Jump to content

nocturna 5100

08azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...Quisiera debatir con todos vosotros el tema que una nocturna para muchos tiene que ser oscura pero luego si la veis deciis que esta oscura pero si las hacemos con todo bien expuesto pues que parece de dia con un cielo estrellado y a mi me teneis loco la verdad porque a veces ya no se si hacer nocturnas ni como hacerlas oscuras o claras?

Asi que espero que comenteis vuestra opinión.

Totalmente de acuerdo, yo como principiante que soy.. creo que si es una nocturna, lo más normal es que salga oscura no? eso no quita que esté bien expuesta...

Luego están las nocturnas que comentas que son de día xD y que también están bien expuestas, pero miras los exif y tiene 300".

Entonces me descolocan un poco y me quedo en tu situación.

A ver si alguien que haya pasado la barrera de los 30" y haya entrado en el lado oscuro del modo BULB nos revela el misterio :lol:

No hay misterio, lo que si hay es debate... pero el debate es bueno.

Yo a mi entender, una fotografía (da igual si es nocturna, diurna, en el ocaso, o a la hora que sea) es un modo de expresión.

Y como tal cada uno se expresa de la mejor manera que sabe.

Y a ver, con esto no digo que hagamos las fotos que nos salga del higo... que si, que en realidad deberíamos hacer las fotos que nos salgan del higo.. pero para llegar al momento en el que queramos hacer las fotos de una manera o de otra antes debemos APRENDER y así conocer más maneras y formas de expresarnos y no sólo una única manera ¿entendéis por donde voy?

Y pongo un ejemplo totalmente válido con el que lo entenderéis.

A alguien le encanta la pintura, lógicamente con la pintura puede expresar mil cosas, pero sin una base, sin un conocimiento básico sobre pintura y sobretodo un conocimiento de los grandes pintores, lo más probable es que sus pinturas no digan nada a la vista de nadie o casi nadie.

Como me dijo un gran artista y gran amigo: "Para andar el camino es necesario e importante conocer los pasos que han dado otros". No para copiarte de ellos ni mucho menos, sino para entender porque esos artistas han sido tan grandes.

El humano es muy excéntrico y como diría Dali, concéntrico, y encontraréis en internet historias de gente que paga millonadas por un cuadro pintado por un chimpancé... pero yo no aplicaría estos casos en el tema del que hablamos ;)

Y después de este rollo en el que digo mucho y no digo na'... yo os diría que hacer una foto nocturna con todo negro o hacerla con más luz, puede ser perfectamente válida en los dos casos, la diferencia y lo realmente importante, es saber porque la hago negra o la hago con más luz, es saber si lo que quiero hacer es una larga exposición para darle luz a todo o solo me quiero quedar con el contraluz... para eso hay que recorrer un camino, un camino que a mi parecer no tiene fin... y el cual debemos disfrutar según lo recorremos y según vamos experimentando esas pequeñas o no tan pequeñas diferencias.

Personalmente he hecho nocturnas de menos de 30" y de hasta de una hora de exposición, nocturnas con iluminación artificial (linternas, flashes...) y nocturnas/crepusculares de solo contraluz, ¿cuál es mejor? Pues posiblemente ninguna, simplemente con una quise expresar una cosa y con la otra quise expresar otra cosa, ¿porque? Pues porque gracias a compañeros del foro, gracias a ver fotos a diario de fotógrafos referentes en fotografía nocturna (y no nocturna), gracias a mi inquietud por conocer mas y más técnicas, gracias a mirar tutoriales, gracias a asistir a talleres... gracias a todo eso, cuando cojo la cámara, se lo que quiero hacer y como hacerlo (bueno no siempre jajaja)... luego puede gustar o no, pero eso ya es otra historia para otro parrafazo xD

Y como siempre digo, es solo mi humilde opinión ^_^

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juananDC , me alegra que te guste la compo , tu primer mensaje tendria que ser en presentaciones. Un saludo

Hombre tampoco es eso, no le asustes al pobre nada mas llegar jajajaja

Si no le apetece pasarse por presentaciones no pasa nada, con darle la bienvenida al foro es más que suficiente ^_^

a mi me gusta mas con azul..lac foto tiene una buena composicion ;)

¡Bienvenido!

