rmfs21 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 una pregunta de novato total, yo estoy empezando con esto del retoque, uso lightroom hace tiempo y el aprendizaje ha sido autodidacta, la pregunta es la siguiente: Entiendo por el hilo que todos los RAW hay que enfocarlos con un software, ya sea PS, LIGTHROMM etc,?, si es asi acabo de descubrir la electricidad, jjajajajaj que alguien me lo explique, socorrooooooooooo. Un saludo y gracias. Me queda muuuuuucho que aprender. A tu pregunta de novato total, una respuesta de novato total. Cuando tiras en JPG la cámara, entre los procesos que hace a la foto antes de grabarla, está la ajustar algo el enfoque (esto lo he aprendido buceando por este foro). Si tiras en RAW, la cámara no hace ningún proceso, incluyendo el de enfoque y deja al fotógrafo que realice todos esos procesos. Por este motivo y según el parecer mas común entre los entendidos, dentro del flujo de trabajo de proceso de un RAW, está el de darle ese enfoque, con mucho cuidado para que no aparezcan ni ruido ni los temibles halos. Y al parecer, es el último proceso de un flujo de trabajo, justo antes de sacar la foto resultado. Espero que un maestr@ matice esta respuesta, si es que hay que hacerlo y así seguiremos aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 A tu pregunta de novato total, una respuesta de novato total. Cuando tiras en JPG la cámara, entre los procesos que hace a la foto antes de grabarla, está la ajustar algo el enfoque (esto lo he aprendido buceando por este foro). Si tiras en RAW, la cámara no hace ningún proceso, incluyendo el de enfoque y deja al fotógrafo que realice todos esos procesos. Por este motivo y según el parecer mas común entre los entendidos, dentro del flujo de trabajo de proceso de un RAW, está el de darle ese enfoque, con mucho cuidado para que no aparezcan ni ruido ni los temibles halos. Y al parecer, es el último proceso de un flujo de trabajo, justo antes de sacar la foto resultado. Espero que un maestr@ matice esta respuesta, si es que hay que hacerlo y así seguiremos aprendiendo. Gracias ahora me ha quedado claro, un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Cuando se tira en RAW la cámara no realiza ningún proceso sobre la imagen, simplemente porque en un fichero RAW no hay ninguna imagen, contiene la informacion del estado del sensor en el momento del disparo. Ese es un concepto que parece que cuesta mucho asumirlo y es la base de muchísimos temas y confusiones que existen en el foro. Cuando se genera una imagen en formato JPG, TIF, etc, o representada en la pantalla del ordenador por un procesador de RAW como Capture NX2, Lightroom, ACR (Photoshop), etc, siginifica que sobre la información del estado del sensor contenida en el fichero RAW se ha realizado un proceso, el que sea. Para terminar, para realizar un proceso de enfoque lo mas eficaz posible, primero se realiza un pre-enfoque suave antes de revelar en el procesador de RAW, por ejemplo Capture NX2. Cuando se ha terminado el revelado el punto final consiste en preguntarse donde voy a enviar esa imagen?. si es a una pantalla o la web, el proceso es fácil porque ese el momento de realizar el enfoque final y se ve directamente en pantalla. Si es para enviar la imagen a una impresora, es IMPOSIBLE de ver en la pantalla previamente como va a quedar. Hay varias opciones, o realizar sucesivas pruebas de impresión, o utilizar software especifico preparado para hacerlo, como el Sharpener Pro de Nick Collection, o la impresión via Lightroom en el correspondiente modulo, donde se puede escoger un enfoque de impresión bajo, medio o alto. Hay mas opciones. Suerte con el enfoque y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Cuando se tira en RAW la cámara no realiza ningún proceso sobre la imagen, simplemente porque en un fichero RAW no hay ninguna imagen, contiene la informacion del estado del sensor en el momento del disparo. Ese es un concepto que parece que cuesta mucho asumirlo y es la base de muchísimos temas y confusiones que existen en el foro. Cuando se genera una imagen en formato JPG, TIF, etc, o representada en la pantalla del ordenador por un procesador de RAW como Capture NX2, Lightroom, ACR (Photoshop), etc, siginifica que sobre la información del estado del sensor contenida en el fichero RAW se ha realizado un proceso, el que sea. Para terminar, para realizar un proceso de enfoque lo mas eficaz posible, primero se realiza un pre-enfoque suave antes de revelar en el procesador de RAW, por ejemplo Capture NX2. Cuando se ha terminado el revelado el punto final consiste en preguntarse donde voy a enviar esa imagen?. si es a una pantalla o la web, el proceso es fácil porque ese el momento de realizar el enfoque final y se ve directamente en pantalla. Si es para enviar la imagen a una impresora, es IMPOSIBLE de ver en la pantalla previamente como va a quedar. Hay varias opciones, o realizar sucesivas pruebas de impresión, o utilizar software especifico preparado para hacerlo, como el Sharpener Pro de Nick Collection, o la impresión via Lightroom en el correspondiente modulo, donde se puede escoger un enfoque de impresión bajo, medio o alto. Hay mas opciones. Suerte con el enfoque y 1saludo. Creo estar adentrándome en otro mundo, jajajajja, la explicación inmejorable, ahora voy entendiendo por que es tan importante un flujo de trabajo. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Como se puede ver la cosa tiene su miga y no es cuestión de aquello que se lee tantas veces de a mi me parece que..... Esa es la base de la diversión para los aficionados como yo a la cosa fotográfica.......siempre que guste, claro. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.