Jump to content

bichitos de invierno

lachiquilladedomingo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Por fin me decido a entrar. Estoy empezando en este mundo y aunque me parece apasionante, a la vez me parece muy complejo. Espero vuestras opiniones.

Cerca de mi casa hay una zona de flores en la que los pequeños insectos aprovechan cualquier rayo de sol para salir.

http://www.flickr.com/photos/77333083@N02/11932955414/

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí en el foro hay un tutorial de como subir las fotos
11932955414_7c6cacabd2_c.jpg
20140110_135215 por igea1, en Flickr

listo ahora si hay foto  :1good:

me parece muy bien captado tiene buenos colores, buen encuadre, buen desenfoque, buena la diagonal de las flores y buen posadero. muy bien lograda felicidadez!

y bienvenido al foro esperemos y te des la oportunidad de opinar los trabajos de los compañeros nikonistas

saludos!

Enlace al comentario

Para nada

Buena toma, aunque yo habría exprimido un poco más ese 90mm, a f 5.6 habrías logrado un boqueth genial manteniendo la misma calidad

No estoy de acuerdo contigo, Pedro. Observa los sépalos y verás la reducidísima PDC. La foto está sacada desde una distancia muy corta, no creo que más de 50 cm, porque esas flores son francamente pequeñas. Vamos, que f 7.1 ya era un diafragma muy comprometido. Además, en esas condiciones dudo que el bokeh a f5.6 hubiese resultado distinguible de este.

Lo mejor de la foto es la compo. Ese encuadre vertical, metiendo las dos flores en foco me parece muy bueno. Sigue así lachiquilladedomingo ;-)... que vas lanzada.

Saludos, Jaenera.

Enlace al comentario

Buena toma, aunque yo habría exprimido un poco más ese 90mm, a f 5.6 habrías logrado un boqueth genial manteniendo la misma calidad

Yo incluso lo habría cerrado más para intentar meter completamente en foco las dos flores, que el final de la mosca ya se pierde un poco de foco.

Por lo demás lo que comentan, muy buena toma para entrar, el vertical es muy adecuado en esta. Quizás y solo quizás merecería la pena probar a cortar un poco por abajo o cambiar el formato a 4:3. Por probar a ver que tal.

Enlace al comentario