Enlace al comentario

Hombre tampoco es eso, no le asustes al pobre nada mas llegar jajajaja

Si no le apetece pasarse por presentaciones no pasa nada, con darle la bienvenida al foro es más que suficiente ^_^

¡Bienvenido!

aaa ok jejeje pense que era obligatorio , en cuanto a lo de las nocturnas pienso como tu si el mensaje de la foto es bueno da igual que la foto tenga el cielo claro que oscuro .
Enlace al comentario

Vaya, llego tarde y me he perdido la evolución de la fotografía y el acojono a los novatos jajajajajajajaj

Es coña. Me gusta y me llama la atención que con solo 15 segundos ya se vean esas estrellitas ya "movidillas".

El encuadre me gusta aunque quizá un poquito mas de aire al árbol le hubiese dado.

Buena toma!

PD: Victor, chapó. Eres un crack y esto 100% contigo.

Enlace al comentario

Me gustó mucho la foto. Lástima que me perdí la primera.

Saludos.

P.d. Victor, un crack, totalmente de acuerdo.

hola txemari, pues si quieres ver la otra esta en mi flickir , se me paso borrarla de hay , me alegra que te guste esta y gracias por pasar. Saludos Editado por 08azul
Enlace al comentario

Buenas a todos, soy nuevo por aquí hace tiempo que tengo la d5100 y ahora estoy empezando a hacer cosas serias y tocando horas y horas con photoshop así como cursos online, llevo un rato buscando el hilo de presentaciones del foro y buscando "presentaciones" me ha salido este post de los primeros. Solo deciros que me alegra saber que hay gente por aquí que ayude y opine. Si alguien me redirige a algun hilo de presentaciones se lo agradecería. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas a todos, soy nuevo por aquí hace tiempo que tengo la d5100 y ahora estoy empezando a hacer cosas serias y tocando horas y horas con photoshop así como cursos online, llevo un rato buscando el hilo de presentaciones del foro y buscando "presentaciones" me ha salido este post de los primeros. Solo deciros que me alegra saber que hay gente por aquí que ayude y opine. Si alguien me redirige a algun hilo de presentaciones se lo agradecería. Saludos.

Pues nada, bienvenido!!!!

Enlace al comentario

hola pajavi me alegra que te guste , a ver si puedo hacer otra salida para ir mejorando , porque el enfoque me tiene quemao por la noche , saludos !

A que te refieres con lo del enfoque ?

Por si te sirve de algo... yo por la noche tiro siempre con hiperfocal. La calculo..., enfoco con una linterna a la longitud que me ha dado según la focal y diafragma elegido, paso a Manual el objetivo y me olvido de enfoque, todo en foco de principio a fin.

Enlace al comentario

A que te refieres con lo del enfoque ?

Por si te sirve de algo... yo por la noche tiro siempre con hiperfocal. La calculo..., enfoco con una linterna a la longitud que me ha dado según la focal y diafragma elegido, paso a Manual el objetivo y me olvido de enfoque, todo en foco de principio a fin.

si asi lo hago yo pero unas me quedan mas enfocado el primer plano y otras el cielo , creo que fallo en difragma porque tiro siempre en 18mm. Y la aplicacion del mov creo recordar que para hiperfocal me pide f11 cosa asi entonces con el tiempo de exposicion me saldran las estrellas movidas . No se lo entiendo pero tengo un poco de cacao . Saludos
Enlace al comentario

Muy buena foto. a mi tampoco me molestan los azules. tal vez si lo de las sombras.

hay un detalle que si me distrajo es que hay como una reja o alambrado, pero como se hace, no se puede tumbar.

Bien.

hola cesar gracias por comentar, me alegra que te guste , en cuanto a la reja metalica no pude hacer nada , y las sombras en cuanto a las sombras no se a lo que te refieres , saludos !
Enlace al comentario

hola cesar gracias por comentar, me alegra que te guste , en cuanto a la reja metalica no pude hacer nada , y las sombras en cuanto a las sombras no se a lo que te refieres , saludos !

Bueno subirle un poco a las sombras, claro como se dice, es cuestion de gustos, 

muy buena foto eso si que si.

Tambien en ese mismo sitio seria bueno hacer otra nocturna con largas duraciones, para ver si se logra el barrido de las estrellas en el cielo, quedaria muy interesante.

Enlace al comentario

Bueno subirle un poco a las sombras, claro como se dice, es cuestion de gustos,

muy buena foto eso si que si.

Tambien en ese mismo sitio seria bueno hacer otra nocturna con largas duraciones, para ver si se logra el barrido de las estrellas en el cielo, quedaria muy interesante.

las sombras las deje para que hiciese un poco de contraluz aparte que no podia pasar para iluminar el arbol por la reja . Si una circupolar quedaria muy bien pero no he probado ninguna por ahora , gracias por el aporte , saludos
Enlace al comentario