Jump to content

Digitalización positivo baritado 2

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La segunda entrega, con muy distinto tema

11875486556_95b1cac4f1_c.jpg

Trovadores por [

Aunque en franca mejoría  mi salud, (van tres meses) todavía me reservo de patear mis caladeros habituales. Por ello me he quedado sin fotos que subir. Recurrí a digitalizar algunas fotos de mi última expo en 2005, y así mostraros un procesado químico, negativo 135, en papel baritado warm tone. Ninguna de ellas ha sido virada, ni en origen ni en el proceso de digitalizado; el color es más cálido todavía en el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma es muy agradable, muy buena composición y encuadre, en calidad no le pide nada a lo digital, el procesado o en este caso el revelado químico, es muy bueno. Celebro de verdad que tu salud vaya en franca mejoría. Un abrazo!

Gracias por tus deseos, por tu opinión, y por el detalle de fijarte en mi foto

Cordial saludo

Enlace al comentario

Buena serie de fotos de carrete Samot. Sin desmerecer las otras esta es la que más me gusta, quizás por la simpatía que transmite.

Yo ando liado con la vuelta a la pelicula, tengo en vista una FM2 que quizás llegue a un trato con el vendedor.

Buenos trabajos  :1ok:

Te deseo lo mejor en tu recuperación...........¡¡¡un abrazo!!!

Enlace al comentario

Buena serie de fotos de carrete Samot. Sin desmerecer las otras esta es la que más me gusta, quizás por la simpatía que transmite.

Yo ando liado con la vuelta a la pelicula, tengo en vista una FM2 que quizás llegue a un trato con el vendedor.

Buenos trabajos  :1ok:

Te deseo lo mejor en tu recuperación...........¡¡¡un abrazo!!!

Pues buen regreso a lo clásico. La FM 2 es un verdadero acierto, además tiene el mismo acoplamiento que las digitales, salvo, claro está los contactos. Se encuentra además a muy buenos precios (no dejes de buscar en la red).La película tampoco es un problema, pues se comercializa una de gran calidad, la antigua Agfa, bajo la marca Rollei. En cuanto al papel baritado, hay maravillas destacando Fortezo, de Forte, fabricado en Hungría.

Cualquier  información que precises te la facilitaré de buen grado (Yo aún guardo un buen stock, congelado y algo de compra reciente)

Gracias por tu docta opinión.

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno, bueno, esta foto es todo un documento, eso sí, difícil de ubicar pues tienen una pinta esos trovadores... pero en cierto modo, ellos son atemporales y universales, por lo que lógicamente, no podemos reprocharles nada, todo lo contrario, agradecerles que nos hagan sonréir, tal como has hecho ahora conmigo. Si tuviera más tiempo (qué lejos queda aún mi jubilación y la mayoría de edad de mi hijo) volvería a desempolvar mi Opemus 6 Standard... por si acaso, la seguiré conservando.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, bueno, esta foto es todo un documento, eso sí, difícil de ubicar pues tienen una pinta esos trovadores... pero en cierto modo, ellos son atemporales y universales, por lo que lógicamente, no podemos reprocharles nada, todo lo contrario, agradecerles que nos hagan sonréir, tal como has hecho ahora conmigo. Si tuviera más tiempo (qué lejos queda aún mi jubilación y la mayoría de edad de mi hijo) volvería a desempolvar mi Opemus 6 Standard... por si acaso, la seguiré conservando.  :1ok:

Saludos.

La foto la tomé a finales de los ochenta, durante el Carnaval, en mi Puebla de Trives, una villa que nace como tal a mediados del XIX y en la que hubo una gran dedicación a la música. Los tres instrumentistas fundaron sucesivas rondallas y coros, llegando a desempeñar una importante labor cultural.

Cualquier motivo servía de pretexto para hacer actividades festivas y lúdicas.

Yo conservo el laboratorio impecable y surtido, aunque a decir verdad, dados los miles de negativos que poseo, adecuadamente conservados y perfectamente clasificados, así como los abundante positivos y diapositivas, no creo volver a retomar la foto química salvo excepciones. No en vano me embarqué en la adquisición de un escaner de calidad. Definitivamente me fijaré en el campo digital. Las recientes subidas son como una despedida.

Conseva tu Opemus 6, pues yo, después de jubilarme hice un buen número foto química. Hast sucumbir a lo digital

Un cordial saludo

Enlace al comentario