya ni le leía?

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...